Local
Estos bancos tienen hasta el 31 de mayo para cambiar tarjeta a Banco del Bienestar

Del 3 al 31 de mayo, las personas adultas mayores que cobran aún con las tarjetas Banorte, Azteca, Santander, HSBC Scotiabank y Afirme, deberán recoger la tarjeta del Banco del Bienestar para continuar recibiendo este derecho constitucional.
Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger la tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, donde es necesario seleccionar el ícono de la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” y deberán ingresar la CURP.
Enseguida aparecerá su nombre, día, hora y lugar en que deberá presentarse para recoger la nueva Tarjeta para el Bienestar. Mientras se realiza el cambio, los derechohabientes seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.
En el país están a disposición mil 746 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde para entregar la tarjeta del Banco del Bienestar.
#Enterate 💳 || El cambio de tarjeta al Banco del Bienestar de Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank y Afirme será del 3 al 31 de mayo.
Ingresa a https://t.co/WoQMIoKDDF y checa fecha y lugar para recibirla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZZ01PxDB8L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2023
Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.
Explicó que, con la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas adultas mayores podrán recibir la pensión y no pagarán comisiones por consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo. Las sucursales del Banco del Bienestar pueden localizarse aquí: https://bit.ly/3bGQwbP.
En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse al Módulo de Bienestar que le corresponde, un familiar puede llevar la documentación requerida y agendar una visita domiciliaria; posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona.
Para quienes recibían la pensión a través de Banamex y BBVA Bancomer y no hayan acudido a recibir la tarjeta del Banco del Bienestar, deberán acudir a los módulos destinados para personas rezagadas.
Local
“El Mayo” Zambada se declara culpable en EE.UU.

*El líder del Cártel de Sinaloa admitió cargos por narcotráfico y crimen organizado; enfrentará sentencia en enero de 2026.Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable este lunes en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, por cargos relacionados con narcotráfico y crimen organizado.
Internacional.- El capo de 77 años aceptó su responsabilidad en el tráfico de más de 1.5 millones de kilos de cocaína hacia Estados Unidos desde la década de 1980, además de operaciones que incluyeron sobornos a autoridades mexicanas, el uso de rutas aéreas y marítimas, así como la protección de sicarios y grupos armados.
Durante la audiencia, Zambada ofreció una disculpa pública: “Reconozco el gran daño que las drogas ilegales han causado en Estados Unidos y México. Lo siento por todo eso y asumo la responsabilidad de mis acciones”.
La fiscalía estadounidense había descartado buscar la pena de muerte, lo que permitió llegar a un acuerdo judicial. De acuerdo con el Departamento de Justicia, la sentencia se dictará el 13 de enero de 2026, y se prevé que el narcotraficante reciba cadena perpetua.
El arresto de “El Mayo”, ocurrido en 2024 en Texas tras más de dos décadas prófugo, y su posterior declaración de culpabilidad, representan un golpe histórico contra el Cártel de Sinaloa, organización que ha operado por más de cuatro décadas en México y Estados Unidos.
Local
Atropello masivo en La Habana deja una mujer muerta

*Un vehículo embistió a varias personas en Centro Habana y Habana Vieja; hay ocho heridos y el conductor, un residente extranjero, fue detenido.
La habana, Cuba.- Al menos una mujer perdió la vida y ocho personas resultaron heridas en un atropello masivo ocurrido en la zona de Centro Habana y Habana Vieja, informó el Ministerio del Interior de Cuba.
El incidente involucró a un vehículo que embistió a varias personas mientras circulaba por la zona. Las autoridades locales detuvieron al conductor, quien es residente extranjero, y actualmente se investiga el motivo del hecho.
El Ministerio del Interior indicó que se mantiene un operativo de seguridad en la zona y que se realizarán todas las diligencias necesarias para esclarecer las causas del accidente.
Local
Rescatan a mujer tras caer en barranca en Puebla

*Cuerpos de emergencia auxiliaron a una mujer que cayó en la barranca de la colonia Joaquín Colombres y la trasladaron a la Cruz Roja.
Puebla, Pue.- La noche del domingo, cuerpos de emergencia acudieron a la colonia Joaquín Colombres tras el reporte de una mujer que había caído en una barranca. La víctima fue atendida por paramédicos en el lugar y posteriormente trasladada a la Cruz Roja para recibir atención médica especializada.
Las autoridades confirmaron que la mujer se encuentra estable y que se realizó un operativo de rescate seguro y rápido para evitar mayores incidentes.
#ReporteRed 🚨 || La noche del domingo, cuerpos de emergencia rescataron a una mujer que cayó en una barranca en la colonia Joaquín Colombres. La víctima fue atendida por paramédicos y trasladada a la Cruz Roja para recibir atención médica. pic.twitter.com/GBzhMKBa7K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2025