Mantente en contacto

Local

No eran cráneos humanos los encontrados en Valsequillo: eran de cerámica

Publicado el

Odilón Larios Nava. – De un tema tétrico a chusco pasó el hallazgo de dos presuntos cráneos humanos en la presa de Valsequillo. Los restos óseos encontrados en una bolsa de plástico fueron tomados por reales por todas las autoridades policiales, de tal manera que se aplicaron todos los protocolos de resguardo de indicios. Las diligencias del levantamiento se realizaban con normalidad, hasta que llegó el tiempo de abrir la bolsa y en ese momento, ¡Oh sorpresa!, las autoridades se percataron que habían estado perdiendo el tiempo, pues en realidad se trataba de “dos cráneos hechos de cerámica”. 

Lo resaltable de este caso es que afortunadamente no hay víctimas fatales, no hay crímenes que investigar, solo se trató de una confusión ocasionada por la calidad de las réplicas de cráneos humanos. En tamaño, color, grosor, todas las características eran tan reales, que fueron tomados por cráneos verdaderos. El caso se convirtió en chusco y todos los policías al final terminaron riendo. 

Minutos después de las 16:00 horas de este domingo, algunas personas que caminaban por la orilla de la presa, la cual ha disminuido notablemente su nivel a causa de la sequía que aqueja gran parte del país, notaron que, muy cerca del monumento al expresidente Ávila Camacho, donde se encuentra el puente, había una bolsa que en su interior contenía dos cráneos, que en ese momento se tomaron como humanos. 

Se dio aviso a los números de emergencias, policías municipales y estatales llegaron hasta el lugar, dejaron las patrullas estacionadas en el puente y descendieron hasta el sitio indicado por los ciudadanos.  

Así fue como corroboraron que dentro de la bolsa había dos cráneos y procedieron a asegurar el lugar. Posteriormente se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos se realizara el levantamiento de esos restos. 

Mientras se realizaban las diligencias del levantamiento de los restos óseos, los peritos abrieron la bolsa para fotografiar directamente los cráneos, en ese momento se percataron que no eran huesos humanos, se trataba de cráneos hechos de cerámica.  

Los policías de las tres corporaciones policiales que estaban en el lugar procedieron a informar a sus jefes que, tras la inspección directa de los supuestos restos, se descartó que fueran huesos humanos y que la Fiscalía General del Estado confirmaba que se trataba de dos piezas de cerámica.  Así es como se retiraron dichas piezas del lugar y se abortó el caso, por no haber materia de investigación.  

Local

Puebla celebra el 5 de Mayo con Desfile Cívico-Militar

Publicado el

Los titulares de los Ejecutivos federal y estatal encabezaron el Desfile Cívico-Militar por el 162 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, acto que reflejó la importancia de la entidad en la historia de México y en el que participaron contingentes de las Fuerzas Armadas y escolares, así como 10 carros alegóricos y aviones militares que sobrevolaron la capital poblana.

Este evento tuvo como recorrido del Mausoleo al General Ignacio Zaragoza a la 25 Oriente sobre el bulevar 5 de Mayo. Inició, como ya es tradición, con un agrupamiento de banderas y de batallones; asimismo, desfilaron integrantes del Heroico Colegio Militar, Fuerzas Especiales, de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, entre otros.

Además, representantes de los batallones “Cazadores de Morelia” (primera línea de combate en el Fuerte de Guadalupe en 1862), así como de la Guardia Nacional de Puebla conformado por pobladores de Tetela de Ocampo, Xochiapulco y Zacapoaxtla.

Por primera vez, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participó en el Desfile Cívico-Militar y formó parte de las más de 30 instituciones educativas que marcharon acompañadas de carros alegóricos que resaltaron y reconocieron lo hecho por “Juan de Palafox”, “Los Tres Juanes”, “Vicente Suárez, Niño Héroe Poblano”, “Miguel Negrete Novoa” e “Ignacio Zaragoza”.

Además, los vehículos destacaron la riqueza cultural y turística de la entidad como: “Iglesia de Ixtacamaxtitlán”, “Santa Rita Tlahuapan, avistamiento de luciérnagas”, “Zona cafetalera, Zongozotla”, “Hueyapan y sus bordados” y “Nealtican y su ermita del silencio”.

El comandante de la XXV Zona Militar, José Manuel Ramírez Martínez realizó el parte de novedades en el que informó que desfilaron 20 banderas de guerra, 3 mil 249 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 12 mil 500 personas de 35 instituciones educativas, 56 vehículos, nueve aeronaves y 10 carros alegóricos.

Continuar leyendo

Local

Fue ejecutado el hombre hallado en la barranca del río Alseseca; descartan accidente

Publicado el

Fue ejecutado el hombre que se encontró sin vida en la barranca del río Alseseca, a la altura de la 34 Sur y Diagonal de la 16 de Septiembre, en la colonia Santa Bárbara Sur, ubicada al oriente de la ciudad de Puebla.

El cadáver se encontró en avanzado estado de descomposición, maniatado y amordazado. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.

El cadáver estaba amarrado de pies y manos, además estaba amordazado con un trapo negro en el interior de la boca y un trapo rojo alrededor de la boca.

La Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a la carpeta de investigación.

Continuar leyendo

Local

Detienen a mujer que asesinó y calcinó a un hombre en Texmelucan

Publicado el

Fue aprehendida “La Ale”, una mujer quien participó en la privación de la libertad de un hombre y asesinato ocurrido el pasado 19 de noviembre del 2021 en San Martín Texmelucan.

Se sabe que la mujer señalada, junto con sus cómplices torturaron y asesinaron al hombre para después calcinarlo dentro de un vehículo donde lo abandonaron hasta el cerro Totolqueme.

La mujer fue trasladada a Casa de Justica de Texmelucan ante el Juez de Control para que le informen los delitos que se le imputan.

El crimen ocurrió el 19 de noviembre del 2021, cuando Alejandra N. B., alias La Ala, junto con su esposo Marco Antonio O. R., así como con otros cómplices de nombres Berenice A. P. y Eduardo A., privaron de la libertad a un hombre llamado José Gerardo V. C., en el callejón 24 de Febrero.

Continuar leyendo

Tendencias