Local
Saldo blanco en Puebla tras sismo de 5.5 con epicentro en Oaxaca

La noche de este lunes 03 de abril se registró un sismo con epicentro al norte de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 20:11 horas y fue perceptible en la Ciudad de México, y en algunas zonas de Puebla.
De forma preliminar, el sismo fue de 5.2, sin embargo, minutos después el organismo ajustó la magnitud a 5.5.
En Puebla, se activó la alerta sísmica en los municipios de Tepeaca, Calpan y Juan C. Bonilla y fue percibido en Tehuitzingo y Albino Zertuche de leve a Moderado.
Protección Civil activó los protocolos de seguridad, sin que hasta el momento se reporte algún daño.
En cuanto a Puerto Escondido, lugar donde se originó el epicentro no se registran daños en la zona tras el sismo de 5.5.
‼️Perceptible en los siguientes municipios:
•Calpan
•Juan C Bonilla
•Puebla
•Tehuitzingo
•Albino Zertuche🔕Imperceptible
•Región Tehuacán
•Región Tepexi de Rodríguez
•Región Cuetzalan
•Ciudad Serdán
•Región Huauchinango
•Región TeziutlánNO se tiene reporte de daños
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) April 4, 2023
Local
Capturan a residente en San Patricio 2 por presunto sexual ataque a niñas

*La administración del fraccionamiento se deslindó de los hechos y anunció medidas para asegurar la tranquilidad; se convoca a una reunión con representantes vecinales.
Local
Ataque en Culiacán deja un soldado poblano muerto

*Militares fueron atacados en Culiacán; un soldado de Izúcar de Matamoros perdió la vida y otro resultó herido. Hay dos detenidos.
Culiacán, Sin.– Elementos del Ejército Mexicano fueron atacados a tiros mientras realizaban patrullajes en la colonia Los Huizaches.
De acuerdo con reportes oficiales, los soldados repelieron la agresión y lograron detener a dos de los presuntos responsables. Sin embargo, durante el enfrentamiento resultaron heridos dos militares.
Uno de ellos, identificado como José Ramón “N”, originario de Izúcar de Matamoros, Puebla, perdió la vida mientras recibía atención médica en el ISSSTE. El segundo soldado continúa hospitalizado.
Las autoridades mantienen un operativo en la zona para garantizar la seguridad y esclarecer los hechos.
🔴|| Elementos del Ejército fueron atacados a tiros mientras patrullaban en la colonia Los Huizaches, Culiacán. Tras repeler la agresión, lograron detener a dos de los presuntos responsables. Lamentablemente, un soldado identificado como José Ramón “N”, originario de Izúcar de… pic.twitter.com/9IoqkiWr9T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2025
Local
Asesinan a dos mujeres en la carretera Tehuacán-Teotitlán

*Dos mujeres fueron asesinadas en un ataque directo sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán. Autoridades ya investigan.
Tehuacán, Pue.– Dos mujeres, identificadas como Esmeralda “N” (32 años) y Daniela “N” (36 años), fueron asesinadas en un ataque directo cuando circulaban sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados interceptaron a las víctimas y abrieron fuego en su contra, privándolas de la vida en el lugar.
Elementos de seguridad estatal y municipal arribaron a la zona para acordonar el área y dar inicio a las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
🚨|| Dos mujeres, Esmeralda N (32) y Daniela N (36), fueron asesinadas en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán. Ataque directo; autoridades investigan los hechos. pic.twitter.com/WULNdVQgpv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
-
NacionalHace 1 día
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 3 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
LocalHace 3 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP
-
NacionalHace 2 días
Hallan restos humanos descuartizados en Ixtacuixtla, Tlaxcala