Mantente en contacto

Local

Esta es la logística para vacunación a rezagados

Publicado el

Para atender a aquellas personas de 30 años y más que no han completado su esquema de inmunización con el biológico AstraZeneca y para la población de 18 años y más que por alguna razón no acudió a vacunarse contra el coronavirus (rezagados), la Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, realizará una jornada extraordinaria para los habitantes de Puebla capital del jueves 21 al sábado 23 de octubre.

 

Las instituciones que colaboran en la organización de la logística informan que, para tal efecto, serán habilitados dos módulos masivos de aplicación, los cuales estarán ubicados en el Hospital General Zona Norte y Hospital General del Sur (Agua Santa). Los asistentes podrán acudir sin importar la letra inicial de su primer apellido ni el grupo de edad, pero sí dentro del horario de 08:00 a 17:00 horas.

Cabe resaltar que las y los jóvenes que acudan a recibir el biológico por primera vez, deberán tener 18 años cumplidos.

En el caso a las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación o más, durante esta jornada solo podrán acudir las rezagadas mayores de 18 años, para que reciban primera o segunda dosis del biológico AstraZeneca. Mientras que las embarazadas que aún no alcanzan la mayoría de edad deberán abstenerse de acudir, porque en esta ocasión no habrá el biológico recomendado para su edad.

La Brigada Correcaminos reitera el llamado a la responsabilidad social en el acatamiento de los lineamientos emitidos para salvaguardar la salud y la vida de las personas que serán vacunadas, así como de los colaboradores en el proceso; además, recuerda a los asistentes que acudan a recibir la vacuna, que vayan con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Requisitos

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda dosis
  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx
  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

 

Local

Popocatépetl registra exhalaciones y tremor este 10 de julio

Publicado el

Popocatépetl mantiene actividad moderada; CENAPRED reporta exhalaciones y tremor constante

*El volcán tuvo 50 exhalaciones, 213 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico. CENAPRED mantiene la alerta en Amarillo Fase 2. Precaución en la zona.

 

Nacional.- El volcán Popocatépetl registró actividad constante durante la madrugada y mañana de este 10 de julio de 2025, de acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

En las últimas 24 horas, el coloso presentó:

  • 50 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

  • 213 minutos de tremor, es decir, vibraciones volcánicas continuas de baja amplitud.

  • Un sismo volcanotectónico, asociado al movimiento de magma y fracturamiento de roca en el interior del volcán.

Durante la madrugada, cámaras de monitoreo captaron un espectacular video en timelapse desde la estación de vigilancia en Tlamacas, donde se observa la constante emisión de material volcánico desde el cráter.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica un nivel de riesgo intermedio. Se recomienda no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter por la posible expulsión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza.

Autoridades de Protección Civil insisten en mantenerse informados a través de canales oficiales y evitar propagar rumores. En caso de caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, y evitar actividades al aire libre.

Continuar leyendo

Local

Accidente en 25 Oriente: conductor choca contra semáforo

Publicado el

Conductor choca contra semáforo en la 25 Oriente; tenía problemas cardíacos

*Conductor choca contra semáforo en la 25 Oriente; tenía problemas cardíacos.

Puebla, Pue.- La mañana de este jueves, se registró un accidente vial en la intersección de la 25 Oriente y 4 Sur, a unos metros del Bulevar 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo particular perdió el control tras presuntamente asustarse cuando otro automóvil se le atravesó. Según versiones de sus familiares, el hombre padece problemas cardíacos, lo que habría influido en el percance.

El automóvil terminó impactado contra un semáforo, lo que generó movilización de elementos de tránsito municipal, paramédicos y una grúa para el retiro del vehículo.

El conductor fue trasladado a una clínica para su valoración médica, mientras las autoridades permanecen en la zona atendiendo la situación.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución, ya que el tránsito en la zona aún presenta afectaciones.

Continuar leyendo

Local

Choque en Cuapiaxtla deja 4 heridos, entre ellos un menor

Publicado el

Brutal choque en Cuapiaxtla de Madero deja cuatro lesionados, entre ellos un menor de 5 años

*Accidente en la carretera Puebla–Tehuacán deja 4 lesionados. Un niño de 5 años sufrió traumatismo craneoencefálico severo. Ocurrió la madrugada del 10.

 

Tehuacán, Puebla.- Un fuerte accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este 10 de julio en el municipio de Cuapiaxtla de Madero dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, entre ellas un niño de cinco años que sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

El percance se registró en el paraje conocido como Pronase, sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, donde al menos dos vehículos impactaron de forma violenta.

Paramédicos acudieron de inmediato al sitio para brindar atención prehospitalaria a los heridos, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos. El estado de salud del menor es reportado como delicado.

Las autoridades correspondientes ya investigan las causas del accidente, que presuntamente pudo haberse originado por exceso de velocidad o condiciones adversas de visibilidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red