Mantente en contacto

Nacional

Cerveza ya no se producirá en el norte; ahora en el sur, propone AMLO

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que ya no se podrá producir cerveza en el norte del país, debido a las condiciones de sequía concentradas en dicha zona.

En la matutina de este lunes, el mandatario planteó trasladar la producción de cerveza y otros alimentos al sur de país, donde las condiciones son más favorables.

“No es decir, ya no vamos a producir cerveza, es ya no se va a producir cerveza en el norte, ya veda, ¿quieren seguir produciendo cerveza aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur, sureste, ahí está el Grijalva, el Usumacinta, el Papaloapan”, señaló.

Coahuila, Sonora y Chihuahua son los tres estados que actualmente enfrentan una sequía extrema en el país, ocasionada principalmente por “La Niña”, un fenómeno climatológico extendido usualmente por tres años consecutivos desde 2020 y que se podría mantener hasta finales de 2022, según explicó un miembro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante esta situación es que el mandatario federal propuso regular las concesiones otorgadas a las industrias asentadas en el norte, así como darle prioridad al consumo doméstico de agua.

Nacional

Diputados prohíben a menores de 12 años viajar en motocicletas

Publicado el

La Cámara de Diputados avaló la modificación al artículo 49 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para prohibir que los menores de 12 años puedan viajar en motocicleta, aún cuando cumplan con la portación de casco.

La reforma fue aprobada con 409 votos a favor, 25 en contra y 0 abstenciones, y ahora fue enviada al Senado de la República para continuar su proceso legislativo.

Actualmente dicha ley señala el uso obligatorio de casco para personas conductoras y pasajeros de motocicletas, sin embargo, con esta reforma ya no se podrá transportar a los menores de 12 años.

La Cámara de Diputados aprobó esta reforma con el objetivo principal de salvaguardar el bienestar de los menores de edad, estableciendo una prohibición directa al traslado de niños menores de 12 años en motocicletas.

Continuar leyendo

Nacional

Reportan desaparición del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza

Publicado el

Durante la tarde de este lunes, se reportó la desaparición del obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza.

De acuerdo con medios locales, desde el pasado sábado 27 de abril se desconoce su paradero y algunos reportes periodísticos indican que fue visto por última vez en Jiutepec, Morelos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la desaparición del obispo a través de un comunicado en su página de Facebook en un documento en el que detallan que cuenta con un estado de salud delicado y que requiere de medicamentos.

Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a las autoridades tanto de Guerrero como de Morelos y del gobierno federal a que actúen de manera coordinada para que el obispo pueda regresar a su hogar.

Continuar leyendo

Nacional

VIRAL: Perro policía da primeros auxilios a su compañero humano

Publicado el

Un perrito policía se volvió viral en redes sociales al dar los primeros auxilios a un agente de la Policía Municipal de Madrid, España.

El video fue compartido en el 2018, pero una vez más, está siendo retomado por algunos usuarios de las redes sociales por el tierno y heroico momento.

En aquel entonces, “Poncho” era el único en todo el mundo que podía realizar semejantes acciones.

El video resalta la “heroica” actuación de Poncho, quien no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando el conocido RCP, de una manera magistral.

Continuar leyendo

Tendencias