Local
Con éxito se realizó la “Feria del millón”: Barbosa

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, señaló que la Feria de Puebla fue todo un éxito y que atrajo el turismo de varios estados vecinos, pues nuevamente calificó como la “Feria del millón” que revivió a Puebla.
Además, dijo que la Feria de Puebla 2022 fue producto de un esfuerzo común entre sociedad y gobierno, y además demostró que en la entidad suceden cosas importantes y que se construye todo lo necesario para que las y los poblanos salgan adelante.
🎆🤩 #LaRedCincoRadio Con un sorprendente espectáculo de pirotecnia, termina la #FeriaDePuebla2022, dónde miles de poblanos presenciaron la fiesta más grande de #Puebla pic.twitter.com/ZBMfcfuqER
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
El mandatario estatal felicitó a los ciudadanos, pues decidieron salir a divertirse, a mostrar su felicidad y su gran espíritu al asistir a esta feria del 28 de abril al 15 de mayo, el cual fue uno de los más importantes del país, que fue reactivada después de dos años de pandemia,
“Hemos hecho de esta feria la feria del pueblo, el pueblo hizo de esta feria su feria, ahora Puebla es del pueblo, que así se entienda”, subrayó.
Adelantó que en 2023 se realizará una edición más de esta feria y sostuvo que este evento se convertirá en una tradición de Puebla.
🎡🎢 || El gobernador @MBarbosaMX señaló que la #FeriaDePuebla2022 fue un éxito, incluso se atrajo el turismo de estados vecinos como #Veracruz y del #Edomex, "es la feria del millón" y revivió #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/aB70AHnbw5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
Local
San Andrés Cholula celebra su riqueza gastronómica con mole

*El municipio y CANIRAC Puebla impulsan el turismo gastronómico a través del Festival del Mole Poblano.
San Andrés Cholula, Pue.- San Andrés Cholula fue sede de la novena edición del Festival del Mole Poblano, evento que busca preservar y difundir uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana. La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, y el presidente de CANIRAC Puebla, Juan José Sánchez Martínez, encabezaron la inauguración.
Durante su intervención, la alcaldesa expresó su entusiasmo por celebrar este ícono culinario y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con la industria restaurantera para fortalecer las tradiciones y apoyar a cocineras tradicionales y productores locales.
Por su parte, Juan José Sánchez destacó el orgullo de impulsar la cocina poblana, subrayando que colaborar con San Andrés Cholula contribuye a posicionar a Puebla como el principal destino gastronómico del país.
En el evento se entregaron reconocimientos a Juanita Cuaya Coyotl, ganadora del concurso “Tu Mejor Mole 2024”, y a más de 20 restaurantes participantes que mantienen viva la herencia culinaria del mole poblano.
Con acciones como esta, el gobierno municipal continúa promoviendo el turismo gastronómico, fortaleciendo la economía local y consolidando a San Andrés Cholula como un referente nacional en sabores y tradiciones.
Local
Omar Muñoz celebra a las madres en San Lorenzo y Sanctorum

*El edil de Cuautlancingo reconoce la labor de las mujeres como pilares fundamentales en la construcción de una mejor sociedad.
Puebla, Pue. – Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, inició los festejos por el Día de las Madres en San Lorenzo Almecatla y Sanctorum, donde resaltó el valor y la contribución de las mujeres en la formación de una sociedad sólida. Acompañado de cientos de asistentes, reiteró su compromiso de seguir trabajando cerca de la gente y agradeció la confianza de las familias.

Omar Muñoz celebra a las madres en San Lorenzo y Sanctorum
El edil anunció que, junto al Sistema Municipal DIF y regidores, se organizarán más eventos para celebrar a todas las madres del municipio, reconociendo su importancia como creadoras de vida y formadoras de valores.
Por su parte, Tere Alfaro, presidenta del SMDIF, destacó la grandeza de ser madre e invitó a las mujeres a valorarse, recordándoles que su capacidad para transformar y sostener a sus familias es única y extraordinaria.
Autoridades auxiliares de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum, junto a los regidores municipales, también participaron en este emotivo arranque de festejos, refrendando su apoyo a las mujeres del municipio.
Local
Suspenden labores y clases el 9 de mayo en Puebla por Día de las Madres

*El gobierno de Puebla reconoce a las madres trabajadoras del sector educativo con un día de descanso.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación de Puebla anunció que, por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta, el viernes 9 de mayo se suspenderán las labores para las madres trabajadoras del sector educativo, como un reconocimiento a su importante labor en la formación de generaciones y en el fortalecimiento de sus familias.
Además, se informó que no habrá clases en todos los niveles educativos del estado, permitiendo que las familias celebren el Día de las Madres.
Esta medida busca brindar un espacio de convivencia y agradecimiento a las mujeres que contribuyen de manera significativa al desarrollo educativo y social.
Con esta decisión, el gobierno de Puebla reafirma su compromiso de valorar y apoyar a las madres trabajadoras, reconociendo su esfuerzo diario tanto en el ámbito profesional como en el personal.

El 9 de mayo se suspenden clases y labores en Puebla para reconocer a las madres trabajadoras del sector educativo.
-
EntretenimientoHace 2 días
Federica Quijano pide ayuda tras ser hospitalizada de emergencia
-
InternacionalHace 15 horas
¿Quién es el Papa León XIV? Biografía del cardenal estadounidense
-
EntretenimientoHace 2 días
Ángela Aguilar deslumbra con su nuevo look creado por Luis Torres.
-
NacionalHace 3 días
Carniceras enfrentan a ladrón armado y frustran asalto