Mantente en contacto

Local

Pereció alpinista en el Pico de Orizaba

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un alpinista perteneciente a la Brigada de Rescate de Socorro Alpino Mexicano murió al sufrir una caída de 150 metros en la cara sur del Citlaltépetl (más conocido como Pico de Orizaba). 

El mortal accidente ocurrió cerca de las 11:57 horas de este jueves en la zona de la montaña conocida como El Pulpito. El ahora occiso es Abraham Eloy Cruz Machicado, quien era elemento activo de la Brigada 2 de la Brigada de Rescate de Socorro Alpino Mexicano. 

Fue su compañero y acompañante el que fue testigo del mortal accidente y quien descendió a buscar ayuda. El accidente ocurrió a 5 mil 400 metros de altura. 

Luego de que se diera la alerta de ayuda participaron en el rescate del cuerpo elementos de Protección Civil de Atzitzintla, Socorro Alpino de Tlachichuca y la Unidad de Protección Civil. 

Se presume que el terreno reblandecido por las lluvias recientes en la montaña fue lo que causó el accidente que costó la vida al experimentado alpinista.  

Local

Incendio en bodega de reciclaje de Jorge Murad, cerca de la Central de Abasto

Publicado el

🔥 Incendio en bodega de reciclaje de Jorge Murad, cerca de la Central de Abasto

*El fuego movilizó a bomberos y rescatistas que trabajan para controlar las llamas y evitar su propagación a otros inmuebles.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte incendio se registró la mañana de este martes en una presunta bodega de reciclaje ubicada en la colonia Jorge Murad, en inmediaciones de la Central de Abasto, al sur de la ciudad de Puebla.

 

Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos se encuentran en el lugar atendiendo el siniestro y realizando labores para evitar que las llamas se extiendan a construcciones cercanas.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas. Las autoridades investigan las posibles causas del incendio, mientras que se recomienda a la población evitar la zona para no obstruir el trabajo de los equipos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Reo intenta fugarse en la Recta a Cholula; lo recapturan

Publicado el

Reo intenta fugarse en la Recta a Cholula; SSC de Cuautlancingo y Marina logran recapturarlo

*SSC de Cuautlancingo y Marina lograron recuperar a un reo que escapó en inmediaciones de la FGR sobre la recta a Cholula.

 

Cuautlancingo, Pue.– En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuautlancingo y la Marina lograron recuperar a un reo que intentó darse a la fuga en inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre la recta a Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido aprovechó un descuido para escapar, sin embargo, la rápida reacción de los cuerpos de seguridad permitió su aseguramiento minutos después.

El hombre fue entregado a las autoridades ministeriales, quienes continúan con las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y reforzar los protocolos de traslado y custodia de personas privadas de la libertad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria Nacional de Empleo 2025 en Cuautlancingo con 500 vacantes

Publicado el

La Feria Nacional de Empleo para las Juventudes ofrecerá 589 plazas en seguridad y más opciones laborales este 26 de agosto en Cuautlancingo.

*La Feria Nacional de Empleo para las Juventudes ofrecerá 589 plazas en seguridad y más opciones laborales este 26 de agosto en Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Pue. – El próximo 26 de agosto, jóvenes del municipio tendrán la oportunidad de acceder a un empleo formal durante la Feria Nacional de Empleo 2025 para las Juventudes, que se llevará a cabo en la Explanada de la Iglesia de la Presidencia Municipal (Calle 2 de Abril #1, Centro) en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Entre las ofertas laborales destacan 589 plazas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en áreas como Policía Preventivo, Custodio y Bombero, con sueldos de hasta 16 mil pesos mensuales, además de prestaciones de ley, seguro de vida, recompensas y uniforme.

Requisitos principales:

  • Escolaridad: Preparatoria concluida

  • Edad: 18 a 40 años

  • Sexo: indistinto

  • Experiencia: no necesaria

Los interesados podrán registrarse y conocer todas las vacantes disponibles en la plataforma ferias.empleo.gob.mx o comunicarse al número gratuito 079.

Con esta feria, autoridades buscan impulsar la inserción laboral de jóvenes y brindar oportunidades de desarrollo profesional en distintas áreas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red