Local
Reportan saldo blanco en Puebla tras sismo de 5.7

Este jueves a las 8:40 horas se registró un sismo de Magnitud 5.7, localizado a 2 kilómetros al sureste de Isla, Veracruz, de acuerdo a la actualización del Servicio Sismológico Nacional.
SISMO Magnitud 5.7 Loc 14 km al NORTE de ISLA, VER 03/03/22 08:40:33 Lat 18.15 Lon -95.51 Pf 113 km pic.twitter.com/IAuTiYB4Fk
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) March 3, 2022
Las autoridades informaron que el sistema de Alertamiento Sísmico del Municipio de Puebla se activó con 54 segundos de anticipación antes de la llegada del sismo.
Los sistemas de Alertamiento Público de las unidades habitacionales de Agua Santa, San Bartolo y la Margarita, así como Puente de México, Puente Negro, La Hacienda y La Providencia funcionaron de manera correcta.
🦺📢 || El Director de @PCPueblaCapital @gillabastidag reporta que continúan los recorridos en diferentes puntos de la Ciudad de #Puebla haciendo revisiones de posibles daños ocasionados por el reciente #sismo donde @SASMEX reporta intensidad ajustada a 5.7. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eT2ZBucs9I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2022
El personal de Protección Civil realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos. Hasta el momento no se reportan daños en la ciudad.
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que el movimiento telúrico fue percibido en 45 municipios de la entidad y ninguno con reportes de daños estructurales o personas lesionadas, lo que si informó es que se registró crisis nerviosa en los poblanos.
⛑️🦺 || La @Segob_Puebla explica que se activó el protocolo de Protección Civil en el Estado de #Puebla por el #sismo y fue perceptible en 45 municipios y hasta el momento hay saldo blanco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Po1sWpkj57
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2022
Local
Tonantzin Fernández mejora acceso al CECyTE de Almoloya

*Anuncia pavimentación de vialidad clave durante el 15° aniversario del plantel educativo.
San Pedro Cholula, Pue.— Durante la conmemoración del 15° aniversario del CECyTE en Santa Bárbara Almoloya, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció la pavimentación de la Avenida Brecha, vía principal de acceso al plantel.
Acompañada por estudiantes, docentes y personal administrativo, así como por la mascota oficial Cecilio, Fernández reafirmó su compromiso con la educación y la infraestructura, destacando que su gobierno prioriza acciones concretas que impacten positivamente en la comunidad escolar.
La mejora de la vialidad —una solicitud reiterada por madres y padres de familia— facilitará un acceso más seguro y digno al centro educativo. El anuncio fue recibido con entusiasmo y agradecimiento por parte de la comunidad, que reconoció el respaldo de la alcaldesa a las necesidades del plantel.
El evento también incluyó actividades artísticas organizadas por el alumnado y la tradicional partida de pastel. Tonantzin Fernández reiteró que seguirá impulsando proyectos en favor del desarrollo educativo de San Pedro Cholula.
Local
Recomiendan medidas ante lluvias, ciclones e inundaciones

*Protección Civil pide prevenir riesgos durante la temporada de lluvias con acciones en casa y atención a zonas vulnerables.
Puebla, Pue.— Con la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Coordinación General de Protección Civil en Puebla lanzó una serie de recomendaciones con el objetivo de minimizar riesgos y proteger a la ciudadanía ante posibles afectaciones por fenómenos naturales.
Las autoridades estatales exhortaron a la población a tomar medidas preventivas en casa y en su entorno, sobre todo en comunidades propensas a deslaves o inundaciones, y a estar pendientes de los comunicados oficiales.
✅ Medidas ante ciclones tropicales:
-
Verifica si tu comunidad se encuentra en una zona susceptible a desastres, como inundaciones o deslaves.
-
En caso de vivir en casas con materiales frágiles, considera trasladarte a un sitio más seguro.
-
Ten a la mano la ubicación de los refugios temporales más cercanos.
-
Prepara una mochila de emergencia con documentos, agua, alimentos, linterna y botiquín.
-
Infórmate por canales oficiales y evita difundir rumores.
✅ Acciones frente a posibles inundaciones:
-
Limpia coladeras y desagües cerca de tu vivienda para facilitar el flujo del agua.
-
No tires basura en ríos, alcantarillas o barrancas, ya que eso aumenta el riesgo de taponamientos.
-
Poda árboles y recoge hojas sueltas que puedan obstruir el paso del agua.
-
Monitorea el estado de ríos cercanos y evita circular por zonas con encharcamientos profundos.
-
Reporta a las autoridades si detectas vehículos descargando basura de forma clandestina.

Medidas ante ciclones tropicales:
Finalmente, la dependencia recordó que, en caso de emergencia, está disponible la línea 911, activa las 24 horas, y subrayó que la prevención es la herramienta más efectiva para evitar tragedias durante esta temporada de lluvias.
Local
Capturan a cinco tras asalto a Coppel en la 10 Poniente

*Policías estatales, municipales y turísticos detuvieron a los presuntos responsables del atraco; portaban armas, motocicletas y teléfonos robados.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal, Municipal y Turística lograron la captura de cinco personas presuntamente involucradas en el asalto a la sucursal Coppel ubicada en la 10 Poniente, en pleno corazón de la ciudad de Puebla.

Cinco detenidos tras presunto asalto a sucursal Coppel en la 10 Poniente
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos fueron detenidos poco después del atraco gracias a un operativo conjunto que permitió su rápida localización. A los detenidos se les decomisaron armas de fuego, dos motocicletas y varios teléfonos celulares, presuntamente sustraídos durante el robo.
Las autoridades mantienen el área bajo resguardo mientras se recaban más pruebas y testimonios. Hasta el momento no se ha reportado si hubo personas lesionadas durante el incidente. Se espera que en las próximas horas se brinde información oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y se determine la situación legal de los detenidos.
-
DeportesHace 3 días
Localizan sano y salvo a ciclista desaparecido en Izta-Popo
-
LocalHace 3 días
Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte
-
EntretenimientoHace 2 días
Joven arriesga su vida en patineta agarrado de una pipa ¡viral!
-
EntretenimientoHace 7 horas
Escena de ‘Destino Final’ cobra vida en carretera de EE.UU.