Local
Habilitan los 17 módulos permanentes de vacunación contra COVID

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que, a partir de este miércoles 09 de noviembre, serán habilitados 17 puntos permanentes de vacunación contra la COVID-19 en las 10 jurisdicciones sanitarias, cuyo horario de atención será de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
Cabe destacar que en estos puntos se aplicarán solo primeras y segundas dosis pediátricas para las y los niños de 5 a 11 años 11 meses cumplidos.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que, próximamente llegarán a Puebla dosis anticovid para mayores de 18 años, mismos que serán aplicados en los 17 puntos permanentes.
Los módulos de vacunación estarán en las unidades médicas y municipios siguientes:
MUNICIPIO | NOMBRE DE LA UNIDAD |
HUAUCHINANGO | HOSPITAL GENERAL HUAUCHINANGO |
ZACATLÁN | CLÍNICA HOSPITAL DE ZACATLÁN (CLÍNICA) |
TEZIUTLÁN | CMF ISSSTE DE TEZIUTLÁN |
ZACAPOAXTLA | HOSPITAL INTEGRAL ZACAPOAXTLA |
LIBRES | CESSA LIBRES |
CHALCHICOMULA DE SESMA | CESSA CIUDAD SERDÁN |
ATLIXCO | HOSPITAL GENERAL DE ATLIXCO GONZALO RÍO ARRONTE |
HUEJOTZINGO | CENTRO DE SALUD XALMIMILULCO |
SAN ANDRÉS CHOLULA | CESSA TLAXCALANCINGO |
SAN MARTÍN TEXMELUCAN | UMF 11 IMSS SAN MARTÍN TEXMELUCAN |
PUEBLA | HOSPITAL GENERAL DEL SUR DR. EDUARDO VÁZQUEZ NAVARRO |
IZÚCAR DE MATAMOROS | UMFH IMSS 24 IZÚCAR MATAMOROS |
ACATLÁN | CENTRO DE SALUD URBANO ACATLÁN DE OSORIO |
AMOZOC | CENTRO DE SALUD CON SERVICIOS AMPLIADOS (CESSA) DE AMOZOC |
TECAMACHALCO | HOSPITAL GENERAL TECAMACHALCO |
TEHUACÁN | UMF 9 SANTA MARÍA COAPA |
COXCATLÁN | HOSPITAL COMUNITARIO COXCATLÁN |
Los padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral, 14 días previos o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38 grados y/o tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.
NOTA: Los menores que hayan sido vacunados con su primera dosis pediátrica y que ya rebasaron los 12 años, deben asistir a esta jornada para completar su esquema de vacunación con su segunda dosis.
Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación contra la COVID-19 son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.
Requisitos para primera y segunda dosis pediátrica
- Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis.
- Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
- Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
- Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
- Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.
MUNICIPIO | PUNTO PERMANENTE DE VACUNACIÓN | DOMICILIO |
HUAUCHINANGO | HOSPITAL GENERAL HUAUCHINANGO | Calle INI, sin número colonia FTSE, atrás de la Escuela Primaria “Calmecac” |
ZACATLÁN | CLÍNICA HOSPITAL ZACATLÁN (CLÍNICA) | Calle Roble, número 8, San Bartolo. |
TEZIUTLÁN | CMF ISSSTE DE TEZIUTLÁN | Calle Longinos Méndez, número 103, Barrio de Xoloco |
ZACAPOAXTLA | HOSPITAL INTEGRAL ZACAPOAXTLA | Calle Ernesto Macotela Ruiz, sin número, Xalacapan, entre calle Francisco I. Madero y calle 5 de Mayo |
LIBRES | CESSA LIBRES | Calle 4 Norte, número 3305, Barrio Cuautzolco |
CHALCHICOMULA DE SESMA | CESSA CIUDAD SERDÁN | Carretera Federal El Seco-Azumbilla Km 28+500, sin número, Barrio La Cuchilla |
ATLIXCO | HOSPITAL GENERAL DE ATLIXCO GONZALO RÍO ARRONTE | Carretera Puebla-Izúcar de Matamoros, número 107, Pueblo San Juan Tejaluca |
HUEJOTZINGO | CENTRO DE SALUD XALMIMILULCO | Calle Rio Xochian, sin número, Santa Ana Xalmimilulco. |
SAN ANDRÉS CHOLULA | CESSA TLAXCALANCINGO | Anillo Periférico y desviación a carretera federal Puebla-Atlixco, sin número, San Bernardino Tlaxcalancingo. |
SAN MARTÍN TEXMELUCAN | UMF 11 IMSS SAN MARTÍN TEXMELUCAN | Camino a Tlanalapan, número 10 |
MUNICIPIO | PUNTO PERMANENTE DE VACUNACIÓN | DOMICILIO |
PUEBLA | HOSPITAL GENERAL DEL SUR DR. EDUARDO VÁZQUEZ NAVARRO | Calle Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo, número 11350, colonia Agua Santa |
IZÚCAR DE MATAMOROS | UMFH IMSS 24 IZÚCAR MATAMOROS | Carretera México – Suchiate Izúcar de Matamoros, sin número. |
ACATLÁN | CENTRO DE SALUD URBANO ACATLÁN DE OSORIO | Camino Los Hobos, Río Tizac, sin número, Unidad Habitacional Fovissste. |
AMOZOC | CENTRO DE SALUD CON SERVICIOS AMPLIADOS (CESSA) DE AMOZOC | Carretera Federal Puebla-Tehuacán, sin Número, colonia El Carmen. |
TECAMACHALCO | HOSPITAL GENERAL TECAMACHALCO | Calle Miguel Hidalgo, número 2423, colonia Tecamachalco. |
TEHUACÁN | UMF 9 SANTA MARÍA COAPA | Calle 31 Poniente, número 1418, Fraccionamiento Santa María Coapan |
COXCATLÁN | HOSPITAL COMUNITARIO COXCATLÁN | Carretera Federal Teotitlan – Tehuacán Km 42, Donato Bravo Izquierdo, sin número. |
Deportes
Puebla será sede del “Pickleball Open 2025” en La Noria

