Local
Vinculan a proceso a promotor violador de futbolistas adolescentes

Odilón Larios Nava. – El promotor acusado de abusar de jóvenes futbolistas, Xavier Alexander, fue vinculado a proceso y quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel. Los delitos que se le imputaron son: “violación, violación equiparada y abuso sexual”.
Como este diario lo dio a conocer, el lunes nueve de enero la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó un inmueble de en la colonia Santa Cruz Buenavista, en la ciudad de Puebla, en donde detuvo a Xavier Alexander, acusado de abusar sexualmente de adolescentes que buscan ser futbolistas profesionales.
Su audiencia inicial se realizó un par de días después. El imputado y su defensa solicitaron la ampliación del plazo constitucional y por ello fue el pasado domingo 15 de enero cuando se realizó la audiencia señalada.
#AHORA 🟥 || El promotor acusado de abusar de jóvenes futbolistas, Xavier Alexander, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel. Los delitos que se le imputaron son: “violación, violación equiparada y abuso sexual” #LaRedCincoRadio https://t.co/LbBFNEIbhk pic.twitter.com/ozs9jleAHb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2023
El Juez de Control, tras escuchar la exposición de datos de prueba que realizó el Ministerio Público y los alegatos de la defensa del imputado, encontró que existen los elementos suficientes para vincular a proceso por los delitos señalados al promotor de futbolistas, quien además se ostentaba como perteneciente a la UNICEF.
El juzgador ordenó que Alexis Alexander permanezca en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Puebla (CERESO), más conocido como penal de San Miguel. Además, estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Cabe señalar que el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, en la rueda de prensa efectuada el pasado jueves señaló que durante el cateo se encontraron indicios por los que Xavier Alexander será investigado por delitos federales. Extraoficialmente este diario conoció que dicho delito federal es el de pornografía infantil.
Local
Hombre muere tras caer y golpearse en la 11 Sur y Niño Poblano
Entretenimiento
Orquesta Esperanza Azteca dará concierto en Puebla

*Este 7 de julio a las 19:00 h, la Orquesta Esperanza Azteca “La Constancia” se presenta con entrada libre en la Casa de la Cultura de Puebla capital.
Puebla, Pue.— Este lunes 7 de julio, la Orquesta Esperanza Azteca “La Constancia” ofrecerá un concierto especial en el patio central de la Casa de la Cultura Prof. Pedro Ángel Palou Pérez, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Puebla.
La presentación se realizará de 19:00 a 20:00 horas con entrada libre, como parte de las actividades promovidas por la Secretaría de Arte y Cultura del Gobierno del Estado de Puebla para fortalecer el acceso de las juventudes al arte y la música.
Este evento busca resaltar el talento y disciplina de jóvenes músicos poblanos, y acercar al público a propuestas orquestales que inspiran y transforman, bajo el sello del programa Esperanza Azteca, reconocido a nivel nacional por su labor formativa.
La invitación está abierta a toda la ciudadanía para disfrutar de una experiencia musical que enaltece el arte colectivo, la constancia y el compromiso social de las nuevas generaciones.
Local
Puebla impulsa jornadas de bienestar y salud animal

*Gobiernos estatal y municipal realizarán jornadas gratuitas con esterilización, vacunación y más servicios para perros y gatos en Ixtepec y Chapulco.
Puebla, Pue.— En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de los animales de compañía, el Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de la capital anunciaron dos jornadas gratuitas de bienestar animal que se llevarán a cabo del 4 al 7 de julio de 2025 en diferentes puntos del estado.
La primera jornada, bajo el lema “Unidos por el Bienestar”, se realizará el 4 de julio a las 9:00 a.m. en la Presidencia Municipal de Ixtepec, en Zaragoza, Segunda Sección. Coordinada por la Secretaría de Salud y el Instituto de Bienestar Animal, la actividad ofrecerá vacunación antirrábica, esterilización, revisión médica, asesoría sobre adopción, denuncias por maltrato y charlas informativas. El cupo es limitado a 60 fichas, por lo que se requiere registro previo al 221 412 4860.
Para los procedimientos de esterilización, se deberán cumplir condiciones específicas, como tener más de tres meses de edad, estar en ayuno, no estar en celo, ni gestantes o lactando, y no presentar enfermedades, desnutrición o sarna. También se excluye a razas braquicéfalas como pug, bulldog, bóxer, chihuahua y shar pei.
La segunda jornada será el 7 de julio en el Parque Chapulco Centenario, a partir de las 9:00 a.m., organizada por la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla. El evento incluirá vacunación, esterilización y pláticas de tenencia responsable, como parte del programa de atención integral a perros y gatos.
Ambas actividades forman parte de los compromisos de los gobiernos estatal y municipal para promover una cultura de respeto, responsabilidad y protección hacia los seres sintientes, además de reforzar la seguridad sanitaria y el bienestar en las comunidades.
-
InternacionalHace 3 días
Astronauta capta raro “sprite” entre México y EE.UU.
-
InternacionalHace 2 días
Ola polar deja varados a más de 200 camiones en la frontera
-
LocalHace 2 días
VIDEO: León escapa en Pakistán y ataca a transeúntes en plena calle
-
LocalHace 2 días
Despiden a 7 ingenieros por insólito error en puente de India