Local
Donald Trump cree que será arrestado el próximo martes; llama a protestas

A través de su red social dijo que será arrestado el próximo martes, por lo que llamó a sus seguidores a protestar
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a través de su red social Truth Social que será arrestado el próximo martes, por lo que llamó a sus seguidores a protestar.
“El principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será detenido el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!”, escribió Trump.
Si bien Trump no ofreció detalles sobre por qué espera ser acusado, su equipo legal anticipó que sucederá pronto y se ha estado preparando detrás de escena para los próximos pasos.
Aunque, cree que será arrestado ante una posible acusación por un soborno a la actriz porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniel, antes de las elecciones de 2016.
Se espera que el expresidente se presente en Manhattan después de los cargos formales y ha expresado interés en dar un discurso después, aunque aún está por verse si finalmente lo hará.
Cabe hacer mención que su llamado a una protesta en respuesta a un posible arresto se hace eco de sus últimos días en el cargo cuando instó repetidamente a sus seguidores a rechazar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que culminaron con el ataque mortal del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos.
Local
Fuerte inundación afecta accesos al parque industrial en Huejotzingo

*Lluvias provocaron encharcamientos en Huejotzingo, afectando accesos al parque industrial; Protección Civil retiró vehículos varados.
Huejotzingo, Pue. — Una fuerte inundación registrada a la altura del aeropuerto internacional de Huejotzingo provocó afectaciones en accesos a fábricas y dejó un automóvil varado durante la madrugada.
Personal de Protección Civil municipal, encabezado por su titular Luis Enrique Gómez Morales, realizó maniobras para retirar dos vehículos que quedaron atrapados en el acceso al parque industrial textil a causa de los encharcamientos.
El funcionario descartó daños en las empresas de la zona y aseguró que se mantendrá vigilancia en puntos vulnerables para prevenir nuevas afectaciones ante las lluvias.
🌧️🚗 || Personal de Protección Civil de Huejotzingo realizó maniobras para retirar dos vehículos varados en el acceso al parque industrial textil tras los encharcamientos de la madrugada. El titular del área, Luis Enrique Gómez Morales, descartó afectaciones en las empresas de la… https://t.co/znlHpXQ9sc pic.twitter.com/hMFKN6zv4s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2025
Local
Detienen a presunto ladrón ligado a robos en la Ruta 68 naranja

*Un hombre fue detenido en la colonia Primero de Mayo; se le vincula con asaltos a bordo de la Ruta 68 naranja en Puebla.
Puebla, Pue. — Elementos de seguridad lograron la detención de un presunto ladrón en la colonia Primero de Mayo. De acuerdo con los reportes, se sospecha que estaría relacionado con diversos asaltos cometidos a bordo de la Ruta 68, unidad naranja.
La detención se realizó tras un operativo de vigilancia en la zona, donde vecinos habían denunciado constantes hechos delictivos. El sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal.
Usuarios del transporte público han exigido mayor seguridad en la Ruta 68 y otras líneas que circulan por la capital poblana, debido a la constante incidencia de robos.
🚨 || Un presunto ladrón fue detenido en la Primero de Mayo; se sospecha que estaría relacionado con varios robos cometidos en la Ruta 68 naranja. pic.twitter.com/jhyta04oa2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2025
Local
Arrestan a madre e hija por asesinato de joven en Aibonito

*Gabriela Nicole Pratts, de 16 años, fue atacada a puñaladas tras salir de una fiesta en Puerto Rico; las agresoras recibieron prisión preventiva.
Internacional.- Una joven de 16 años perdió la vida tras ser atacada a puñaladas en Aibonito, Puerto Rico, a la salida de una fiesta de cierre de verano. Entre las principales sospechosas están una madre y su hija, quienes ya fueron arrestadas y enviadas a prisión preventiva.
La víctima fue identificada como Gabriela Nicole Pratts, quien acudió al evento acompañada de su madre. Al salir, ambas fueron sorprendidas por un grupo de mujeres; la adolescente recibió múltiples heridas de arma blanca y murió en el hospital durante la madrugada del 11 de agosto.
De acuerdo con la versión preliminar, la madre de Gabriela fue sometida por las agresoras para impedir que la defendiera, mientras que un joven amigo resultó lesionado al intentar intervenir.
Detenidas: madre e hija
Tras una semana de investigaciones, las autoridades arrestaron a Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y a su hija Anthonieska Avilés Cabrera, de 17 años. Ambas fueron presentadas ante la jueza Valerie Telles Telles, del Tribunal de Aibonito, quien determinó prisión preventiva.
La magistrada también ordenó que la menor fuera juzgada como adulta, debido a la gravedad de los delitos: asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
Cada una recibió una fianza de 500 mil dólares (un millón en conjunto). Al no pagarla, fueron trasladadas al Complejo Correccional de Bayamón.
Crimen presuntamente premeditado
Las indagatorias apuntan a que el ataque surgió de una discusión, aunque la Policía investiga el caso como premeditado.
“(La autopsia) refleja que la joven falleció de heridas de armas blancas y fueron varias heridas”, declaró María Conte Miller, directora del Instituto de Ciencias Forenses.
Sin embargo, la funcionaria pidió cautela:
“Revelar ese tipo de detalle, aunque un patólogo podría ofrecerlo, podría afectar la investigación, porque es muy temprano todavía. En su momento, las cosas se podrán decir”, señaló a El Nuevo Día.
-
NacionalHace 1 día
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 24 horas
Aseguran gasolineras en Chapulco por huachicol
-
NacionalHace 2 días
Hallan restos humanos descuartizados en Ixtacuixtla, Tlaxcala
-
LocalHace 2 días
Avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. capta imágenes desde el ojo del huracán “Erin”