Nacional
¡Qué sal-Piqué! Shakira y Bizarrap rompen récords en Youtube y Spotify

Shakira y el productor argentino Bizarrap, sí que la están rompiendo con su ‘BZRP Music Sessions #53′; pues ‘claramente’ han roto récords en YouTube, Twitter, TikTok, Google y ahora Spotify.
El tema que, de acuerdo con las redes sociales, va dedicado a Gerard Piqué ha alcanzado cifras altas de reproducción en tan solo un día después de su estreno.
Por ejemplo, uno de los más destacables es el ubicarse en el número uno del Top 50 Global de Spotify desde el primer día de su estreno, con más de 14 millones de reproducciones en la plataforma de streaming musical (y aumentando).
El video oficial ha logrado más de 90 millones de reproducciones en YouTube a poco más de un día de su estreno, además de casi seis millones de ‘me gusta’ y más de 350 mil comentarios de usuarios, quienes expresan su aprobación por el tema.
La cifra de reproducciones supera las que alcanzó ‘Despacito’ de Luis Fonsi en sus primeras horas, considerado uno de los videos más vistos en la plataforma, el cual logro casi 25 millones en apenas 12 horas.
Tras anunciarse que la sesión en la que colaboró con Bizarrap es lo más escuchado en Spotify, la colombiana no dudó en enviar un mensaje de agradecimiento:
Gracias al increíble @bizarrap , @SonyMusicLatin y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado.
Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada. pic.twitter.com/YegQ8MUXi6
— Shakira (@shakira) January 13, 2023
Internacional
Puebla y EE.UU. colaboran contra fraudes laborales internacionales

*Gobierno de Puebla y la Embajada de EE.UU. refuerzan acciones para proteger a quienes buscan empleo en el extranjero, mediante prevención y cooperación.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SEDETRA) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), sostuvo una reunión con representantes de la Embajada de Estados Unidos en México para intercambiar información y fortalecer la prevención de fraudes relacionados con visas de trabajo internacionales.
La reunión estuvo encabezada por la subsecretaria de Empleo e Inspección, Leticia Ahuactzin Oyarzabal, quien subrayó el compromiso del gobernador Alejandro Armenta para proteger a los trabajadores poblanos. Destacó que se trabaja en tres líneas de acción: educación pública, uso de tecnologías para detectar fraudes y cooperación internacional.
Aurora del Socorro Antonio, de la Oficina de Prevención de Fraude de la Embajada, reconoció la disposición del gobierno poblano para impulsar estos esfuerzos conjuntos. Además, alertó que las visas H2A y H2B, destinadas a sectores agrícola y de construcción, ahora se tramitan principalmente en el consulado de Monterrey, lo cual es clave para evitar engaños.
Durante el encuentro, ambas partes compartieron casos detectados y estrategias para mejorar la protección de quienes buscan oportunidades laborales en el extranjero. También se resaltó la importancia de informar a la población sobre las prácticas fraudulentas más comunes.
En la sesión participaron autoridades del SNE Puebla, entre ellas Rafael Casco Monjarás, Carlos Armando Popoca y Armando Zacarías Calixto, así como representantes de la Embajada de Estados Unidos especializados en prevención de fraude.
Nacional
Operativos del Gabinete de Seguridad en México

*El Gabinete de Seguridad detiene a criminales y asegura drogas en diversas entidades como Baja California, Sinaloa y Zacatecas, con grandes resultados.
Ciudad de México. – El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reportó diversas acciones realizadas el 7 de mayo de 2025, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad. Este esfuerzo coordinado involucra la atención de las causas del crimen, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia y la cooperación con las autoridades locales.

El Gabinete de Seguridad detiene a criminales y asegura drogas en diversas entidades como Baja California, Sinaloa y Zacatecas, con grandes resultados.
Baja California
– En San Quintín, el Ejército Mexicano detuvo a un conductor de tractocamión que transportaba 11 kilos de fentanilo y 529 kilos de metanfetamina, con un valor de 236 millones de pesos.
– En Tecate, se arrestó a un hombre con 203 kilos de droga en su vehículo con placas extranjeras.
– En Ensenada y Tijuana, se detuvo a dos personas y se aseguraron diversas dosis de narcóticos.
Sinaloa
– En Culiacán, una inspección al Centro Penitenciario “Aguaruto” permitió la incautación de 527 objetos punzocortantes, drogas, equipos electrónicos y 47,200 pesos.
– En Navolato, se confiscaron dos ametralladoras, dos armas largas, 500 cartuchos y un vehículo con torreta.
Tabasco
– En Cárdenas, se detuvo a un hombre con tres armas largas, cartuchos y marihuana.
– En Centro, tres hombres de nacionalidad extranjera fueron arrestados, vinculados a un grupo criminal, con armas, municiones y marihuana.
Zacatecas
– En Villa García, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía y la Policía Estatal detuvieron a un hombre con un artefacto explosivo artesanal y drogas.
Lucha contra el tráfico de drogas
– En Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Guerrero, se destruyeron plantíos de amapola y marihuana en varias hectáreas.
– En Nayarit, la Secretaría de Marina erradicó 13 plantíos de amapola con aproximadamente 1.4 millones de plantas.
Combate al robo de hidrocarburos
– En Hidalgo, Jalisco y Querétaro, se localizaron siete tomas clandestinas de hidrocarburo.
Estas operaciones reflejan el compromiso del Gobierno de México en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la seguridad pública en el país.
Internacional
Fieles de todo el mundo esperan en el Vaticano al nuevo Papa

*Peregrinos de distintas nacionalidades se congregan en la Plaza de San Pedro para presenciar la primera aparición del nuevo pontífice.
Ciudad del Vaticano.- La Plaza de San Pedro se ha convertido nuevamente en el corazón del mundo católico. Miles de fieles, provenientes de diferentes países, aguardan con emoción la primera aparición del nuevo Papa desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, tras la confirmación de la fumata blanca.
Banderas de México, España, Brasil, Argentina, Italia, Polonia, Filipinas, Estados Unidos y decenas de otras naciones ondean en la plaza, en un ambiente cargado de fe, esperanza y emoción. La diversidad de idiomas, cantos y rezos refleja la universalidad de la Iglesia Católica.

Fieles de todo el mundo esperan en el Vaticano al nuevo Papa
Muchos peregrinos llegaron desde la madrugada para asegurarse un lugar cercano al balcón papal. Entre ellos, se encuentran grupos de jóvenes de América Latina, religiosas de África, familias de Europa del Este, y delegaciones de Asia, todos unidos por el anhelo de ver al nuevo sucesor de San Pedro.
El anuncio oficial, que se realizará en cuestión de minutos, será seguido por la tradicional bendición “urbi et orbi”, dirigida no solo a los presentes en el Vaticano, sino a todo el mundo a través de transmisiones televisivas, radiales y plataformas digitales.
Mientras tanto, el sonido de campanas, cantos religiosos y oraciones envuelven el ambiente, recordando que este momento no pertenece solo a una nación, sino a una Iglesia global que celebra la llegada de su nuevo pastor.
-
EntretenimientoHace 3 días
Federica Quijano pide ayuda tras ser hospitalizada de emergencia
-
InternacionalHace 23 horas
¿Quién es el Papa León XIV? Biografía del cardenal estadounidense
-
EntretenimientoHace 3 días
Ángela Aguilar deslumbra con su nuevo look creado por Luis Torres.
-
LocalHace 2 días
Captan a oficiales de Tecamachalco robando gasolina