Mantente en contacto

Local

Policías estatales detuvieron   a un vecino de Xonacatepec. Pobladores bloquearon la autopista para exigir su liberación. 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La detención de un vecino de Xonacatepec, por parte de la policía estatal, provocó que un grupo de pobladores de esa junta auxiliar de Puebla bloquearan la autopista Puebla-Córdoba a la altura de Xonacatepec-Bosques de San Sebastián. El bloqueo lo mantuvieron por espacio de dos horas, lo que provocó un serio congestionamiento vial en el lugar.

De acuerdo con los pobladores, que dieron entrevistas a diversos medios de comunicación, cerca de las 18:00 horas de este miércoles policías estatales llegaron hasta un salón de esa demarcación e ingresaron aparentemente sin ninguna orden. El hermano del propietario comenzó a grabarlos y a las patrullas también, según los entrevistados los policías llevaban drogas en las unidades, lo que les hace suponer que pretendían “sembrarlas” en el lugar.

Los dueños del lugar llamaron a los vecinos, estos se reunieron y bloquearon el bulevar Xonacatepec, para evitar que las patrullas se retiraran. Víctor, hermano del propietario se paró frente a una de las patrullas y afirman que el conductor se la echó encima, por lo que se agarró del tumbaburros y así se lo llevaron hasta la autopista. De hecho, videos compartidos por los vecinos muestran esa imagen peculiar.

El dueño del salón en entrevista con medios de comunicación, indicó que en ese momento los policías detuvieron a Víctor y se lo llevaron. Según los reportes que les dieron momentos después sería señalado de delitos contra la salud, lo cual según los vecinos no es verdad.

Por eso último se organizaron y procedieron a bloquear la autopista. Su exigencia era la liberación de Víctor y la destitución de los policías que intervinieron en dichas acciones.

El cierre de la autopista se dio a partir de las 20:00 horas hasta las 22:00 horas. Durante ese tiempo la circulación se vio completamente bloqueada en ambos sentidos, lo cual causó el enojo de los automovilistas.

Local

Nueva Ley de Telecom no busca espiar ni censurar: Merino

Publicado el

José Merino aclara que la nueva Ley de Telecomunicaciones no atenta contra la privacidad ni permite espionaje o censura a usuarios.

*José Merino aclara que la nueva Ley de Telecomunicaciones no atenta contra la privacidad ni permite espionaje o censura a usuarios.

Nacional.- Ante las críticas generadas en redes sociales por la nueva Ley de Telecomunicaciones, José Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital, aseguró que la iniciativa no tiene como objetivo espiar, censurar ni vulnerar la privacidad de los usuarios.

“Lo primero que debe quedar claro es que esta ley no permite escuchar llamadas, leer mensajes ni monitorear redes sociales de las personas”, explicó Merino en entrevista. Añadió que la reforma se centra en mejorar la seguridad digital y la infraestructura tecnológica, sin invadir la libertad de expresión ni el derecho a la información.

La propuesta ha sido señalada por diversos sectores como un posible riesgo a la privacidad. Sin embargo, el funcionario detalló que los cambios permitirán prevenir fraudes, ataques cibernéticos y proteger datos personales, sin que el gobierno tenga acceso a contenido privado de los ciudadanos.

Merino destacó que la ley busca coordinar acciones entre operadores de telecomunicaciones y autoridades en caso de emergencias digitales, y reiteró que no autoriza el espionaje masivo ni el bloqueo de contenidos.

Continuar leyendo

Local

Sufre “cristalazo” papelería en Loma Bella por segunda vez

Publicado el

Grupo Papelero Gutiérrez fue víctima de un nuevo cristalazo en la colonia Loma Bella. Policía municipal acudió al lugar; se investiga el robo.

*Grupo Papelero Gutiérrez fue víctima de un nuevo cristalazo en la colonia Loma Bella. Policía municipal acudió al lugar; se investiga el robo.


Puebla, Pue.- Por segunda ocasión, el Grupo Papelero Gutiérrez, ubicado sobre la 105 Poniente en la colonia Loma Bella, fue víctima de un cristalazo, generando alarma entre vecinos y comerciantes de la zona.

El incidente fue reportado durante la madrugada, cuando se observó que una de las ventanas del establecimiento había sido violentada. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron la primera inspección y aseguraron el área en espera del arribo del personal responsable del negocio.

Hasta el momento, no se ha confirmado con exactitud el monto ni los artículos robados, aunque se presume que los responsables podrían haber sustraído mercancía o equipo del local.

Los vecinos manifestaron su preocupación, ya que se trata de la segunda vez que el establecimiento es atacado, y solicitaron mayor vigilancia por parte de las autoridades ante el incremento de hechos delictivos en la colonia.

Continuar leyendo

Local

Huracán Flossie podría alcanzar categoría 2 en próximas horas

Publicado el

El #Huracán #Flossie de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson continua fortaleciéndose y en las próximas horas podría convertirse en #Huracán de categoría 2.

*Flossie se mantiene como huracán categoría 1, pero continúa fortaleciéndose. Provocará lluvias torrenciales en Michoacán y Colima, advierte Conagua.

Nacional.- El huracán “Flossie” permanece en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, pero continúa ganando fuerza y podría convertirse en huracán de categoría 2 en las próximas horas, informó este lunes Conagua Clima.

De acuerdo con el último reporte, el sistema se localiza en el océano Pacífico, donde genera bandas nubosas que provocarán lluvias torrenciales principalmente en los estados de Michoacán y Colima.

Autoridades de protección civil se mantienen en alerta preventiva, ya que el fenómeno podría ocasionar inundaciones, deslaves y oleaje elevado en zonas costeras. Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones oficiales y mantenerse informada a través de fuentes confiables.

El #Huracán #Flossie de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson continua fortaleciéndose y en las próximas horas podría convertirse en #Huracán de categoría 2.

El #Huracán #Flossie de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson continua fortaleciéndose y en las próximas horas podría convertirse en #Huracán de categoría 2.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red