Local
Localizan cadáver al fondo de la barranca que divide Xonacatepec y la colonia 2 de Marzo

Extraoficialmente trascendió que se trata de un comerciante de pollo fresco.
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado a balazos y su cadáver abandonado en la barranca que divide Santa María Xonacatepec con la colonia 2 de Marzo, en la ciudad de Puebla. El cadáver presentaba impactos de arma de fuego y otras huellas de violencia.
Cabe señalar que, oficialmente se indicó que el occiso quedó en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Pero extraoficialmente trascendió que el finado es Edgar, de 21 años de edad, un hombre vendedor de pollo fresco quien el miércoles por la noche habría sido levantado por hombres armados en la colonia Francisco Javier Clavijero, en donde tenía su domicilio.
Este jueves por la mañana, algunas de las personas que utilizan el camino de la barranca para pasar hacia ambas colonias se percataron que en el sitio se encontraba un varón con manchas hemáticas y muchas otras huellas de violencia.
#AHORA 🚨 || Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en la barranca de la 2 de marzo y Xonacatepec. Policías ya acordonan la zona. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/JeFH9CbeJA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2023
Las personas avisaron al 911, llegaron paramédicos y policías municipales, al confirmarse que el varón estaba muerto, los uniformados procedieron a asegurar el área, en realidad cerraron el paso por el camino de la barranca durante poco más de cuatro horas.
Vecinos indicaron a este diario que el cuerpo se encontraba en la barranca, en la salida hacia el Kínder Gotitas de Miel. Además, aseguraron que el occiso portaba pantalón de mezclilla de color azul, tenis de la marca Pumas y una chamarra de color negro.
Las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas, quienes fueron apoyados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De manera extraoficial se indicó que el ahora occiso respondía al nombre de Edgar, que contaba con 21 años de edad, y que se dedicaba al comercio, concretamente a la venta de pollo fresco. Sin embargo, esto último no fue confirmado por las autoridades policiales, por lo que se espera el reporte oficial al respecto.
Trascendió que los sujetos que levantaron a Edgar son presuntos integrantes de una célula criminal. Hasta el cierre de esta edición periodística no se conocía el móvil del crimen.
Entretenimiento
La BUAP anuncia la 38 Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino

*Del 30 de mayo al 8 de junio, la feria ofrecerá libros desde 11 pesos y actividades culturales para toda la familia.
Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) invita al público a la 38 Feria Nacional del Libro, que se realizará del 30 de mayo al 8 de junio en el histórico Edificio Carolino.
El evento estará abierto al público en un horario de 10:00 a 20:00 horas y contará con una amplia oferta de libros con precios que iniciarán desde $11.00, pensados para todos los gustos y edades.
📚|| Del 30 de mayo al 8 de junio, el edificio Carolino será sede de la 38 Feria Nacional del Libro de la BUAP. Estará abierta de 10:00 a 20:00 h. LAa feria ofrecerá libros desde 11 pesos, actividades culturales para todas las edades y será petfriendly 🐾. pic.twitter.com/yYTvfsOx4h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2025
Además de la venta de libros, la feria ofrecerá diversas actividades culturales y recreativas para toda la familia, incluyendo espacios petfriendly para quienes deseen asistir acompañados de sus mascotas.
La BUAP reafirma así su compromiso con la promoción de la lectura y la cultura en la comunidad poblana.

La BUAP anuncia la 38 Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino
Internacional
Diputada Nora Merino comenta impuesto del 5% a remesas desde EE.UU.

*La secretaria de la Comisión de Migración advierte sobre posibles afectaciones a migrantes no ciudadanos.
Puebla, Pue.– La diputada Nora Merino, en su calidad de secretaria de la Comisión de Migración, abordó esta mañana en el noticiero “Buenos Días” la iniciativa de imponer un impuesto del 5% a las remesas enviadas desde Estados Unidos por migrantes que no cuentan con ciudadanía estadounidense.
Merino expuso las posibles consecuencias negativas que esta medida podría tener para las familias receptoras en México, así como el impacto en la economía de los migrantes que trabajan en EE.UU. y apoyan a sus comunidades de origen.
La legisladora hizo un llamado a analizar con cautela esta propuesta para evitar afectaciones económicas y sociales, especialmente en contextos vulnerables donde las remesas son un sustento fundamental.
📢 || La diputada Nora Merino, como secretaria de la Comisión de Migración, habla sobre la iniciativa del impuesto del 5% a las remesas enviadas desde EE.UU. por migrantes no ciudadanos. Expone las posibles afectaciones de este iniciativa.💸🇲🇽 pic.twitter.com/JVR2DgC0uQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2025
¡Síguenos en
!
Local
Hace 63 años, Marilyn cantó a JFK “Happy Birthday”

*El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.
Nueva York, EE.UU.– El 19 de mayo de 1962, se vivió uno de los momentos más recordados de la cultura estadounidense, cuando Marilyn Monroe interpretó una sensual versión de “Happy Birthday” dedicada al entonces presidente John F. Kennedy.
La presentación ocurrió durante una celebración anticipada del cumpleaños número 45 de Kennedy, en el Madison Square Garden, ante más de 15 mil personas. Monroe apareció con un vestido ceñido cubierto de cristales, que la hizo destacar de inmediato entre los asistentes.
Con una voz susurrante y tono provocador, la actriz cantó “Happy Birthday, Mr. President”, dejando al público en silencio y causando una fuerte impresión en los medios. Aunque su participación fue breve, quedó grabada como un momento icónico del siglo XX.
La primera dama, Jacqueline Kennedy, no asistió al evento, lo que avivó aún más los rumores sobre una posible relación entre Monroe y el presidente.
Décadas después, esta escena sigue siendo símbolo de la estrecha relación entre la política y el espectáculo en la historia moderna de Estados Unidos.

El 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe sorprendió al cantar al presidente Kennedy en un evento multitudinario en Nueva York.
¡Síguenos en
!
-
NacionalHace 2 días
Beca Rita Cetina 2025: requisitos para preescolar y primaria
-
EntretenimientoHace 1 día
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 2 días
Sospechan uso de escopolamina en ataques del Metro CDMX
-
LocalHace 23 horas
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México