*El ciclón se ubicaba a más de mil km de Bermudas y Cabo Hatteras; pese a perder fuerza, mantiene condiciones peligrosas en el Atlántico.
Puebla, Pue.– La Fuerza Aérea de Estados Unidos difundió impresionantes imágenes de uno de sus aviones “cazahuracanes” al ingresar en el ojo del huracán Erin, fenómeno que alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 km/h, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, antes de comenzar a debilitarse.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Erin se localizaba a 1,105 km al suroeste de Bermudas y a 1,240 km al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, desplazándose sobre aguas abiertas del Atlántico.
Aunque el ciclón ha perdido fuerza, los especialistas advirtieron que el oleaje elevado y las corrientes marinas peligrosas podrían afectar las costas de Estados Unidos y Bermudas en los próximos días.
Las misiones de reconocimiento aéreo forman parte de los protocolos de vigilancia para medir la intensidad y estructura interna de los huracanes, información clave para emitir alertas oportunas.