Local
Delincuencia en Granjas del Sur y en Amalucan; así captan a estos ladrones

Continúa la ola de inseguridad en la entidad poblana, y esta vez, las cámaras de seguridad captaron a un hombre ingresando en un predio en colonia Granjas del Sur.
En el clip que ya circula en redes sociales se muestra como el presunto delincuente sustrajo en menos de cinco minutos varios artículos de valor de los automóviles que se encontraban estacionados en un conjunto habitacional.
Los hechos se registraron la madrigada de este viernes al filo de las 5:30 de la mañana. El sujeto metió algunos artículos en unas mochilas que llevaba y posteriormente se retiró del lugar con toda la tranquilidad del mundo.
🔴 || En menos de 5 minutos sujeto roba al interior de un predio en colonia Granjas del Sur, #Puebla.
Esta madrugada, un hombre entró a sus viviendas y sustrajo artículos de valor de los automóviles en un conjunto habitacional. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mfWWaVIcgN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2022
Otro caso similar ocurrió pero ahora en un domicilio ubicado en Bosques de Amalucan, donde presuntos delincuentes rompieron las chapas de la entrada para intentar robar. Sin embargo, en este caso no pudieron lograr su cometido y se fueron con las manos vacías.
#Inseguridad 😤 || Delincuentes intentaron robar en un domicilio ubicado en Bosques de Amalucan rompiendo las chapas de la entrada.
Afortunadamente no pudieron entrar y se fueron con las manos vacías #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/pwhCJzeiGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 2, 2022
Local
VIDEO: León escapa en Pakistán y ataca a transeúntes en plena calle

*El felino, que era una mascota, fue captado por cámaras de seguridad mientras saltaba de una vivienda a una vía pública en Lahore.
LAHORE, Pakistán.– Un momento de caos se vivió en las calles de esta ciudad cuando un león, presuntamente criado como mascota, escapó de una propiedad privada y atacó a personas que caminaban por la zona.
En un video de circuito cerrado que circula en redes sociales, se observa cómo el animal logra trepar el muro de una casa para luego lanzarse a la vía pública. Apenas tocó el suelo, el león se abalanzó sobre una mujer y dos menores que pasaban justo en ese instante.
La escena generó pánico entre los habitantes de la zona, quienes intentaron alejarse del lugar mientras el felino deambulaba entre los vehículos. De acuerdo con informes de la policía local, las personas atacadas fueron trasladadas a un hospital cercano; afortunadamente, no presentan lesiones de gravedad.
Las autoridades continúan investigando cómo el león pudo estar en manos de un particular y si se cumplían las normas de tenencia responsable de animales salvajes. Por ahora, el animal fue rescatado y llevado a una instalación especializada.
Advertencia: Las imágenes pueden resultar sensibles para algunas personas.
Local
Evita fraudes laborales y riesgos de trata o sextorsión

*Gobierno de Puebla alerta sobre falsas ofertas de empleo en línea que pueden derivar en delitos graves.
Puebla, 25. — Autoridades del Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública alertan a la ciudadanía sobre la proliferación de falsas ofertas laborales en internet, las cuales pueden estar vinculadas con delitos como la trata de personas y la sextorsión.
Estas ofertas fraudulentas suelen atraer a las víctimas con salarios excesivamente altos y condiciones aparentemente favorables. Sin embargo, ocultan riesgos que ponen en peligro la integridad y privacidad de quienes las aceptan.
Las autoridades recomiendan no compartir fotografías íntimas ni acudir solos a entrevistas en lugares poco concurridos o desconocidos, para evitar situaciones de riesgo.
Para denunciar estas prácticas o solicitar mayor información, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición el número telefónico (222) 213 8111 y la cuenta oficial de Twitter (ahora X) @CiberPoliciaPue.
La campaña forma parte de las estrategias implementadas bajo los programas “Puebla por Amor a Puebla” y “Pensar en Grande” para proteger a la población y fomentar el uso responsable de las plataformas digitales.

Alertan sobre falsas ofertas de trabajo en internet que esconden riesgos graves
Entretenimiento
Exponen “Colores de México” en el Centro San Roque

*Este 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México” del Taller INHAA ART, con entrada libre en el Centro Cultural San Roque de Puebla.
Puebla, Pue.— Este sábado 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México“ del Taller INHAA ART, dirigida por Ana Patricia López Moreno, en el Centro Cultural “San Roque”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.
La muestra estará abierta al público a partir de las 12:00 horas en los pasillos principales del recinto cultural (Av. Don Juan de Palafox y Mendoza #605). La entrada es libre.
La Secretaría de Arte y Cultura del Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a sumergirse en esta experiencia visual que celebra la riqueza artística y cultural del país.
El evento forma parte del compromiso institucional #PorAmorAPuebla y Pensar en Grande, que impulsa el acceso libre al arte y la cultura para todas y todos los poblanos.
-
InternacionalHace 1 día
Astronauta capta raro “sprite” entre México y EE.UU.
-
DeportesHace 3 días
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en Zamora
-
DeportesHace 1 día
Cursos y campamento de verano BUAP 2025: requisitos y costos
-
NacionalHace 3 días
Tren Ligero en Campeche inicia pruebas, listo para julio