Nacional
¡Ofertón! Ticketmaster lanza 2×1 para estos conciertos

Ticketmaster ha causado revuelo en las redes sociales al anunciar una oferta exclusiva que pocos podrán resistir.
Ya que, del 30 de agosto al 1 de septiembre, los aficionados podrán aprovechar la promoción 2×1 en una serie de conciertos seleccionados, durante la Concert Week de Ocesa.
Esta promoción llega al reportarse baja venta de boletos en varios conciertos programados.
¡No hay excusas! ¡Nos vemos en #TecateCRDNDA23! 😎
A partir de mañana y hasta el viernes 01 de septiembre compren un boleto y @Citibanamex les regala el otro. 💥🎶
Aplica para todos los tipos de boletos. ¡Que se arme!#OcesaConcertWeek pic.twitter.com/xYpEN2Rcbs— Tecate Coordenada (@TecateCRDNDA) August 29, 2023
La lista de artistas que entran en la promoción 2×1, son:
- Junior H en el Foro Sol
- Peso Pluma en el Foro Sol
- Tecate Coordenada en el GDL
- Allison en el Palacio de los Deportes
- Aleman en el Pepsi Center WTC
- LIVE OUT 2023 en el Monterrey
- Porter en el Palacio de los Deportes
- ODESZA en el Palacio de los Deportes
- Sabino en el Palacio de los Deportes
- Myke Towers en CDMX MTY y GDL
- Siddhartha en el Foro Sol
- Andrés Calamaro en el CDMX y GDL
- Camilo Séptimo en Plaza La México
- CNCO en el MTY y GDL
- Garbage en el Pepsi Center WTC
- Bad Gyal en el Pepsi Center WTC
- Caifanes en el Palacio de los Deportes
- DLD en el Auditorio Nacional
- Esteman en el Auditorio Nacional
- Miranda en el Auditorio Nacional
- Inspector en el Palacio de los Deportes
- Lila Downs en el Auditorio Nacional
- RUPAUL’S DRAG RACE WERQ THE WORLD TOUR en el Auditorio Nacional
- Puedes revisar la lista completa de eventos en este enlace.
Se sabe que los conciertos se viven mejor cuando se comparten con tu persona favorita, por eso traemos para ti #OcesaConcertWeek 😎🤝🏻❤🔥 ¡Del 30 de agosto al 1 de septiembre compra 1 boleto y @Citibanamex te regala otro! ✨ #ExperienciasCitibanamex pic.twitter.com/RhclERgSqc
— Ocesa Total (@ocesa_total) August 29, 2023
Se trata de una dinámica que sin duda beneficiará a los fanáticos y que funcionará exclusivamente con las tarjetas de Citibanamex.
La promoción iniciará a partir de las 9 de la mañana. De acuerdo con Ticketmaster estos son los pasos que se deben seguir para poder obtener la promoción:
- Entra al micrositio y elige tu concierto favorito de la lista de eventos participantes.
- Selecciona tus lugares con la promoción CONCERT WEEK (eliges dos boletos y sólo pagarás uno).
- Paga con tu tarjeta Citibanamex.
- ¡Listo! ¡Disfruta tu evento!
Local
Lotería Nacional dedica billete al bicentenario del Colegio del Estado

