Local
La elección más vigilada en la historia de Puebla

En el marco del Proceso Electoral Extraordinario en Puebla, el Consejo Local declaró instalada la sesión permanente para dar seguimiento a la Jornada Electoral en la entidad.
El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez manifestó “llegamos al momento culminante del Proceso Electoral Local Extraordinario en el que 53 mil 697 ciudadanas y ciudadanos participan como funcionarios de casilla en las 7 mil 671 instaladas en todo el estado”.
Rubio Sánchez también señaló que el INE preparó el escenario para que la sociedad poblana ejerza su derecho al voto de forma libre y segura porque ” al INE le interesa la participación de la ciudadanía el día de hoy en las urnas”.
En la jornada del día de hoy habrá mas de 80 mil representantes de partidos, 479 observadores electorales, 21 visitantes extranjeros y 890 medios de comunicación; lo que la hace la elección mas vigilada en la historia electoral del estado.
Finalmente, el Vocal Ejecutivo reiteró que “el INE seguirá cumpliendo con lo que la ley determina en cada una de sus actividades y procedimientos en este proceso, porque las y los poblanos merecen una jornada electoral tranquila”.
Local
Asaltan a mujer con 92 mil pesos en Los Volcanes, Puebla

*La víctima salía de trabajar cuando un hombre rompió el vidrio de su camioneta y la despojó del dinero; autoridades investigan si fue “tiro puesto”.
Puebla, Pue.– Una mujer fue víctima de un violento asalto en la colonia Los Volcanes, al sur de la ciudad de Puebla, luego de que saliera de su centro de trabajo con un sobre que contenía 92 mil pesos en efectivo, dinero que sería depositado en una sucursal bancaria.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba a bordo de su camioneta cuando un sujeto rompió el vidrio del vehículo y la amagó para exigirle el efectivo. El delincuente vestía una sudadera gris y pants; tras cometer el robo, escapó caminando tranquilamente rumbo a la 31 Poniente.
La mujer resultó ilesa, pero sufrió una crisis nerviosa debido a la violencia del asalto.
Las autoridades ya se encuentran revisando las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar al agresor y determinar si se trató de un “tiro puesto”, es decir, si el delincuente ya tenía información previa sobre el traslado del dinero.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
🚨 || En la colonia Los Volcanes, una mujer fue víctima de un violento asalto. Tras salir de su trabajo con un sobre que contenía 92 mil pesos en efectivo para un depósito bancario, un hombre rompió el vidrio de su camioneta y la amagó para quitarle el dinero. El ladrón, vestido… pic.twitter.com/NUOfivAAjm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2025
Local
Tonantzin Fernández equipa al personal del SOSAPACH

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó uniformes y herramientas al personal del SOSAPACH, fortaleciendo su seguridad y capacidad operativa.
San Pedro Cholula, Pue. – Con la finalidad de fortalecer la calidad de los servicios públicos, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de equipo de protección y herramientas a trabajadoras y trabajadores del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH).
El nuevo equipo incluye prendas como pantalones, camisas, playeras, chalecos y guantes, pensados para mejorar la seguridad y eficiencia del personal en condiciones adversas. También se entregaron herramientas operativas como cortadora de concreto, bailarina, palas y cucharas para cemento, esenciales para el trabajo diario del organismo.
Durante el evento, el director del SOSAPACH, Francisco Flores, agradeció el respaldo del gobierno municipal y reafirmó el compromiso de brindar una atención rápida y efectiva a la ciudadanía.
Tonantzin Fernández destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo por dignificar las condiciones laborales del personal que labora en favor de San Pedro Cholula. Agregó que, al igual que SOSAPACH, áreas como Servicios Públicos y el Organismo de Limpia han recibido equipamiento recientemente.
“La entrega no solo mejora la operatividad del sistema, también es una muestra de nuestro reconocimiento al trabajo diario de quienes hacen posible el funcionamiento del municipio”, señaló.
Local
Joven de 18 años es hallado sin vida en San Pablo del Monte

*El cuerpo fue localizado en un domicilio del barrio de El Cristo; habría sido atacado con una botella durante una reunión. La FGJE ya investiga.
San Pablo del Monte, Tlax. – Un joven de 18 años fue encontrado sin vida al interior de un domicilio ubicado en el barrio de El Cristo, en el municipio de San Pablo del Monte.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven habría participado en una convivencia en el lugar donde ocurrió el hecho. Presuntamente, fue asesinado con una botella durante una discusión o riña, aunque esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento no se han reportado personas detenidas, y las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima por respeto al debido proceso.
La FGJE mantiene abierta una carpeta de investigación para determinar las circunstancias del posible homicidio y deslindar responsabilidades.
-
LocalHace 3 días
VIDEO: León escapa en Pakistán y ataca a transeúntes en plena calle
-
LocalHace 20 horas
Cerrado acceso a San Lorenzo y FINSA por presunto huachicoleo
-
LocalHace 22 horas
Robos y riñas provocan alarma en Plaza Cristal de Puebla
-
InternacionalHace 1 día
Luchador de Muay Thai inmoviliza a dos pitbulls agresivos