Local
Ejecutan a balazos a un hombre en Tehuacán

Odilón Larios Nava. – Ejecutado a balazos terminó un hombre cuando caminaba por calles de la comunidad de San Nicolás Tetitzintla, en el municipio de Tehuacán. Dos sicarios lo interceptaron y sin mediar palabra le dispararon en diversas ocasiones.
El varón de aproximadamente 36 años de edad, quedó tendido en el acto. Presentaba dos balazos, uno de ellos en el pecho y el otro en la cabeza. Su cuerpo quedó tirado en la calle 20 Poniente.
Los matones escaparon rápidamente del lugar, por lo que no se precisaron sus características y mucho menos sus identidades. De ellos únicamente se supo que portaban armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
Minutos después del ataque arribaron hasta el lugar elementos de los servicios de emergencias, fueron los paramédicos los que al revisar al varón confirmaron que estaba sin signos de vida.
La tarde de hoy un masculino fue privado de la vida a balazos por sujetos desconocidos, cuando transitaba a pie en la vía pública. Esto sobre la calle 20 Poniente de San Nicolás Tetitzintla, en #Tehuacán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bhWbV2GRGK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2023
Policías del municipio y del estado resguardaron el sitio y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Fueron agentes ministeriales del grupo Tehuacán y peritos los que efectuaron las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las indagatorias.
Por la forma en como este hombre fue privado de la vida, se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se están disputando “la plaza” en aquella región del estado, la segunda región económica del estado, tan solo por detrás de la zona metropolitana.
Local
Feria de Cholula 2025 será sin concesión y con transparencia

*La 75ª Feria de Cholula se realizará sin concesión a terceros, garantizando beneficios directos a comerciantes locales y precios justos.
San Pedro Cholula, Pue. — El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, anunció que la 75ª edición de la Feria Tradicional 2025 se realizará sin concesión a terceros, marcando un hecho histórico al consolidarse como “una feria del pueblo para el pueblo”.
Con este esquema, se busca garantizar transparencia, legalidad y certeza jurídica, asegurando que los beneficios económicos lleguen directamente a los comerciantes locales.
Las principales medidas implementadas incluyen: renta directa de espacios bajo el Domo y en carpas autorizadas, credencialización para evitar fraudes y reventas, cobro transparente de servicios básicos como luz, limpieza y seguridad, así como la destinación de ingresos extraordinarios para infraestructura, personal y servicios.
Además, se reforzarán las medidas de seguridad, la supervisión del comercio, el servicio de limpia con más turnos, contratación de contenedores y rutas para traslado de basura, así como la instalación de una subestación eléctrica.
La administración municipal reafirmó que con estas acciones se fortalece la economía local y se mantiene viva la tradición, haciendo de la Feria de Cholula 2025 un evento ordenado, justo y cercano a la ciudadanía.

Tonantzin Fernández anunció que la feria será “del pueblo para el pueblo”, con renta directa de espacios, credencialización y servicios incluidos.
Local
Tráiler volcado en Autopista México-Puebla; tránsito lento

*Un tráiler se volcó cerca de San Felipe rumbo a CDMX. Autoridades piden precaución por posibles cierres y tráfico lento en la zona.
Puebla, Puebla .– Un tráiler se volcó esta mañana en la curva de incorporación rumbo a la Ciudad de México, cerca de San Felipe, sobre la Autopista México-Puebla.
Autoridades de tránsito y seguridad vial ya se encuentran en el lugar realizando maniobras para retirar la unidad, por lo que recomiendan a los conductores extremar precauciones y anticipar posibles cierres parciales o tráfico lento en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera que las labores de limpieza y liberación de la vía concluyan en las próximas horas.
#ReporteRed 🚨 || Tráiler volcado en la Autopista México-Puebla cerca de San Felipe, en la curva de incorporación rumbo a México. Se recomienda precaución al circular por la zona. pic.twitter.com/jqftfyh1TB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
Local
Tráiler derriba poste en San Isidro Castillotla y se da a la fuga

*Vecinos reportaron que un tráiler chocó contra un poste en calle Dalias, San Isidro Castillotla; tras el percance, el conductor huyó del lugar.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un tráiler derribó un poste en la calle Dalias, frente al número 13720, en la colonia San Isidro Castillotla.
De acuerdo con vecinos, tras el impacto el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga, dejando a la zona sin el servicio de energía eléctrica y con riesgo para transeúntes y automovilistas.
Elementos de seguridad y personal de servicios públicos fueron notificados para realizar las labores correspondientes y restablecer el suministro eléctrico.
#ReporteRed ⚠️ || Tráiler derriba un poste en calle Dalias, frente al 13720 en San Isidro Castillotla. Vecinos informan que después del percance el responsable se fugó. pic.twitter.com/H2c49Z51y2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
-
NacionalHace 9 horas
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 2 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 días
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 2 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP