Internacional
Joe Biden recibe a Volodimir Zelensky en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este día a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, en la Casa Blanca.
El encuentro se produce en medio de discusiones en Washington sobre la posibilidad de enviar misiles de largo alcance a Ucrania.
John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, informó en una conferencia de prensa el miércoles que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el asunto.
El tema de los misiles ATACMS fue planteado por Biden durante la cumbre de la OTAN en Vilna, Lituania, en julio.
En ese momento, la administración estadounidense se centró más en la entrega de artillería, un recurso ampliamente utilizado en el conflicto actual.
Ucrania ha reiterado que los misiles ATACMS, con un alcance de aproximadamente 300 kilómetros, serían especialmente útiles para contrarrestar los lanzamisiles rusos en Crimea.
Internacional
FSB captura y abatió saboteadores ucranianos en Rusia

*El grupo estaba vinculado a la inteligencia ucraniana y servicios occidentales; confesaron sabotajes previos en Bélgorod y preparativos de nuevos ataques.
Rusia — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) difundió un video del operativo en el que tres saboteadores ucranianos fueron abatidos y otros tres detenidos mientras planeaban atentados contra infraestructuras de transporte en territorio ruso.
Durante la acción, las autoridades incautaron fusiles de asalto estadounidenses, 16 kilogramos de explosivos checos, granadas y una radioestación utilizada para comunicarse con la inteligencia ucraniana.
Según el FSB, los capturados formaban parte del Servicio de Operaciones Especiales de Ucrania, supervisados por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa, y recibían instrucción directa de agentes occidentales en Ucrania, Lituania, Estonia y Noruega.
Los detenidos confesaron su participación en sabotajes previos en septiembre de 2024 contra las vías férreas en la provincia rusa de Bélgorod y en la planificación de otros atentados terroristas en el país.
El video difundido por el FSB muestra la incautación de materiales y la detención de los implicados, subrayando la magnitud del operativo y la prevención de posibles ataques en territorio ruso.
Entretenimiento
Casa Blanca debuta en TikTok antes de posible veto

*La administración Trump estrena cuenta en TikTok semanas antes de la fecha límite para venta de la app o prohibición en EE.UU.
Washington, EE.UU., — La Casa Blanca lanzó este miércoles, su perfil oficial en TikTok, apenas semanas antes de que venza el plazo impuesto por Donald Trump para que la plataforma china ByteDance encuentre un comprador estadounidense o enfrente su prohibición total en Estados Unidos.
El primer clip publicado dura 27 segundos y combina fragmentos de discursos de Trump ante sus seguidores, acompañado del mensaje: “¡EE.UU., hemos vuelto! ¿Qué tal, TikTok?”. El video superó rápidamente las 600 mil reproducciones y la cuenta ya acumula más de 90 mil seguidores.
Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, indicó que la administración busca difundir los logros del presidente Trump al mayor número de personas posible y recordó que el mandatario empleó TikTok en su campaña para conectar con votantes jóvenes.
La disputa entre Estados Unidos y China continúa. En 2024, la ley firmada por Joe Biden obligaba a vender TikTok o bloquearlo; Trump postergó la fecha límite en varias ocasiones, que actualmente vence el 17 de septiembre. No se sabe si habrá una nueva extensión.
Internacional
Caos en aeropuerto de Milán: hombre incendia mostrador

*El agresor, un joven africano de 28 años, había causado destrozos días antes; su arresto evitó mayores incidentes en la Terminal 1.
Milán, Italia. — Momentos de pánico se vivieron esta mañana en la Terminal 1 del aeropuerto Malpensa cuando un hombre de 28 años, originario de Malí, prendió fuego a un mostrador de facturación y destruyó pantallas con un martillo.
Pasajeros y personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando reducir al agresor antes de que el fuego se propagara y causara daños mayores. Afortunadamente, no se reportaron heridos graves, aunque un empleado fue atendido tras el incidente.}
Fuentes locales indican que el hombre ya había sido denunciado días antes por causar destrozos en una tienda, lo que levantó alertas sobre su comportamiento errático. El ataque provocó retrasos y algunas cancelaciones de vuelos, mientras las autoridades evacuaban parcialmente la terminal y controlaban el incendio.
El sospechoso, que no era pasajero de ningún vuelo, fue arrestado y será procesado por daños agravados y alteración del orden público. Las autoridades no han determinado el motivo de su conducta, aunque reforzaron los protocolos de seguridad en la terminal tras el suceso.
El incidente quedó registrado en video y difundido en redes sociales, evidenciando la magnitud del fuego y la rápida reacción de pasajeros y policías para contener la situación.
-
NacionalHace 19 horas
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 3 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 días
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 2 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP