Mantente en contacto

Local

Asesinan a mujer embarazada en Xicotepec de Juárez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible, una mujer embarazada fue asesinada de una manera sangrienta en Xicotepec de Juárez, municipio perteneciente a la Sierra Norte de Puebla. La mujer fue degollada, además le cortaron las muñecas, lo que ocasionó que muriera, aparentemente, por shock hipovolémico.

Lo anterior ocurrió el jueves por la noche, el cuerpo de la mujer fue localizado por los vecinos en la calle 12 de Octubre, en la colonia 5 de Mayo, de Xicotepec de Juárez.

Cuando la policía de Xicotepec acudió al lugar se encontró con la sangrienta escena, el cuerpo de la mujer yacía boca abajo, en medio de un profuso lago hemático. A simple vista podían observarle las lesiones en el cuello y las manos.

Se trata de una mujer que oficialmente quedó señalada en calidad de desconocida. Vestía leggins de color negro, una chamarra gruesa de color rosa y tenis negros con suela blanca. Las fuentes consultadas indicaron que a simple vista podía observarse que estaba embarazada, calcularon de aproximadamente seis a ocho meses.

Fuentes ciudadanas indicaron que hay informes que señalan que la fémina fue vista horas antes acompañada de un hombre, se presume puede tratarse de su pareja sentimental y se sospecha que pueda ser el autor material del feminicidio.

Las investigaciones del caso fueron iniciadas por la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, cuyos agentes y peritos desplegaron los protocolos para estos lamentables casos.

Entretenimiento

Robots boxeadores se enfrentan en torneo en China

Publicado el

VIDEO: Robots protagonizan pelea de boxeo en China

*Dos robots humanoides de Unitree Robotics se preparan para un combate de boxeo este domingo en Hangzhou, China, tras meses de entrenamiento.

 

Hangzhou, China.-  La tecnología y el deporte se fusionan en un espectáculo poco convencional: dos robots humanoides de la empresa Unitree Robotics se enfrentarán en un torneo de boxeo que se llevará a cabo este domingo en Hangzhou, capital de la provincia china de Zhejiang.

Los androides, desarrollados por la startup tecnológica, han pasado varios meses en entrenamiento intensivo y ahora son capaces de resistir impactos contundentes, acercándose cada vez más al rendimiento físico humano.

 

 

El evento no solo busca entretener, sino también demostrar los avances en inteligencia artificial, robótica y movilidad autónoma. Este tipo de competiciones también permiten evaluar la capacidad de reacción, equilibrio y coordinación de los robots en condiciones de presión.

La pelea será transmitida por redes sociales y plataformas digitales, y ha generado gran expectativa entre los entusiastas de la tecnología y el público en general.

¿Ya nos sigues en ?

Continuar leyendo

Local

Aparecen mantas con mensajes en zona de Huamantla

Publicado el

*Las mantas fueron localizadas cerca de la carretera México-Veracruz; autoridades ya investigan su procedencia.

Huamantla, Tlaxcala.- Este sábado, habitantes del municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, reportaron la aparición de dos mantas con mensajes cuyo contenido no ha sido revelado. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar y procedieron con el retiro inmediato de las lonas.

Las autoridades ya iniciaron una investigación para determinar el origen de estos mensajes, así como su posible vinculación con algún hecho delictivo o grupo organizado. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.

Se espera que en las próximas horas se brinde más información oficial sobre el caso y el posible contenido de los mensajes.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa el mayor programa de apoyo al campo

Publicado el

*Armenta entrega insumos y paquetes tecnológicos en Huaquechula con inversión de 21.2 millones para más de 3 mil productores.

HUAQUECHULA, Pue.— El gobernador Alejandro Armenta dio inicio al programa histórico más amplio en favor del sector agrícola en Puebla, al entregar semillas de sorgo e insumos estratégicos a productoras y productores de siete municipios. Esta estrategia, respaldada por el proyecto de soberanía alimentaria impulsado por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, busca fortalecer la productividad y sustentabilidad del campo poblano.

Armenta resaltó que este arranque representa un homenaje a quienes trabajan la tierra, destacando que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) es la dependencia con mayor presupuesto estatal, con 1,630 millones de pesos destinados al campo.

Durante el evento, se entregaron 2,685 paquetes tecnológicos, que incluyen fertilizantes, mejoradores de suelo y productos biológicos sustentables, beneficiando a 3,645 productores de los municipios de Atzitzihuacan, Huaquechula, Tochimilco, Cohuecan, Acteopan, Tlapanalá y Tepemaxalco, con una inversión total de 21.2 millones de pesos.

La titular de la SADER, Ana Laura Altamirano, destacó que estos apoyos gratuitos representan justicia social y un reconocimiento al trabajo del sector rural. Por su parte, el edil de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, celebró esta acción como fundamental para las familias campesinas, resaltando la vocación productiva del municipio en cultivos como el sorgo y el cacahuate.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red