Mantente en contacto

Local

Identifican a grupos delictivos por “huachitúnel” de la Central de Abasto

Publicado el

La SSP de Puebla trabaja de manera coordinada con las autoridades federales para detener a los responsables. 

Ya se tienen identificados algunos grupos delictivos relacionados con el “huachitúnel” localizado debajo de un negocio de tacos en la zona de la Central de Abasto, en Puebla, informó Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin dar mayores detalles sobre los presuntos grupos delictivos, el funcionario señaló que se trabaja de manera coordinada con las autoridades federales para llevar a cabo la detención de los probables responsables de la construcción y manejo del huachitúnel.

“Sí se tienen identificados algunos grupos delictivos, igual ya se tienen focalizados objetivos prioritarios, estamos trabajando muy de la mano con la federación”, señaló en conferencia de prensa.

Cabe recordar que el pasado 9 de junio se localizó una toma clandestina, así como un huachitúnel que fue excavado para el traslado ilegal de gas LP.

Local

Puebla es Polo de Desarrollo en el Plan México 2025

Publicado el

*Ciudad Modelo en San José Chiapa atraerá inversión nacional e internacional con apoyo de Sheinbaum y Ebrard.

Nacional.- Este jueves, Puebla fue oficialmente incluida como uno de los Polos de Desarrollo del Plan México, con Ciudad Modelo, ubicada en San José Chiapa, como epicentro de inversión y crecimiento económico.

El anuncio fue realizado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien destacó que esta iniciativa impulsada por la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, busca licitar zonas estratégicas del país para fomentar el desarrollo industrial, tecnológico y social.

Ebrard subrayó que el proyecto contará con el respaldo de los tres órdenes de gobierno y se alinea con una visión integral para detonar empleo, infraestructura y bienestar en regiones con alto potencial, como la de Puebla.

Con esta designación, Ciudad Modelo se perfila como un nodo clave para recibir inversiones nacionales e internacionales, consolidando a Puebla como una entidad estratégica en el nuevo esquema económico del país.

Continuar leyendo

Local

Miércoles Ciudadanos impulsa apoyos en San Pedro Cholula

Publicado el

Con el programa Miércoles Ciudadanos, la alcaldesa de San Pedro Cholula escucha peticiones y otorga apoyos directos a quienes más lo necesitan.

*Tonantzin Fernández refuerza la cercanía con la población mediante atención directa y entrega de apoyos sociales.

 

San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, mantiene su compromiso de gobernar de forma cercana, empática y efectiva, atendiendo de manera directa las peticiones de la población a través del programa Miércoles Ciudadanos.

Durante estas jornadas quincenales, la presidenta municipal escucha de primera mano las inquietudes de vecinas y vecinos, lo que ha permitido entregar apoyos económicos con fines deportivos, culturales y de salud. A su vez, se han aplicado beneficios fiscales como descuentos en multas y recargos.

Con el programa Miércoles Ciudadanos, la alcaldesa de San Pedro Cholula escucha peticiones y otorga apoyos directos a quienes más lo necesitan.

Con el programa Miércoles Ciudadanos, la alcaldesa de San Pedro Cholula escucha peticiones y otorga apoyos directos a quienes más lo necesitan.

Fernández destacó la participación activa de la ciudadanía, lo cual refleja la confianza depositada en su administración. Asimismo, anunció que próximamente se pondrán en marcha nuevos programas de carácter social, enfocados en atender a grupos vulnerables.

En la más reciente entrega de apoyos, una beneficiaria reconoció la pronta respuesta del gobierno municipal, destacando que administraciones anteriores no habían mostrado un nivel de atención similar.

Estas acciones consolidan a San Pedro Cholula como un municipio que trabaja de la mano con su gente, construyendo soluciones desde el diálogo y la atención directa.

Continuar leyendo

Local

SSP alerta por fraude con llamadas falsas de bancos

Publicado el

*Delincuentes suplantan números oficiales para engañar y vaciar cuentas; la SSP emite recomendaciones para evitar ser víctima.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de prevenir fraudes cibernéticos y proteger el patrimonio de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado emitió una serie de recomendaciones ante el aumento de llamadas falsas en las que delincuentes se hacen pasar por instituciones bancarias como HSBC o Banorte.

La Policía Estatal Cibernética advirtió que los delincuentes utilizan tecnología de telefonía por internet para falsificar los números telefónicos que aparecen en el identificador de llamadas, simulando que provienen de líneas oficiales de los bancos.

Durante la comunicación, los estafadores advierten sobre supuestos cargos no reconocidos o fallas en la banca móvil, con lo cual inducen a las víctimas a compartir datos sensibles. De este modo, logran cambiar contraseñas, transferir cuentas a otros dispositivos o realizar compras no autorizadas.

Recomendaciones de la SSP para evitar ser víctima:

  • Si recibes una llamada sospechosa, cuelga y comunícate directamente con tu banco.

  • Nunca compartas contraseñas ni códigos de verificación que te lleguen por SMS o WhatsApp.

  • Activa la verificación en dos pasos en todas tus cuentas y aplicaciones.

  • Recuerda: los bancos no realizan llamadas desde sus líneas de atención al cliente para solicitar datos personales.

La SSP exhorta a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier intento de fraude. Para orientación o apoyo, pueden comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al teléfono 22 22 13 81 11.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red