Local
Ladrones roban en casa de Prados Agua Azul

Odilón Larios Nava. – Tres delincuentes armados robaron en un domicilio de la colonia Prados Agua Azul, la cual está ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Los ladrones sometieron a los moradores y tras encerrarlos en un cuarto, tomaron dinero y objetos de valor y escaparon.
Fue poco antes de las nueve de la noche del pasado sábado cuando se registró este robo a casa habitación en un inmueble de la 11-A Sur esquina con la 47 Poniente, en Prados Agua Azul.
Los agraviados relataron a los uniformados que acudieron a atender el reporte que, los tres delincuentes forzaron las chapas de la puerta trasera, por ahí ingresaron a la casa y una vez que estuvieron en el interior sometieron al propietario y su hermano, que era quienes estaban en el domicilio.
Los ladrones los amagaron con armas de fuego, después los amarraron y los encerraron en una de las recámaras. Así fue como los delincuentes tuvieron la cancha libre y todo el tiempo para consumar el robo.
Los amantes de lo ajeno tomaron dinero y objetos de valor, después, con el botín en su poder, escaparon con rumbo desconocido. Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer a cuánto asciende el monto de lo robado.
Cabe señalar que, fue hasta que los afectados pudieron desatarse, cerca de dos horas después de que se registrara el robo, que dieron aviso a las autoridades por medio del 911. En ese momento fue cuando llegaron los policías municipales y tras entrevistarse con los afectados les indicaron cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado (FGE).
🚓 || Tres personas roban en un domicilio de Prados Agua Azul, golpearon a los dueños y después escaparon con varios artículos#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Vl82NSXXrv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2022
Local
Bebé muere tras no ser recibido en hospital de Tehuacán

*El recién nacido falleció tras no ser admitido en el Hospital de la Mujer en Tehuacán por no haber nacido ahí. Fue enviado a otra unidad sin éxito.
TEHUACÁN, Pue.— Un recién nacido perdió la vida este viernes luego de que el Hospital General de la Mujer en Tehuacán se negara a brindarle atención médica inmediata, bajo el argumento de que no había nacido dentro del nosocomio.
Según reportes, el bebé nació durante el trayecto desde Tepanco de López hacia Tehuacán. Al llegar al Hospital General de la Mujer, únicamente se permitió el ingreso de la madre, mientras que al padre se le notificó, a través del área de Trabajo Social, que el menor no podía ser recibido por no haber nacido en ese hospital.
Ante la negativa, se les indicó acudir al Hospital General de Tehuacán, ubicado a varios minutos del lugar. Al llegar a esta segunda unidad médica, el bebé ya no presentaba signos vitales. El personal de salud permitió su ingreso, pero solo para confirmar el fallecimiento.
Este caso ha generado indignación entre ciudadanos y activistas por los derechos humanos y de la infancia, quienes exigen una investigación a fondo por parte de las autoridades sanitarias para determinar si hubo negligencia institucional.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Salud estatal ni el hospital involucrado han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso. Se espera que en las próximas horas se aclaren las circunstancias y posibles responsabilidades.
Local
IMSS reconoce labor de los fisioterapeutas en su día

*La Dra. Viridiana Sánchez del HGZ No. 20 del IMSS en Puebla destacó la labor del personal terapista físico y recomendó atender molestias desde el inicio.
PUEBLA, Pue.— En el marco del Día del Personal Terapista Físico, que se conmemora cada 5 de julio, la doctora Viridiana Sánchez Hernández, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 del IMSS en Puebla, reconoció la valiosa labor de quienes dedican su vida a ayudar a los pacientes a recuperar su funcionalidad.
Durante una entrevista, la especialista subrayó que el trabajo de los fisioterapeutas va más allá del alivio del dolor, pues contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de personas con lesiones, enfermedades musculoesqueléticas o discapacidades físicas.
Sánchez Hernández hizo un llamado a la población para acudir con un terapista físico ante cualquier molestia, como dolor persistente, dificultad para moverse o rigidez, y no esperar hasta que estas afectaciones se conviertan en limitaciones graves.
“La fisioterapia oportuna puede evitar cirugías, reducir el uso de medicamentos y acelerar la recuperación”, afirmó la jefa de servicio, quien también resaltó el compromiso y la empatía que caracteriza al personal del área.
El IMSS en Puebla reiteró su reconocimiento a quienes, con técnicas, conocimiento y dedicación, logran que miles de pacientes recuperen su autonomía día a día.
Local
SEDIF refuerza seguridad en adopciones internacionales

*SEDIF Puebla participó en la Reunión Binacional México–EE.UU. para garantizar entornos seguros y afectivos a niñas, niños y adolescentes adoptados.
TOLUCA, Edomex.— Como parte de las acciones enfocadas en el bienestar integral de niñas, niños y adolescentes en situación de adopción, el Sistema Estatal DIF de Puebla (SEDIF) participó en la Séptima Reunión Binacional de Adopciones entre México y Estados Unidos.
La representación poblana acudió a través de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, respaldada por la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, quienes han colocado la protección de la infancia como una prioridad estatal.
Durante el encuentro, que reunió a autoridades federales y estatales, así como representantes del Poder Judicial de ambos países, se revisaron los marcos legales y operativos en torno a la adopción internacional, en concordancia con los lineamientos de la Conferencia de La Haya sobre Derecho Internacional Privado.
El intercambio permitió compartir experiencias y fortalecer protocolos que aseguren que cada menor sea integrado a un hogar donde prevalezcan el cariño, la estabilidad y el respeto a sus derechos humanos.
Con esta participación, el SEDIF reafirma su compromiso de impulsar procesos de adopción responsables, sensibles y seguros, que garanticen el desarrollo pleno de las y los menores, tanto en México como en el extranjero.
Estas acciones están alineadas con la visión de justicia social y humanismo impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum, y que en Puebla se traduce en hechos concretos para proteger a quienes más lo necesitan: las infancias.
-
DeportesHace 1 día
Mueren Diogo Jota y su hermano en accidente en Zamora
-
NacionalHace 2 días
Pareja muere en baño por posible fuga de gas en Cuajimalpa
-
DeportesHace 9 horas
Cursos y campamento de verano BUAP 2025: requisitos y costos
-
LocalHace 2 días
Conagua alerta por lluvias intensas en gran parte del país