Nacional
Grupo Firme rompe récord en el Zócalo de la CDMX

Grupo Firme rompió récord de asistencia en el Zócalo de la Ciudad de México,-lugar donde se han realizado varios conciertos-, con un total de 280 mil asistentes, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Desde horas antes, las y los asistentes comenzaron a llegar al zócalo capitalino para poder presenciar el espectáculo que fue de manera gratuita y debido a la multitud de gente que se dio cita, la jefa de gobierno pidió observar el concierto a través de televisión abierta y las redes sociales.
Alrededor de 280 mil personas provenientes de todo México disfrutaron hoy del concierto de @GrupoFirme, rompiendo récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo.#LaCiudadQueLoTieneTodo #GrupoFirmeEnZócalo pic.twitter.com/QvWWmrlB8A
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 26, 2022
La banda creada en 2014 cantó una versión que mezcló los éxitos La Tusa de la colombiana Karol G y Mis ojos lloran por ti de Big Boy, seguida por el éxito El tóxico. “Así me gustan a mí, tóxicas. Arriba las viejas”, dijo el vocalista.
Cerca de las 23:00 horas concluyó el concierto de Grupo Firme, y minutos después de terminado el espectáculo, Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, reportó “saldo blanco”.
Asimismo, dio a conocer que se brindaron 215 atenciones en el lugar, así como dos traslados hospitalarios, cuatro atenciones de policías sin traslado y un par de conatos de conflicto.
Así el Zócalo de la Ciudad de México a las 18:00 horas. pic.twitter.com/byoxnywk2z
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) September 25, 2022
Y es que, mientras la agrupación originaria de Tijuana deleitaba a sus fans con baile, bromas y temas como Ya no vuelvo contigo y Ya supérame, en las inmediaciones del Zócalo se registraron conflictos entre civiles y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que incluso llegaron a los golpes.
Golpes, patadas y gritos en las inmediaciones de la plancha del Zócalo durante concierto del Grupo Firme. pic.twitter.com/CUV7oE3c8o
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) September 26, 2022
Local
Lotería Nacional dedica billete al bicentenario del Colegio del Estado

*El sorteo superior 1717 del 31 de agosto conmemora los 200 años del Colegio del Estado, hoy BUAP, con el Edificio Carolino en su diseño.
Puebla, Pue. – La Lotería Nacional presentó el billete conmemorativo del bicentenario del Colegio del Estado, antecedente de la actual Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), correspondiente al sorteo superior número 1717, que se celebrará el próximo 31 de agosto.
El boleto tiene como imagen el escudo de la BUAP, así como los arcos y escaleras del Edificio Carolino, ícono histórico de la institución.
La develación se llevó a cabo en el Paraninfo del Edificio Carolino, encabezada por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón Vibaldo, y el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
Reconocimiento al legado educativo
En su mensaje, la rectora Cedillo destacó que este billete “permite difundir el legado del Colegio del Estado y recordar la huella que dejó la orden jesuita en la educación de Puebla”.
Por su parte, Olivia Salomón subrayó que, como poblana, es significativo rendir homenaje a una universidad que ha sido símbolo de movilidad social, excelencia académica y compromiso con el país, con raíces que se remontan al 9 de mayo de 1578, cuando se fundó el seminario de la Compañía de Jesús.
El secretario Samuel Aguilar añadió que esta emisión promueve la identidad y la importancia de la Máxima Casa de Estudios en la vida de Puebla y México.
Premios del sorteo
El premio mayor será de 7 millones de pesos en una serie, con una bolsa total de 24 millones a repartir. La emisión consta de 2 millones 400 mil cachitos.
Las utilidades del sorteo se destinarán a apoyar a la población migrante, según informaron autoridades.
Nacional
Abren registros a pensiones de Mujeres Bienestar y Adultos Mayores

*Los Módulos de Bienestar estarán abiertos hasta el 30 de agosto en todo el país.
Abren registros a pensiones de Mujeres Bienestar y Adultos Mayores
Ciudad de México. – La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que hasta el 30 de agosto estará abierto el registro a la Pensión Mujeres Bienestar y a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en los más de 2 mil 400 Módulos de Bienestar del país, con atención de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.
Pensión Mujeres Bienestar
Montiel detalló que un millón de mujeres de 63 y 64 años ya reciben la pensión y que continúa el registro para las de 60, 61 y 62 años, con la meta de alcanzar a 3.2 millones de beneficiarias al cierre de agosto.
Requisitos:
-
Identificación oficial vigente
-
CURP (impresión reciente)
-
Acta de nacimiento
-
Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
-
Teléfono de contacto
-
Formato Bienestar
El registro se realiza de acuerdo con la letra inicial del primer apellido:
-
Lunes: A, B, C
-
Martes: D, E, F, G, H
-
Miércoles: I, J, K, L, M
-
Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R
-
Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z
-
Sábado: Todas las letras
Pensión de Adultos Mayores
Del 18 al 30 de agosto también está abierto el registro a la pensión para personas a partir de los 65 años.
Los adultos mayores pueden registrar un auxiliar que los represente en los trámites, presentando la misma documentación.
Requisitos:
-
Identificación oficial vigente
-
CURP (impresión reciente)
-
Acta de nacimiento
-
Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
-
Teléfono de contacto
El registro sigue el mismo calendario alfabético que la Pensión Mujeres Bienestar.
Para conocer la ubicación de los módulos, se puede consultar la página oficial: www.gob.mx/bienestar.
Local
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP

*Entrevista en vivo revela premios de hasta 7 millones de pesos y bolsa total de 24 millones.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista telefónica realizada hoy en el noticiero “Buenos Días”, Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional, presentó el billete conmemorativo del bicentenario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El billete corresponde al Sorteo Zodiaco que se celebrará el próximo 15 de septiembre. El premio mayor es de 7 millones de pesos por serie, con una bolsa total repartible de 24 millones.
Salomón destacó que este sorteo celebra el bicentenario de la BUAP y refleja el orgullo y la resiliencia del pueblo poblano. También resaltó que la Lotería Nacional continúa llevando sus sorteos a distintos estados, cumpliendo con la instrucción de acercar sus actividades “menos escritorio y más territorio”.
#EnEntrevista 🎟️ || Olivia Salomón, directora de la Lotería Nacional, informó sobre el billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP. Se trata de un sorteo Zodiaco con un premio mayor de 7 millones de pesos por serie y una bolsa repartible de 24 millones. pic.twitter.com/VtNWFQKdnS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2025
-
InternacionalHace 2 días
Invasión de polillas gigantes sorprende a pueblos rusos
-
LocalHace 12 horas
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 14 horas
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
EntretenimientoHace 2 días
Rayo impacta auto en movimiento durante tormenta en China