Mantente en contacto

Local

Hombre encontrado muerto en Xicotepec era comerciante de Pachuca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El hombre encontrado muerto el pasado marte en Xicotepec de Juárez era un comerciante procedente de Pachuca, en el estado de Hidalgo. Trascendió que estaba desaparecido desde el pasado domingo y fue localizado muerto el pasado martes a un costado del kilómetro 113+950 de la carretera Pachuca-Tuxpan. 

Como este diario lo informó, algunos campesinos localizaron el cadáver en avanzado estado de descomposición en el sitio señalado, muy cerca de un conocido rancho de aquella región. El occiso inicialmente estaba en calidad de desconocido. 

Tras la necropsia realizado en el anfiteatro de aquella región, se conoció que el hombre fue privado de la vida con diversas lesiones de arma blanca. Horas después de ser localizado pudo ser identificado como José Luis D., de 29 años de edad, el cual era de ocupación comerciante y era oriundo de Pachuca, Hidalgo. 

Las investigaciones de este crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el cierre de esta edición no se había especificado cuál es el móvil de este crimen perpetrado en la Sierra Norte. 

 

Local

Puebla realiza Jornadas de Bienestar Animal con vacunación y esterilización gratuita

Publicado el

Del 19 al 21 de agosto se llevarán a cabo jornadas en distintas colonias y juntas auxiliares de Puebla con servicios de vacunación antirrábica, esterilización y pláticas de tenencia responsable.

*Del 19 al 21 de agosto se llevarán a cabo jornadas en distintas colonias y juntas auxiliares de Puebla con servicios de vacunación antirrábica, esterilización y pláticas de tenencia responsable.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, anunció el arranque de las Jornadas de Bienestar Animal, dirigidas a caninos y felinos, con el objetivo de fomentar el cuidado responsable de las mascotas.

Las actividades se realizarán a partir de las 09:00 horas y ofrecerán vacunación antirrábica, esterilización y pláticas de tenencia responsable de manera gratuita.

Fechas y sedes:

  • 19 de agosto: Colonia San Miguel Hueyotlipan, calle 38 poniente #2101.

  • 20 de agosto: Junta Auxiliar La Libertad, calle 3 Norte s/n (salón de usos múltiples).

  • 21 de agosto: Colonia Tlanesse, referencia en el Súper MASS, carretera Antigua a Tlaxcala s/n.

  • 22 de agosto: Dentro de la escuela Manuel M. Flores, calle diagonal 18- A sur esquina 121 oriente s/n

Autoridades municipales invitan a las y los ciudadanos a acudir con sus mascotas y aprovechar los servicios que buscan garantizar la salud de los animales y prevenir riesgos en la población.

 

Continuar leyendo

Local

INAH suspende remodelación del Parque Juárez en Tehuacán

Publicado el

INAH suspende remodelación del Parque Juárez en Tehuacán por irregularidades legales

*La obra, con inversión de más de 13 millones, quedó suspendida tras detectarse irregularidades legales; el INAH protege el patrimonio cultural.

 

Tehuacán, Puebla.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó la suspensión inmediata de la remodelación del Parque Juárez en Tehuacán, luego de detectar presuntas violaciones a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

La intervención, que había comenzado hace poco más de 20 días, contemplaba una inversión superior a 13 millones de pesos para cambiar el piso, colocar nueva iluminación, bancas, instalar una estatua de Benito Juárez y decorar el quiosco con talavera. Sin embargo, parte de estas modificaciones aún no contaban con la autorización formal del INAH.

Inspectores colocaron sellos de suspensión en distintos puntos del parque, citando artículos de la ley y su reglamento que protegen inmuebles y espacios considerados patrimonio. Los avisos advierten que cualquier intento de retirarlos o dañarlos derivará en sanciones penales y administrativas.

Con esta medida, el INAH refrenda su papel como garante de la conservación del patrimonio cultural en Tehuacán, mientras que los trabajos en el parque quedarán detenidos hasta que el ayuntamiento presente la documentación y permisos necesarios para continuar.

INAH suspende remodelación del Parque Juárez en Tehuacán por irregularidades legales

INAH suspende remodelación del Parque Juárez en Tehuacán por irregularidades legales

Continuar leyendo

Local

Motociclista pierde la vida tras chocar contra auto estacionado en Teziutlán

Publicado el

Claudio Bautista “N”, de 36 años, vecino de San Sebastián, perdió la vida al chocar contra un automóvil en la localidad de Aire Libre, junta auxiliar de Mexcalcuautla.

*Claudio Bautista “N”, de 36 años, vecino de San Sebastián, perdió la vida al chocar contra un automóvil en la localidad de Aire Libre, junta auxiliar de Mexcalcuautla.


Teziutlán, Pue.- La tarde del martes 19 de agosto, un motociclista perdió la vida tras chocar contra un vehículo estacionado en la localidad de Aire Libre, perteneciente a la junta auxiliar de Mexcalcuautla, en Teziutlán.

La víctima fue identificada como Claudio Bautista “N”, de 36 años y vecino de la comunidad de San Sebastián.

Al lugar arribaron elementos de seguridad quienes acordonaron la zona mientras personal de la Fiscalía realizaba el levantamiento del cuerpo. La motocicleta quedó a varios metros del punto de impacto, lo que da cuenta de la fuerza del choque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red