Local
Cinco encapuchados armados robaron en casa de Lomas de Angelópolis

Odilón Larios Nava. – Cinco sujetos armados y encapuchados asaltaron la casa de un matrimonio conformado por personas de la tercera edad, ello en Lomas de Angelópolis, en el Clúster 333. Hay indignación entre los agraviados y sus familiares, pues los habitantes del lugar pagan 12 mil pesos por concepto de seguridad al año, y ni la empresa responsable de la seguridad ni los administradores de Lomas de Angelópolis les han dado una respuesta.
El asalto ocurrió el día sábado alrededor de las once de la noche, y aunque en total fueron cinco delincuentes los que ingresaron a robar y el robo fue estruendoso, pues para ingresar rompieron una puerta de cristal, la seguridad del clúster no se dio por enterada, ni siquiera porque el robo duró entre 20 y 25 minutos.
Los agraviados y algunos de sus familiares refirieron a este diario como ocurrieron los hechos: “Estábamos acostados, pues ya nos íbamos a dormir, vivimos solos, somos pensionados. De pronto escuchamos un ruido y nos paramos a ver qué es lo que ocurría, así fue como vimos como tres hombres ingresaron por la puerta, rompieron un vidrio. Iban armados y llevaban una especie de barretas.
Después por la entrada de la recámara principal ingresaron otros dos. Llegaron pidiendo dinero, joyas, antigüedades, la caja fuerte. Revolotearon toda la casa. Nos maniataron, nos amordazaron, nos golpearon”, dijeron los agraviados.
Les parece increíble a los habitantes de la casa y a sus familiares que, pese a que fue estruendoso el momento en que los delincuentes rompieron la puerta de vidrio, supuestamente, nadie escuchó. Los vigilantes no reaccionaron, y nadie llegó a interrumpir a los delincuentes pese a que el robo tardó entre 20 y 25 minutos.
Hasta este domingo por la noche ni los administradores del Clúster 333, ni de Lomas de Angelópolis, ni la empresa de seguridad “VIMA Seguridad Privada” han dado alguna respuesta a los agraviados, quienes ahora están temerosos por su seguridad.
🚨 || Cinco encapuchados robaron y golpearon a 2 personas de la tercera edad en el cluster 333 de Lomas de Angelópolis, los propietarios acusan que el fraccionamiento no se quiere hacer responsable de la empresa de seguridad que dejó ingresar a los delincuentes#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZgOE5PBfJs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
“Somos pensionados, nos vinimos a vivir aquí por la seguridad, vivimos solos. Pagamos cerca de 12 mil pesos al año en seguridad y son cerca de 220 lotes, por lo que la empresa de seguridad cobra una suma millonaria”, precisaron los agraviados.
Una vez que los ladrones los dejaron abandonados, amarrados y amordazados, pasaron varios minutos hasta que pudieron desamarrarse, llamaron al 911 y solicitaron ayuda. A la vez que fueron a avisar a los vigilantes de la entrada al Clúster, quienes dijeron no haberse percatado de nada. Cabe mencionar que ninguna patrulla de la empresa VIMA acudió a la casa a tomar conocimiento del robo que sufrió el matrimonio de la tercera edad. Solo llegaron policías estatales y del municipio de San Andrés Cholula.
Consideraron lamentable que nadie de Lomas de Angelópolis les haya dado una respuesta hasta el momento, ni se haya comprometido a tomar acciones para que algo similar no vuelva a repetirse. Mientras tanto las personas están temerosas por su seguridad y han requerido de atención, pues al revivir en sus mentes lo ocurrido han sufrido varias crisis nerviosas, informaron familiares de la pareja agraviada.
Por seguridad, los agraviados solicitaron no revelar su identidad, ni la ubicación exacta del inmueble, también se reservaron el monto de lo robado en el violento asalto que sufrieron el sábado por la noche.
Aseguraron que, hasta este domingo por la noche, no habían presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los problemas de salud que tuvieron a raíz del robo, pero aseguraron que acudieran a interponer la denuncia este lunes.
Local
Aseguran gasolineras en Chapulco por huachicol

