Mantente en contacto

Local

Capturan a los ‘Rojos’

Publicado el

En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a seis presuntos integrantes de la estructura criminal de “Los Rojos”, responsables de distintos hechos de violencia en la región, y vinculados a delitos de alto impacto como secuestro, robo de vehículo y extorsión.

En el primer aseguramiento fue detenido Edgar P., de 32 años, quien presuntamente es identificado como uno de los principales distribuidores de droga en el municipio.

Además, sería el responsable de una agresión física a una mujer identificada como Mónica N., quien fue hallada con múltiples lesiones en una barranca de Atlixco.

En esta detención fueron asegurados 60 gramos de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y una camioneta Chevrolet Trax.

La segunda detención realizada en Chiautla de Tapia tuvo como resultado la detención de Víctor P., Víctor Manuel M., Jesús B., Paulino P. y Ángel H., quienes estaban en posesión de 256 dosis de aparente cristal y 60 envoltorios con hierba verde con características de la marihuana.

Debe mencionarse que Víctor Manuel  M. estuvo recluido en el Penal Puebla por delitos contra la salud.

Local

Refuerzan seguridad en Santa Bárbara

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula y SSC acuerdan más patrullajes y acciones con comerciantes para prevenir delitos en zonas limítrofes.

San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de mejorar la seguridad en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, el gobierno municipal encabezado por Tonantzin Fernández llevó a cabo una Mesa de Seguridad con autoridades auxiliares y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dirigidos por el Capitán Juan Villegas.

 

Durante la reunión, se acordó incrementar la vigilancia en los límites con Cuautlancingo, Coronango y Juan C. Bonilla, así como en puntos identificados como prioritarios por los vecinos. Además, se presentó el programa “Comercios Unidos por la Seguridad”, que busca prevenir delitos como extorsión, fraude y robo mediante colaboración directa con el sector comercial.

 

Estas acciones forman parte de una estrategia integral basada en la coordinación institucional y la participación ciudadana para construir una comunidad más segura y organiza

da.

 

 

Continuar leyendo

Local

Roban equipo en salón social de Loma Bella, en Puebla

Publicado el

Roban equipo en salón social de Loma Bella, en Pueblav

*Sujetos en dos camionetas robaron objetos del Salón Social en Loma Bella, incluyendo bocinas, trampolines y una computadora. Daños por 20 mil pesos.

Puebla, Pue.- Un robo fue reportado en un salón social ubicado en la calle 105 de la colonia Loma Bella, en la ciudad de Puebla, donde sujetos desconocidos sustrajeron diversos objetos de valor, dejando pérdidas estimadas en aproximadamente 20 mil pesos.

De acuerdo con testigos, los responsables llegaron en dos camionetas grandes, lo que les permitió cargar con facilidad una computadora, tres bocinas, trampolines y hasta cámaras de seguridad del lugar. Tras cometer el atraco, huyeron con rumbo desconocido.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad creciente en la colonia y solicitaron a las autoridades mayor vigilancia. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, aunque se espera que las grabaciones de cámaras cercanas puedan ayudar en la investigación.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria de Atlixco 2025: artistas, fechas y actividades

Publicado el

Feria de Atlixco 2025: Artistas confirmados, actividades y TODO lo que debes saber

*Del 19 al 27 de julio se celebrará la Feria de Atlixco 2025 con artistas como Paty Cantú, DLD y Reyli, además de comida, cultura y tradición.

 Atlixco, Pue.- Del 19 al 27 de julio, Atlixco celebrará una de sus fiestas más esperadas del año: la Feria Atlixco 2025, un evento que reunirá música, cultura, gastronomía y tradición para miles de visitantes locales y foráneos.

Con sede en el Centro de Convenciones, la feria ofrecerá acceso general gratuito y presentaciones en el Teatro del Pueblo con un costo de 50 pesos, o 350 pesos en zona preferente con capacidad limitada a 200 lugares.

 Cartelera estelar en el Teatro del Pueblo

  • 19 de julio: Reyli Barba

  • 20 de julio: Alejandro Filio

  • 21 de julio: La Original Banda El Limón

  • 22 de julio: Los Ángeles Negros

  • 23 de julio: Función AAA de Lucha Libre

  • 24 de julio: Comediante Chuponcito

  • 25 de julio: Los Socios del Ritmo

  • 26 de julio: DLD

  • 27 de julio: Paty Cantú

Feria de Atlixco 2025: Artistas confirmados, actividades y TODO lo que debes saber

Feria de Atlixco 2025: Artistas confirmados, actividades y TODO lo que debes saber

Más que música: una feria con sabor y tradición

Las actividades y espacios paralelos incluyen:

  • Más de 60 expositores de artesanías, gastronomía típica (mole, tacos árabes, pulque, etc.) y productos regionales.

  • Juegos mecánicos, espectáculos infantiles, desfiles, exhibiciones florales y misas solemnes en honor a San Juan Bautista.

  • Exposiciones culturales, coronación de reina, pabellón de Pueblos Mágicos, danzas folclóricas y fuegos pirotécnicos nocturnos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red