Local
¡Orgullo Puebla! Sus Pueblos Mágicos aparecen en la Lotería Nacional

Para destacar la belleza, tradición y atractivos de los Pueblos Mágicos de Puebla, además de contribuir a la reactivación económica de estas localidades por medio del turismo, las secretarías del ramo federal y estatal y la Lotería Nacional presentaron los billetes que forman parte del Sorteo Mayor que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto.
La titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas aplaudió la iniciativa de la Lotería Nacional y recordó que una vez más, Puebla recibe un homenaje en un billete de lotería, en esta ocasión, con las imágenes más representativas de los Pueblos Mágicos del estado.
La directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón manifestó que, con la emisión del billete del Sorteo Mayor número 3 mil 859, las y los mexicanos podrán conocer la belleza de los 10 Pueblos Mágicos de Puebla: Cuetzalan, Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Tetela de Ocampo.
Informó que el Sorteo Mayor será el 30 de agosto a las 20:00 horas en el edificio “El Moro”, otorga un premio mayor por 21 millones, el costo de la fracción o cachito es de 30 pesos y la serie 600 pesos; los 3 millones 600 mil cachitos pueden adquirirse en más de 12 mil puntos de venta de todo el país, la transmisión se podrá seguir en vivo a través del canal oficial de YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=RJjmeHDH-pM)
Local
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial

*Un tráiler se impactó y provocó un incendio en la autopista México–Puebla, a la altura del puente de San Felipe; el tráfico fue cerrado y desviado por la lateral.
Puebla, Pue. –Un fuerte accidente se registró esta mañana en la autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México, a la altura del puente de San Felipe, donde un tráiler se impactó contra la estructura vial y provocó un incendio en la caja de la unidad.
El siniestro generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes ya laboran en la zona para sofocar las llamas y asegurar el área.
Como medida preventiva, las autoridades cerraron totalmente la circulación en los carriles con dirección a CDMX, y habilitaron un desvío por la lateral para los vehículos varados. Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas.
Elementos de Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Puebla se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia. Se recomienda extremar precauciones y considerar rutas alternas.
Mantente informado a través de nuestros espacios oficiales para conocer la evolución de este accidente.
🚨|| Fuerte accidente en la autopista México–Puebla, dirección a CDMX, a la altura del puente de San Felipe. Un tráiler se impactó y la caja está en llamas. Servicios de emergencia en la zona. Precaución en la zona. Tráfico cerrado y desviado por la lateral. pic.twitter.com/mqdhgoKvum
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2025
Internacional
Terremoto de magnitud 6.4 sacude Papúa Nueva Guinea

*El sismo se registró este lunes al noreste del país; hasta el momento no se reportan víctimas ni daños graves.
Puebla, Pue.- Un fuerte terremoto de magnitud 6.4 sacudió este lunes a Papúa Nueva Guinea, específicamente en la región noreste del país, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El sismo ocurrió a las 9:20 horas, tiempo local, con epicentro a unos 56 kilómetros al norte de la ciudad de Madang, y a una profundidad de 35 kilómetros. Hasta el momento, no se ha emitido alerta de tsunami y no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales de consideración.
Papúa Nueva Guinea se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica donde se registran terremotos de forma frecuente.
Las autoridades locales y organismos internacionales continúan monitoreando la zona para evaluar posibles réplicas y verificar si hay afectaciones en comunidades remotas.
Local
Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril

*Tonantzin Fernández destaca el manejo honesto y transparente del recurso público, reafirmando el compromiso con la rendición de cuentas.
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – 20 de mayo de 2025. En sesión extraordinaria, el Cabildo de San Pedro Cholula aprobó los estados financieros correspondientes a marzo y abril de 2025, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la transparencia y la rendición de cuentas.
El dictamen fue presentado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, encabezada por la regidora Sheila Dominique Salazar, e incluye información contable, presupuestal y programática sobre los ingresos y egresos municipales del 1 de marzo al 30 de abril.

Cabildo de San Pedro Cholula aprueba finanzas de marzo-abril
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, aseguró que su administración se caracteriza por un manejo honesto y responsable de los recursos públicos, en línea con los principios de la Cuarta Transformación.
“Hoy tenemos un gobierno que cuida cada peso de las y los cholultecas; estamos en contra de la corrupción”, subrayó la alcaldesa, quien también reconoció el trabajo conjunto de regidores, regidoras y el síndico, destacando que, pese a las diferencias ideológicas, existe unidad en favor del bienestar y desarrollo del municipio.
-
EntretenimientoHace 3 días
Gaviota maúlla y engaña máquina de comida para gatos
-
NacionalHace 24 horas
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 2 días
Finaliza ola de calor; inicia temporada de lluvias en México
-
LocalHace 1 día
Petro invita al Papa León XIV a Colombia y propone mediación