Local
Santizo, su escolta y una mujer policía son vinculados a proceso

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa la vinculación a proceso de Alejandro N., Hipólito N. y Jaquelín N., investigados por su presunta responsabilidad en la privación de la vida de tres Agentes Estatales de Investigación en Tecamachalco.
En la audiencia para resolver la situación jurídica de las personas imputadas, el Agente del Ministerio Público exhibió datos de prueba respecto a los hechos ocurridos el pasado 19 de noviembre de 2021. El Juez determinó vincular a proceso al Secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro N. y a su escolta Hipólito N., por los delitos de homicidio calificado agravado, lesiones calificadas agravadas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Alejandro N. adicionalmente enfrentará cargos por uso indebido de uniforme y ejercicio indebido de la función pública. En tanto, la policía municipal Jaquelín N. fue vinculada a proceso por encubrimiento y delitos contra la procuración de justicia. Mientras continúa el proceso de investigación complementaria, Alejandro N. e Hipólito N. permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; Jaquelín N. con prisión preventiva justificada.Gastronomía
Atlixco tendrá la 4ª Feria del Mezcal y el Pulque 2025

*Del 13 al 15 de junio, más de 70 expositores se reunirán en el Centro de Convenciones con entrada gratuita y actividades culturales.
Atlixco, Pue.— Del 13 al 15 de junio, el municipio de Atlixco será sede de la cuarta edición de la Feria del Mezcal y el Pulque, un evento que destaca por promover la riqueza cultural y gastronómica del estado. La sede será el Centro de Convenciones y el acceso será totalmente gratuito.
La feria contará con la participación de alrededor de 70 productores y artesanos, quienes ofrecerán bebidas tradicionales, productos derivados del maguey, artesanías locales y platillos típicos. Además, se llevarán a cabo actividades culturales, como conferencias, talleres y presentaciones artísticas pensadas para toda la familia.
Atlixco, reconocido desde 2015 con la denominación de origen del mezcal, continúa posicionándose como un referente en la producción de esta bebida ancestral. Con esta feria, el municipio busca fortalecer la economía local y difundir el legado mezcalero y pulquero que forma parte de su identidad.
El gobierno municipal prevé una importante afluencia de visitantes durante los tres días del evento, lo que beneficiará al sector turístico, restaurantero y comercial de la región.
Para conocer más detalles sobre el programa y las actividades, las autoridades municipales invitan a seguir las redes oficiales del Ayuntamiento de Atlixco.
Local
Tonantzin Fernández mejora acceso al CECyTE de Almoloya

*Anuncia pavimentación de vialidad clave durante el 15° aniversario del plantel educativo.
San Pedro Cholula, Pue.— Durante la conmemoración del 15° aniversario del CECyTE en Santa Bárbara Almoloya, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, anunció la pavimentación de la Avenida Brecha, vía principal de acceso al plantel.
Acompañada por estudiantes, docentes y personal administrativo, así como por la mascota oficial Cecilio, Fernández reafirmó su compromiso con la educación y la infraestructura, destacando que su gobierno prioriza acciones concretas que impacten positivamente en la comunidad escolar.
La mejora de la vialidad —una solicitud reiterada por madres y padres de familia— facilitará un acceso más seguro y digno al centro educativo. El anuncio fue recibido con entusiasmo y agradecimiento por parte de la comunidad, que reconoció el respaldo de la alcaldesa a las necesidades del plantel.
El evento también incluyó actividades artísticas organizadas por el alumnado y la tradicional partida de pastel. Tonantzin Fernández reiteró que seguirá impulsando proyectos en favor del desarrollo educativo de San Pedro Cholula.
Local
Recomiendan medidas ante lluvias, ciclones e inundaciones

*Protección Civil pide prevenir riesgos durante la temporada de lluvias con acciones en casa y atención a zonas vulnerables.
Puebla, Pue.— Con la llegada de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Coordinación General de Protección Civil en Puebla lanzó una serie de recomendaciones con el objetivo de minimizar riesgos y proteger a la ciudadanía ante posibles afectaciones por fenómenos naturales.
Las autoridades estatales exhortaron a la población a tomar medidas preventivas en casa y en su entorno, sobre todo en comunidades propensas a deslaves o inundaciones, y a estar pendientes de los comunicados oficiales.
✅ Medidas ante ciclones tropicales:
-
Verifica si tu comunidad se encuentra en una zona susceptible a desastres, como inundaciones o deslaves.
-
En caso de vivir en casas con materiales frágiles, considera trasladarte a un sitio más seguro.
-
Ten a la mano la ubicación de los refugios temporales más cercanos.
-
Prepara una mochila de emergencia con documentos, agua, alimentos, linterna y botiquín.
-
Infórmate por canales oficiales y evita difundir rumores.
✅ Acciones frente a posibles inundaciones:
-
Limpia coladeras y desagües cerca de tu vivienda para facilitar el flujo del agua.
-
No tires basura en ríos, alcantarillas o barrancas, ya que eso aumenta el riesgo de taponamientos.
-
Poda árboles y recoge hojas sueltas que puedan obstruir el paso del agua.
-
Monitorea el estado de ríos cercanos y evita circular por zonas con encharcamientos profundos.
-
Reporta a las autoridades si detectas vehículos descargando basura de forma clandestina.

Medidas ante ciclones tropicales:
Finalmente, la dependencia recordó que, en caso de emergencia, está disponible la línea 911, activa las 24 horas, y subrayó que la prevención es la herramienta más efectiva para evitar tragedias durante esta temporada de lluvias.
-
LocalHace 3 días
Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte
-
EntretenimientoHace 2 días
Joven arriesga su vida en patineta agarrado de una pipa ¡viral!
-
EntretenimientoHace 9 horas
Escena de ‘Destino Final’ cobra vida en carretera de EE.UU.
-
InternacionalHace 2 días
Erupción del Volcán de Fuego obliga evacuación en Guatemala