El Instituto Municipal del Deporte anunció la llegada del “Puebla Pickleball Open 2025”, un torneo nacional que impulsará este dinámico deporte en la ciudad.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte anunció la realización del “Puebla Pickleball Open 2025”, que se llevará a cabo los días 31 de mayo y 1 de junio de 2025 en el Universal Pickleball Club, ubicado dentro del Centro Comercial La Noria, en Puebla capital.

Puebla será sede del “Pickleball Open 2025” en La Noria
Participarán 150 atletas de todo el país
El torneo reunirá a 150 deportistas provenientes de varios estados de la República Mexicana, quienes competirán en distintas categorías. El evento tiene como objetivo impulsar el deporte y fomentar la convivencia entre los participantes.
Horario del torneo
Las actividades comenzarán a las 8:00 de la mañana y continuarán a lo largo del día, con partidos continuos durante el sábado y el domingo.
Inscripciones abiertas
Las inscripciones están disponibles hasta el 29 de mayo de 2025. Los interesados pueden registrarse a través de las redes sociales oficiales del Instituto Municipal del Deporte (@DeportePue) o directamente en las instalaciones del Universal Pickleball Club.
¿Qué es el pickleball?
El pickleball es un deporte que combina elementos del tenis, bádminton y tenis de mesa. Se juega en una cancha similar a la de bádminton, con una red baja y una pelota plástica perforada. Es ideal para personas de todas las edades debido a su accesibilidad y dinamismo.
Local
Pepe Chedraui asiste a encuentro nacional de alcaldes
*El edil de Puebla compartió avances locales y propuso acciones conjuntas en seguridad, servicios y desarrollo sostenible.
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2025.— El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, participó en la reunión de trabajo de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), donde alcaldes de 15 capitales del país compartieron estrategias exitosas para mejorar la gobernanza local y fortalecer la coordinación con el Gobierno Federal.
El encuentro, encabezado por Norma Bustamante, presidenta municipal de Mexicali y titular de la ACCM, permitió el intercambio de experiencias sobre servicios públicos, seguridad, tecnología, medio ambiente y desarrollo económico sostenible. En su participación, Chedraui presentó avances de programas como Puebla Brilla, Bacheando, mejoras en la red de semáforos, agua potable, seguridad en conjunto con la iniciativa privada y atracción de eventos internacionales.
El edil poblano destacó que su administración trabaja por una ciudad moderna y segura, con obras y programas que reflejan una visión integral del bienestar social. Su presencia en este foro nacional refuerza la imagen de Puebla como una capital activa y comprometida en la construcción de soluciones conjuntas.
Como parte de la agenda, los alcaldes también acudieron a la Secretaría de Gobernación, donde sostuvieron un encuentro con Armando Quintero Martínez, coordinador del INAFED, en representación de Rosa Icela Rodríguez. Ahí, expusieron temas clave como seguridad, distribución de recursos, plantas tratadoras de agua, apoyo de Banobras y la necesidad de asignaciones presupuestales justas para las capitales, por ser centros económicos, culturales y sociales.
La ACCM funge como una plataforma de colaboración entre gobiernos municipales, promoviendo el diseño de políticas públicas comunes y la interlocución directa con autoridades federales.
Entre los asistentes destacaron los alcaldes y alcaldesas de Mexicali, Chihuahua, Mérida, Saltillo, Tlaxcala, Villahermosa, Guadalajara, Tepic, Morelia, San Luis Potosí, Colima, Hermosillo, Zacatecas y Durango.
Local
Lupita Cuautle mejora espacios públicos en San Andrés

*La alcaldesa impulsa entornos seguros y libres de violencia para mujeres, niñas y la comunidad en general.
SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.— Para promover espacios públicos seguros y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó una jornada de rehabilitación en la cancha multiusos de la calle 16 de Septiembre, en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec.
La alcaldesa explicó que estas acciones forman parte de un programa integral que busca garantizar el derecho de todas las personas a disfrutar de entornos comunitarios dignos, seguros e incluyentes. Hasta el momento, se han intervenido cinco espacios públicos como canchas y jardines, mediante jornadas de limpieza, rehabilitación e integración de Comités Violetas, encargados de impartir talleres para la prevención de la violencia de género.

Lupita Cuautle mejora espacios públicos seguros e incluyentes en San Andrés Cholula
Cuautle destacó la participación activa de madres, padres y vecinos, quienes, en conjunto con autoridades municipales, colaboran en actividades culturales, artísticas y deportivas. Como parte del uso de estos espacios recuperados, se anunció la realización de un torneo de fútbol femenil, entre otras dinámicas.
Por su parte, Hilda Campos Coyotl, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, explicó que estas acciones se enmarcan en el modelo “Apropiación Violeta con Rumbo Seguro”, un esquema de intervención integral que contempla el trabajo coordinado entre diversas áreas del Ayuntamiento. Este modelo incluye mejoras como instalación de alumbrado, poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes, reforestación y embellecimiento urbano.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma así su compromiso por construir comunidades seguras, libres de violencia y con espacios públicos accesibles para todas y todos, especialmente en zonas que por años estuvieron abandonadas o deterioradas.