Local
Encuentran muerta a empresaria peruana: el cadáver lo hallaron en Tlaxcala

Odilón Larios Nava. – Lamentablemente fue localizada muerta la empresaria peruana que se encontraba desaparecida desde el pasado 16 de diciembre. El cadáver de Wendy Hellem Sandon Herrera, de 33 años de edad, fue localizado en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en el estado de Tlaxcala. Fuentes policiales informaron a este diario que, la pareja sentimental de la mujer se encuentra a disposición del Ministerio Público, es investigado como probable responsable del crimen.
Wendy Helem desapareció el día señalado después de inaugurar su cuarto salón de belleza Sandon Herrera, el cual está ubicado en plaza Sonata, en la zona de Angelópolis. A partir de ese momento su familia no volvió a saber más de ella, y por la noche de ese día comenzaron a recibir mensajes extraños desde su celular.
Lamentablemente en días pasados el cadáver de la empresaria de 33 años de edad, fue localizado desmembrado en campos de Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala. Hace algunas horas la familia y fuentes policiales confirmaron que dicho cuerpo corresponde a Sandon Herrera.
#ServicioSocial 🔎 || Urge localizar a Wendy Hellem Sandon Herrera de 33 años de edad reportada como extraviada desde el 16 de diciembre en #Cuautlancingo. Informes al 2212838142 #LaRedCincoRadio RT #Puebla pic.twitter.com/UoNkHGpJTL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 21, 2022
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por medio de la unidad de búsquedas de personas, dio cumplimiento a una orden de cateo en el domicilio de Darío, la pareja de Wendy Helem, en Cuautlancingo. Como resultado de esa acción de investigación, Darío se encuentra detenido, informaron fuentes ciudadanas y policiales.
De acuerdo con reportes obtenidos de manera extraoficial, cámaras de seguridad del fraccionamiento en donde vivía la mujer con Darío, lo habrían captado sacando bolsas de color negro y echándolas a su vehículo. Se presume que dichas bolsas contenían el cadáver de la mujer, el cual fue localizado posteriormente en Tetla, en el paraje conocido como La Cabaña del Abuelo.
Cabe señalar que Wendy dos días antes de desaparecer denunció una estafa por 35 mil pesos, la cual fue realizada por un supuesto cliente.
🚨 || Familiares y amigos de Wendy Hellen Sandom Herrera de 33 años de edad, reportada como desaparecida desde el 16 de diciembre, en Cuautlancingo, #Puebla, confirman que fue encontrada sin vida. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oG5oivpoES
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2022
Wendy dejó tres hijos, los dos primeros de un primer matrimonio con un hombre de nacionalidad estadounidense y el tercero concebido con su actual pareja sentimental.
En redes sociales la familia de Wendy Helem exigió que se esclarezca el caso y se castigue con todo el peso de la ley a quien resulte responsable. Incluso algunos de sus amigos no descartaron realizar manifestaciones para exigir que se haga justicia.
Local
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial

*Un tráiler se impactó y provocó un incendio en la autopista México–Puebla, a la altura del puente de San Felipe; el tráfico fue cerrado y desviado por la lateral.
Puebla, Pue. –Un fuerte accidente se registró esta mañana en la autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México, a la altura del puente de San Felipe, donde un tráiler se impactó contra la estructura vial y provocó un incendio en la caja de la unidad.
El siniestro generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes ya laboran en la zona para sofocar las llamas y asegurar el área.
Como medida preventiva, las autoridades cerraron totalmente la circulación en los carriles con dirección a CDMX, y habilitaron un desvío por la lateral para los vehículos varados. Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas.
Elementos de Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Puebla se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia. Se recomienda extremar precauciones y considerar rutas alternas.
Mantente informado a través de nuestros espacios oficiales para conocer la evolución de este accidente.
🚨|| Fuerte accidente en la autopista México–Puebla, dirección a CDMX, a la altura del puente de San Felipe. Un tráiler se impactó y la caja está en llamas. Servicios de emergencia en la zona. Precaución en la zona. Tráfico cerrado y desviado por la lateral. pic.twitter.com/mqdhgoKvum
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2025
Internacional
Terremoto de magnitud 6.4 sacude Papúa Nueva Guinea

*El sismo se registró este lunes al noreste del país; hasta el momento no se reportan víctimas ni daños graves.
Puebla, Pue.- Un fuerte terremoto de magnitud 6.4 sacudió este lunes a Papúa Nueva Guinea, específicamente en la región noreste del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El sismo ocurrió a las 9:20 horas, tiempo local, con epicentro a unos 56 kilómetros al norte de la ciudad de Madang, y a una profundidad de 35 kilómetros. Hasta el momento, no se ha emitido alerta de tsunami y no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales de consideración.
Papúa Nueva Guinea se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica donde se registran terremotos de forma frecuente.
Las autoridades locales y organismos internacionales continúan monitoreando la zona para evaluar posibles réplicas y verificar si hay afectaciones en comunidades remotas.
Local
Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

*Tonantzin Fernández destaca el manejo honesto y transparente del recurso público, reafirmando el compromiso con la rendición de cuentas.
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – 20 de mayo de 2025. En sesión extraordinaria, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó los estados financieros correspondientes a marzo y abril de 2025, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la transparencia y la rendición de cuentas.
El dictamen fue presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, encabezada por la regidora Sheila Dominique Salazar, e incluye información contable, presupuestal y programática sobre los ingresos y egresos municipales del 1 de marzo al 30 de abril.

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, aseguró que su administración se caracteriza por un manejo honesto y responsable de los recursos públicos, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.
“Hoy tenemos un gobierno que cuida cada peso de las y los cholultecas; estamos en contra de la corrupción”, subrayó la alcaldesa, quien también reconoció el trabajo conjunto de regidores, regidoras y el síndico, destacando que, pese a las diferencias ideológicas, existe unidad en favor del bienestar y desarrollo del municipio.
-
EntretenimientoHace 3 días
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 24 horas
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 2 días
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México
-
LocalHace 1 día
Petro invita al Papa León XIV a Colombia y propone mediación