Mantente en contacto

Local

Barbosa llama a la reconciliación tras ganar en encuestas

Publicado el

Luego de darse a conocer encuestas de salida que le dan ventaja en la elección por la gubernatura de Puebla, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, llamó hoy a la reconciliación en el estado.

En un hotel de esta ciudad, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo  (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) se comprometió a convocar, en los proximos días, a un acuerdo por la reconciliación a sus contendientes, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta agradeció a todos los que votaron por él y enfatizó que encabeza las encuestas con más el 50 por ciento de los votos, de de acuerdo con  los primeros resultados de casas encuestadoras.

Subrayó que una vez que se conozcan los resultados oficiales, se confirmará el triunfo de la reconciliación y el respaldo desde Puebla al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que serán las dirigencias nacionales y estatales de los partidos políticos quienes establezcan los acuerdos para el encuentro y diálogo entre él y los otros dos contendientes.

Subrayó que será así porque “se trata de un diálogo entre partidos y no entre candidatos”.

Barbosa Huerta añadió que de igual manera convocará a todos los segmentos de la población para fortalecer la reconciliación que inició desde su campaña.

Se comprometió a que caminará por la ruta de la reconciliación por la paz y el bienestar de todos los poblanos, “porque seré el primer poblano que cuide de todas y todos los poblanos”.

 

 

Local

Tráiler se vuelca en la Vía Atlixcáyotl rumbo a Atlixco

Publicado el

Un piloto de Viva Aerobús rumbo a Monterrey provocó carcajadas con un anuncio divertido. Su estilo relajado se volvió viral en TikTok

*El conductor perdió el control en una curva; fue localizado con vida pese a lo aparatoso del accidente.

Continuar leyendo

Local

Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico en EE. UU.

Publicado el

El hijo de “El Chapo” admitió cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas ante una corte de Chicago.

*El hijo de cf admitió cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas ante una corte de Chicago.

Internacional.Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable este viernes ante una corte federal en Chicago por cargos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y posesión ilegal de armas. La audiencia marcó un giro en su estrategia legal, luego de que inicialmente se había declarado no culpable tras su extradición a Estados Unidos en septiembre de 2023.

Durante la comparecencia, el también conocido como “El Ratón” aceptó su participación en una red criminal que traficaba cocaína, metanfetamina, heroína, marihuana y fentanilo hacia Estados Unidos, actividad que ha sido señalada como una de las principales causas de la actual crisis de opioides en ese país.

Aunque aún no se revelan todos los términos del acuerdo con la fiscalía, se especula que Guzmán López podría haber accedido a cooperar como testigo protegido, lo que le permitiría obtener una reducción en su sentencia. El gobierno estadounidense ha responsabilizado a “Los Chapitos”, grupo al que pertenece Ovidio, de encabezar el tráfico de fentanilo a gran escala.

Se espera que en las próximas semanas se conozca la fecha de su sentencia y los detalles completos del acuerdo alcanzado con las autoridades.

El hijo de “El Chapo” admitió cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas ante una corte de Chicago.

El hijo de “El Chapo” admitió cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas ante una corte de Chicago.

Continuar leyendo

Local

Intento de robo en laboratorio análisis clínicos de la Av. Juárez

Publicado el

Intento de robo en laboratorio análisis clínicos de la Av. Juárez

*Sujetos forzaron el acceso a la sucursal en Puebla y causaron daños al sistema eléctrico. No hubo detenidos y el lugar sigue sin energía.

 

Puebla, Pue.– Un intento de robo se registró durante la madrugada en la sucursal de Laboratorios Chopo, ubicada sobre la avenida Juárez, en la capital poblana. El hecho fue descubierto por trabajadores al llegar al lugar y notar la puerta forzada y las luces completamente apagadas.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables, un hombre y una mujer, lograron ingresar al inmueble y se dirigieron directamente al área donde se localizan el sistema eléctrico y las bombas de agua, ocasionando daños considerables. Aunque no lograron sustraer objetos de valor, provocaron la suspensión total de energía eléctrica en el laboratorio.

Testigos señalaron que ambos sospechosos huyeron con dirección a la avenida Reforma, pero hasta el momento no hay personas detenidas.

Autoridades ya se encuentran investigando el hecho y revisan cámaras de videovigilancia en la zona para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red