Mantente en contacto

Local

Santizo, su escolta y una mujer policía están señalados de homicidio

Publicado el

l resto de los policías de Tecamachalco solo enfrentan cargos por usurpación de funciones

Odilón Larios Nava.

Homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración u administración de justicia, y usurpación de funciones, son los delitos de los que son acusados el secretario de seguridad pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo, y su escolta de nombre José Hipólito, así como una mujer policías de nombre Jaqueline, quien los acompañaba el pasado viernes cuando asesinaron a balazos a tres agentes de la policía ministerial. Mientras que el resto de policías municipales, que ese mismo día fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) están acusados de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes, condecoraciones, entre otros. Este martes se espera se llevará a cabo la audiencia inicial de los detenidos. Un Juez de Control realizará la calificación de la detención, es decir si se hizo siguiendo todos los protocolos y respetando los derechos de los acusados. En esa misma audiencia los detenidos conocerán cuáles son las imputaciones que les hace la Fiscalía. Por estrategia, se espera que al menos los tres primeros, soliciten la ampliación del plazo constitucional para que se realice la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso, por lo que lo más probable es que sea hasta dentro de un par de días que se conozca esa determinación del Juez de Control. Al ser delitos graves de los que se les acusa a Santizo, José Hipólito y Jaqueline, se espera que el Juez de Control ordene la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Del resto de los policías su situación es más incierta, porque los delitos que se les imputan no son graves y podrían enfrentar su proceso en libertad, pero al ser un tema de impacto mediático no se descarta que también les impongan la medida cautelar de prisión preventiva.  

Local

Exhiben a sujeto por grabar bajo la falda de mujeres en la Feria de Puebla

Publicado el

Con una cámara oculta en el tenis, un sujeto fue captado grabando a mujeres por debajo de la falda al interior de la Feria de Puebla. 

A través de redes sociales, un hombre se percató del acto que estaba realizando el sujeto, por lo que no dudó en sacar su celular y grabar lo que estaba realizando el sujeto identificado como Miguel N.

Para evitar que se saliera con la suya, el masculino lo persiguió y lo denunció ante las autoridades, quienes lo esposaron y  se lo llevaron al juzgado instalado al interior de la Feria.

Hasta el momento se desconoce la situación jurídica del sujeto. Pero se hace el llamado a las víctimas que, en caso de reconocerlo, realizar la denuncia correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en el estacionamiento de una plaza en San Andrés Cholula

Publicado el

Por un presunto paro cardio respiratorio, un hombre en situación de calle perdió la vida en el estacionamiento de una plaza en la 16 poniente y 5 de Mayo en San Andrés Cholula, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 9:30 horas de este jueves, Técnicos en Urgencias Médicas acudieron al lugar donde observaron a un hombre en situación de calle acostado en el suelo.

Al acercarse y brindarle atención, corroboraron que el masculino ya no presentaba signos vitales. De acuerdo con diagnósticos preliminares, el varón pereció por un paro cardio respiratorio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudió al lugar para realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Detienen y amarran a presunto ladrón en Xonacatepec

Publicado el

Pobladores de Santa Cruz Xonacatepec detuvieron y amarraron a un poste a un presunto ladrón para ser entregado a las autoridades, pero éstos jamás llegaron.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles sobre la calle 5 de Mayo. Los primeros reportes indican que, el hombre ingresó a robar dentro de un local de aluminio, sin embargo, vecinos lo descubrieron y lograron detenerlo.

Tras lograr asegurarlo fue amarrado a un poste para entregarlo a los policías, sin embargo estos jamás llegaron, así que los pobladores lo dejaron atado al poste.

Continuar leyendo

Tendencias