*El sorteo superior 1717 del 31 de agosto conmemora los 200 años del Colegio del Estado, hoy BUAP, con el Edificio Carolino en su diseño.
Puebla, Pue. – La Lotería Nacional presentó el billete conmemorativo del bicentenario del Colegio del Estado, antecedente de la actual Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), correspondiente al sorteo superior número 1717, que se celebrará el próximo 31 de agosto.
El boleto tiene como imagen el escudo de la BUAP, así como los arcos y escaleras del Edificio Carolino, ícono histórico de la institución.
La develación se llevó a cabo en el Paraninfo del Edificio Carolino, encabezada por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón Vibaldo, y el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
Reconocimiento al legado educativo
En su mensaje, la rectora Cedillo destacó que este billete “permite difundir el legado del Colegio del Estado y recordar la huella que dejó la orden jesuita en la educación de Puebla”.
Por su parte, Olivia Salomón subrayó que, como poblana, es significativo rendir homenaje a una universidad que ha sido símbolo de movilidad social, excelencia académica y compromiso con el país, con raíces que se remontan al 9 de mayo de 1578, cuando se fundó el seminario de la Compañía de Jesús.
El secretario Samuel Aguilar añadió que esta emisión promueve la identidad y la importancia de la Máxima Casa de Estudios en la vida de Puebla y México.
Premios del sorteo
El premio mayor será de 7 millones de pesos en una serie, con una bolsa total de 24 millones a repartir. La emisión consta de 2 millones 400 mil cachitos.
Las utilidades del sorteo se destinarán a apoyar a la población migrante, según informaron autoridades.
Nacional
Abren registros a pensiones de Mujeres Bienestar y Adultos Mayores

*Los Módulos de Bienestar estarán abiertos hasta el 30 de agosto en todo el país.
Abren registros a pensiones de Mujeres Bienestar y Adultos Mayores
Ciudad de México. – La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que hasta el 30 de agosto estará abierto el registro a la Pensión Mujeres Bienestar y a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en los más de 2 mil 400 Módulos de Bienestar del país, con atención de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.
Pensión Mujeres Bienestar
Montiel detalló que un millón de mujeres de 63 y 64 años ya reciben la pensión y que continúa el registro para las de 60, 61 y 62 años, con la meta de alcanzar a 3.2 millones de beneficiarias al cierre de agosto.
Requisitos:
-
Identificación oficial vigente
-
CURP (impresión reciente)
-
Acta de nacimiento
-
Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
-
Teléfono de contacto
-
Formato Bienestar
El registro se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido:
-
Lunes: A, B, C
-
Martes: D, E, F, G, H
-
Miércoles: I, J, K, L, M
-
Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
-
Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
-
Sábado: Todas las letras
Pensión de Adultos Mayores
Del 18 al 30 de agosto también está abierto el registro a la pensión para personas a partir de los 65 años.
Los adultos mayores pueden registrar un auxiliar que los represente en los trámites, presentando la misma documentación.
Requisitos:
-
Identificación oficial vigente
-
CURP (impresión reciente)
-
Acta de nacimiento
-
Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
-
Teléfono de contacto
El registro sigue el mismo calendario alfabético que la Pensión Mujeres Bienestar.
Para conocer la ubicación de los módulos, se puede consultar la página oficial: www.gob.mx/bienestar.
Local
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP

*Entrevista en vivo revela premios de hasta 7 millones de pesos y bolsa total de 24 millones.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista telefónica realizada hoy en el noticiero “Buenos Días”, Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional, presentó el billete conmemorativo del bicentenario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El billete corresponde al Sorteo Zodiaco que se celebrará el próximo 15 de septiembre. El premio mayor es de 7 millones de pesos por serie, con una bolsa total repartible de 24 millones.
Salomón destacó que este sorteo celebra el bicentenario de la BUAP y refleja el orgullo y la resiliencia del pueblo poblano. También resaltó que la Lotería Nacional continúa llevando sus sorteos a distintos estados, cumpliendo con la instrucción de acercar sus actividades “menos escritorio y más territorio”.
#EnEntrevista 🎟️ || Olivia Salomón, directora de la Lotería Nacional, informó sobre el billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP. Se trata de un sorteo Zodiaco con un premio mayor de 7 millones de pesos por serie y una bolsa repartible de 24 millones. pic.twitter.com/VtNWFQKdnS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2025
-
InternacionalHace 3 días
Invasión de polillas gigantes sorprende a pueblos rusos
-
LocalHace 19 horas
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 21 horas
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
EntretenimientoHace 3 días
Rayo impacta auto en movimiento durante tormenta en China