Mantente en contacto

Local

Niña de la colonia El Salvador fue secuestrada por su hermana y tres sujetos más

Publicado el

La hermana la llevó a la tienda como parte de la coartada para que sus cómplices la raptaran. 

 

Odilón Larios Nava. – El caso de la niña de 6 años de edad, reportada como desaparecida el pasado jueves 23 de marzo en la colonia El Salvador, sí se trató de un secuestro, lo confirmó Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE). Como resultado de las investigaciones de los agentes especializados en esclarecimientos de secuestros, se logró la detención de los cuatro secuestradores (dos adolescentes y dos mayores de edad). Una de las secuestradoras es la hermana adolescente de la niña de 6 años.

El pasado 23 de marzo por la noche, los familiares y vecinos de la niña secuestrada comenzaron a difundir en redes sociales la desaparición de la menor, indicaban que la habían raptado cuando salió a la tienda con su hermana. Un día después se indicó que la niña había sido localizada con bien, pero no se precisaron detalles.

Ahora se sabe, que la adolescente de 16 años de edad, acudió a la tienda con su hermanita de 6 años. En el trayecto, sus presuntos cómplices se llevaron a la pequeña. La adolescente regresó a su casa e informó a sus padres que su hermanita había sido secuestrada.

Poco después los padres de la pequeña recibieron una llamada, por medio de la cual les exigían 500 mil pesos para la liberación de la menor. Luego de algunas negociaciones se logró reducir la suma a 5 mil pesos.

Por medio de las investigaciones de la FEISE, los agentes lograron ubicar a los secuestradores en una vecindad de la privada de la 12 Oriente en la colonia El Salvador, en donde procedieron a detenerlos. En el lugar también fue encontrada y rescatada la pequeña víctima, quien estaba sana y salva.

Los cuatro secuestradores son: José Manuel, de 19 años de edad y Miguel Ángel, de 33 años; así como dos menores de edad, entre los que se encuentra la hermana de la víctima. Los dos adultos esperan la resolución de su audiencia para ser vinculados a proceso.

En el caso de los menores de edad (fémina y varón), Ulises Sandal Ramos, titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, señaló que ambos adolescentes fueron vinculados a proceso y quedaron sujetos a la medida cautelar de internamiento preventivo. El Juez Especializado en Justicia para Adolescentes estableció un plazo de 45 días para la investigación complementaría.

 

Local

BUAP presenta 26° Simposium Internacional de Contaduría, Finanzas y Negocios

Publicado el

BUAP presenta 26° Simposium Internacional de Contaduría, Finanzas y Negocios

*Maestro Arbel Pineda adelanta temas y fechas en entrevista para “Buenos Días”.

Puebla, Pue.- En entrevista telefónica para el noticiero “Buenos Días”, el maestro Arbel Pineda, coordinador de la Licenciatura en Administración y Dirección de PYMES de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, anunció la realización del 26° Simposium Internacional de Contaduría, Finanzas y Negocios.

El evento se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto en el Centro Cultural Universitario (CCU) y estará enfocado en temas económicos y administrativos, dirigido tanto a la comunidad estudiantil de la región como al público en general interesado en las áreas de contaduría, finanzas y negocios.

Pineda destacó la importancia de este simposium como un espacio para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y fortalecer la formación académica y profesional de los participantes.

Continuar leyendo

Local

Sofocan incendio en vivienda del Fraccionamiento Maravillas

Publicado el

Sofocan incendio en vivienda del Fraccionamiento Maravillas

*Cuatro habitaciones dañadas; no se reportan lesionados.

Puebla, Pue.– Un incendio se registró la tarde de este lunes en una vivienda ubicada en la calle Sierra Leona, frente a los estadios, en el Fraccionamiento Maravillas.

El fuego inició en la parte superior del inmueble y rápidamente se extendió, consumiendo por completo una de las habitaciones y afectando otras tres. Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron de inmediato para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a domicilios vecinos.

De acuerdo

con versiones de los colonos, el siniestro pudo haberse originado por una veladora encendida, aunque las autoridades aún investigan la causa exacta. En la zona de gas también se reportaron daños, lo que generó alarma entre los habitantes.

A pesar de las pérdidas materiales, no se registraron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Lotería Nacional dedica billete al bicentenario del Colegio del Estado

Publicado el

La Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo al bicentenario del Colegio del Estado, hoy BUAP, con sorteo superior 1717 el 31 de agosto.

*El sorteo superior 1717 del 31 de agosto conmemora los 200 años del Colegio del Estado, hoy BUAP, con el Edificio Carolino en su diseño.

Puebla, Pue. – La Lotería Nacional presentó el billete conmemorativo del bicentenario del Colegio del Estado, antecedente de la actual Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), correspondiente al sorteo superior número 1717, que se celebrará el próximo 31 de agosto.

El boleto tiene como imagen el escudo de la BUAP, así como los arcos y escaleras del Edificio Carolino, ícono histórico de la institución.

La develación se llevó a cabo en el Paraninfo del Edificio Carolino, encabezada por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón Vibaldo, y el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.

Reconocimiento al legado educativo

En su mensaje, la rectora Cedillo destacó que este billete “permite difundir el legado del Colegio del Estado y recordar la huella que dejó la orden jesuita en la educación de Puebla”.

Por su parte, Olivia Salomón subrayó que, como poblana, es significativo rendir homenaje a una universidad que ha sido símbolo de movilidad social, excelencia académica y compromiso con el país, con raíces que se remontan al 9 de mayo de 1578, cuando se fundó el seminario de la Compañía de Jesús.

El secretario Samuel Aguilar añadió que esta emisión promueve la identidad y la importancia de la Máxima Casa de Estudios en la vida de Puebla y México.

Premios del sorteo

El premio mayor será de 7 millones de pesos en una serie, con una bolsa total de 24 millones a repartir. La emisión consta de 2 millones 400 mil cachitos.

Las utilidades del sorteo se destinarán a apoyar a la población migrante, según informaron autoridades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red