*FGR, Sedena, GN y Policía Estatal incautan estaciones de Petro en Puebla por venta ilegal de hidrocarburo; policía municipal permitió actos delictivos.
Chapulco, Puebla. — La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Estatal, aseguró varias gasolineras de la cadena Petro en Chapulco, Puebla, por presunta venta ilegal de hidrocarburos.
Según informes oficiales, las estaciones intervenidas eran operadas por un grupo delictivo dedicado al robo y comercialización ilegal de combustible, conocido como huachicol. Durante las investigaciones, se detectó que la policía municipal habría permitido que se llevaran a cabo estas actividades ilícitas.
Las autoridades detallaron que las acciones forman parte de un operativo integral para combatir el robo de combustible en la región, proteger la infraestructura estratégica y garantizar la legalidad en la venta de hidrocarburos.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos, pero se continúan las investigaciones para identificar a todos los responsables y deslindar responsabilidades.
🚔 || FGR, Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y Policía Estatal aseguraron gasolineras Petro en Chapulco, Puebla, por venta ilegal de hidrocarburos. Se señala que la policía municipal permitió actos delictivos de un grupo que controla el huachicol. pic.twitter.com/bNve8hDDBQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
Local
Feria de Cholula 2025 será sin concesión y con transparencia

*La 75ª Feria de Cholula se realizará sin concesión a terceros, garantizando beneficios directos a comerciantes locales y precios justos.
San Pedro Cholula, Pue. — El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, anunció que la 75ª edición de la Feria Tradicional 2025 se realizará sin concesión a terceros, marcando un hecho histórico al consolidarse como “una feria del pueblo para el pueblo”.
Con este esquema, se busca garantizar transparencia, legalidad y certeza jurídica, asegurando que los beneficios económicos lleguen directamente a los comerciantes locales.
Las principales medidas implementadas incluyen: renta directa de espacios bajo el Domo y en carpas autorizadas, credencialización para evitar fraudes y reventas, cobro transparente de servicios básicos como luz, limpieza y seguridad, así como la destinación de ingresos extraordinarios para infraestructura, personal y servicios.
Además, se reforzarán las medidas de seguridad, la supervisión del comercio, el servicio de limpia con más turnos, contratación de contenedores y rutas para traslado de basura, así como la instalación de una subestación eléctrica.
La administración municipal reafirmó que con estas acciones se fortalece la economía local y se mantiene viva la tradición, haciendo de la Feria de Cholula 2025 un evento ordenado, justo y cercano a la ciudadanía.

Tonantzin Fernández anunció que la feria será “del pueblo para el pueblo”, con renta directa de espacios, credencialización y servicios incluidos.
Local
Tráiler volcado en Autopista México-Puebla; tránsito lento

*Un tráiler se volcó cerca de San Felipe rumbo a CDMX. Autoridades piden precaución por posibles cierres y tráfico lento en la zona.
Puebla, Puebla .– Un tráiler se volcó esta mañana en la curva de incorporación rumbo a la Ciudad de México, cerca de San Felipe, sobre la Autopista México-Puebla.
Autoridades de tránsito y seguridad vial ya se encuentran en el lugar realizando maniobras para retirar la unidad, por lo que recomiendan a los conductores extremar precauciones y anticipar posibles cierres parciales o tráfico lento en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, y se espera que las labores de limpieza y liberación de la vía concluyan en las próximas horas.
#ReporteRed 🚨 || Tráiler volcado en la Autopista México-Puebla cerca de San Felipe, en la curva de incorporación rumbo a México. Se recomienda precaución al circular por la zona. pic.twitter.com/jqftfyh1TB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
-
NacionalHace 13 horas
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 2 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 días
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 2 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP