Local
Con transferencia de 300 MDP arrancan acciones para construir CCU II

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que se realizó la primera transferencia por 300 millónes de pesos para arrancar con la construcción de Ciudad Universitaria II.
Durante la entrega de apoyos en San Miguel Xoxtla, el mandatario estatal detalló que este depósito se realizó el pasado lunes y con esta obra se busca ampliar la matrícula de la BUAP, hasta con 30 mil nuevos lugares.
“Se quedaban afuera cerca de 50 mil poblanos y poblanas que ya no podían acceder por capacidad a la BUAP. El día lunes hicimos la primera transferencia por 300 millones de pesos para que se pueda empezar a trabajar Ciudad Universitaria II, donde va a recibir a 30 mil nuevos poblanos en el área de ingenierías”, señaló el gobernador Sergio Salomón.
Este día, en San Miguel Xoxtla, Sergio Salomón Céspedes inauguró la construcción con adocreto de la avenida Jesús Carranza, así como la inauguración de los trabajos de rehabilitación de la escuela primaria “Aquiles Serdán”.
También se realizó la entrega de apoyos para el bienestar de las familias poblanas, de fortalecimiento al campo poblano, constancia de rehabilitación de espacios educativos y títulos de propiedad.
🏗️ || Con la transferencia de 300 mdp, el pasado lunes, arrancan las acciones para construir Ciudad Universitaria II, confirmó el Gobernador @SergioSalomonC para que la @BUAPoficial incremente más de 30 mil nuevos lugares para estudiantes poblanos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/U4maUr1v6p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 11, 2023
Local
Sofocan incendio en vivienda del Fraccionamiento Maravillas

*Cuatro habitaciones dañadas; no se reportan lesionados.
Puebla, Pue.– Un incendio se registró la tarde de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Sierra Leona, frente a los estadios, en el Fraccionamiento Maravillas.
El fuego inició en la parte superior del inmueble y rápidamente se extendió, consumiendo por completo una de las habitaciones y afectando otras tres. Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron de inmediato para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a domicilios vecinos.
De acuerdo
🔥 #ACTUALIZACIÓN || Se reportó un incendio en la colonia Maravillas, Calle Sierra Leona, en la parte superior de una vivienda. Autoridades sofocaron el fuego. No hubo lesionados; cuatro cuartos resultaron afectados, uno de ellos consumido al 100%. El origen del incendio se… https://t.co/6I6kZO5Ogb pic.twitter.com/GnOdIUuI23
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2025
con versiones de los colonos, el siniestro pudo haberse originado por una veladora encendida, aunque las autoridades aún investigan la causa exacta. En la zona de gas también se reportaron daños, lo que generó alarma entre los habitantes.
A pesar de las pérdidas materiales, no se registraron personas lesionadas.
Local
Lotería Nacional dedica billete al bicentenario del Colegio del Estado

*El sorteo superior 1717 del 31 de agosto conmemora los 200 años del Colegio del Estado, hoy BUAP, con el Edificio Carolino en su diseño.
Puebla, Pue. – La Lotería Nacional presentó el billete conmemorativo del bicentenario del Colegio del Estado, antecedente de la actual Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), correspondiente al sorteo superior número 1717, que se celebrará el próximo 31 de agosto.
El boleto tiene como imagen el escudo de la BUAP, así como los arcos y escaleras del Edificio Carolino, ícono histórico de la institución.
La develación se llevó a cabo en el Paraninfo del Edificio Carolino, encabezada por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón Vibaldo, y el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
Reconocimiento al legado educativo
En su mensaje, la rectora Cedillo destacó que este billete “permite difundir el legado del Colegio del Estado y recordar la huella que dejó la orden jesuita en la educación de Puebla”.
Por su parte, Olivia Salomón subrayó que, como poblana, es significativo rendir homenaje a una universidad que ha sido símbolo de movilidad social, excelencia académica y compromiso con el país, con raíces que se remontan al 9 de mayo de 1578, cuando se fundó el seminario de la Compañía de Jesús.
El secretario Samuel Aguilar añadió que esta emisión promueve la identidad y la importancia de la Máxima Casa de Estudios en la vida de Puebla y México.
Premios del sorteo
El premio mayor será de 7 millones de pesos en una serie, con una bolsa total de 24 millones a repartir. La emisión consta de 2 millones 400 mil cachitos.
Las utilidades del sorteo se destinarán a apoyar a la población migrante, según informaron autoridades.
Entretenimiento
Lupita Cuautle entrega Premio Municipal de las Juventudes 2025

*La alcaldesa de San Andrés Cholula reconoció a jóvenes en categorías artísticas, sociales y de emprendimiento.
San Andrés Cholula, Pue. – Con el propósito de reconocer el talento, la creatividad y el liderazgo de las y los jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la Entrega del Premio Municipal de las Juventudes 2025, realizada en el Auditorio del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara.
En su mensaje, la edil destacó la importancia de impulsar y empoderar a las nuevas generaciones, subrayando que este certamen no solo visibiliza sus capacidades, sino que también fortalece la inclusión, innovación y desarrollo de San Andrés Cholula como un municipio con visión de futuro.
Las y los ganadores recibieron reconocimientos y premios de hasta 15 mil pesos por categoría, entregados personalmente por la presidenta municipal.
En esta edición se distinguió a jóvenes en categorías artísticas, sociales y de emprendimiento, contando con la participación de 120 asistentes, entre autoridades municipales y un jurado especializado, que garantizó la transparencia del proceso y el valor de cada propuesta presentada.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el progreso, bienestar y protagonismo de las juventudes, consolidando a San Andrés Cholula como un referente en oportunidades para jóvenes.
-
InternacionalHace 2 días
Invasión de polillas gigantes sorprende a pueblos rusos
-
LocalHace 13 horas
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 15 horas
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
EntretenimientoHace 2 días
Rayo impacta auto en movimiento durante tormenta en China