Local
UMIR aseguró dos pipas con gas de dudosa procedencia

Odilón Larios Nava. – Policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), en dos acciones diferentes lograron asegurar dos pipas de gas y detener a tres hombres, los cuales no pudieron demostrar la legal procedencia del carburante que transportaban.
En el primero de los casos, los policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) circulaban por el bulevar Valsequillo con dirección al Periférico Ecológico, cuando se percataron de una pipa que era conducida de manera errática, pues el conductor iba haciendo cortes de circulación a otros automovilistas.
Es por ello que le marcaron el alto, pero el conductor intentó escapar, más adelante debió detenerse pues el excesivo tráfico le impidió escapar. Es por ello que los policías se acercan para entrevistarse con él, así se dieron cuenta que el conductor de la pipa iba borracho.
La pipa que transportaba gas LP llevaba rótulos de la empresa Gas Maru. El conductor de nombre Ismael, de 34 años de edad, no portaba los documentos que acreditaran el registro de la unidad ante la Secretaría de Energía, ni la legal procedencia del gas que transportaba.
Es por ello que la unidad quedó asegurada y el conductor detenido, por delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos. Fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Federación para las acciones legales a que haya lugar.
El segundo caso ocurrió en San Rafael Comac, en el municipio de San Andrés Cholula. Allí otros uniformados de la UMIR, al circular por la calle 3 Sur, se percataron de una pipa con razón social Gasera Dolores de Tlaxcala, la cual circulaba desprendiendo un fuerte olor a gas LP.
Es por ello que llamó la atención de los uniformados. Los tripulantes de la pipa al ver que la patrulla se acercaba, comenzaron a realizar acciones elusivas. Pero fueron alcanzados y al momento de que les exigieron la documentación del vehículo y la carga, dijeron no contar con ella.
Además, los dos sujetos agregaron que no tenían por qué llevar documentos, pues solo son “chalanes”. Lo que dijeron a continuación llamó la atención de los policías, pues los dos tripulantes de la pipa con número económico 67, indicaron que no necesitan documentos “porque nadie los para, ya que están entrados con el municipio”. Es decir, los tripulantes de la pipa dejaron ver supuestos actos de corrupción por parte de funcionarios de San Andrés Cholula.
Fue por ello que José Eduardo, de 30 años de edad, y José Juan, de 21 años, quedaron detenidos por no acreditar la legal propiedad del gas que transportaban. Tanto los dos hombres, como la pipa quedaron a disposición de las autoridades federales para que se les finquen responsabilidades.
Local
Integradora 3 de Línea 4 cambiará su ruta desde el 26 de mayo

*Desde el 26 de mayo, Integradora 3 de Línea 4 cambia su ruta; usuarios deberán transbordar en Recta a Cholula A y B para seguir su viaje.
PUEBLA, Pue. – A partir del lunes 26 de mayo, el servicio Integradora 3 de la Línea 4 del sistema de transporte público modificará su recorrido habitual.
Como parte del ajuste, las personas usuarias deberán realizar transbordo en las estaciones Recta a Cholula A y B, donde podrán abordar las unidades troncales de la Línea 4 para continuar con su trayecto.

Modifican recorrido de Integradora 3 de Línea 4 a partir del 26 de mayo
Las autoridades de movilidad exhortaron a la ciudadanía a planificar sus recorridos con anticipación, a fin de evitar contratiempos.
Para más información y conocer el nuevo trayecto, se puede consultar el mapa de la ruta actualizada en el siguiente enlace:
🔗 https://acortar.link/T5LbvG
Local
Feria del Empleo de la Mujer ofrecerá 250 vacantes

*Este viernes 23 de mayo, mujeres buscadoras de empleo podrán acudir a la feria laboral en la 16 de Septiembre, de 9:00 a 14:00 horas.
Puebla, Pue. — Con el objetivo de impulsar la inclusión laboral femenina, este viernes 23 de mayo se llevará a cabo la Feria del Empleo de la Mujer, un evento que ofrecerá más de 250 vacantes dirigidas específicamente a mujeres que están en búsqueda activa de trabajo.
La cita será en la calle 16 de Septiembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, donde distintas empresas instalarán módulos de atención para entrevistas, recepción de currículums y orientación sobre las oportunidades laborales disponibles.
Zaira González, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, detalló que esta feria tiene como objetivo reducir las brechas laborales de género y brindar un espacio seguro y accesible para que las mujeres puedan vincularse con empleadores comprometidos con la equidad.
“Es importante generar condiciones reales de inclusión laboral para las mujeres, y esta feria es una herramienta directa para acercarlas a oportunidades dignas y con perspectiva de género”, subrayó la funcionaria.
Las interesadas solo necesitan llevar su identificación oficial y varias copias de su currículum. La feria contará además con asesoría para entrevistas y elaboración de CV.
👩💼|| ¡Atención mujeres buscadoras de empleo! Este viernes 23 de mayo habrá 250 vacantes disponibles en la Feria del Empleo de la Mujer. La cita es de 9:00 a 14:00 h en la 16 de Septiembre., Zaira González, Secretaria de Igualdad Sustantiva da todos los detalles. pic.twitter.com/gDhINhdUuF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2025
Local
Hallan a mujer sin vida en clínica de La Paz; investigan robo

*La víctima, de 44 años, fue hallada atada dentro de su consultorio; atendió a una pareja antes de morir. Autoridades ya investigan el caso.
PUEBLA, Pue. – Una mujer de 44 años fue encontrada sin vida dentro de una clínica de cosmetología ubicada en la calle Tonantzintla, en la colonia La Paz. De acuerdo con los primeros reportes, su hijo fue quien la halló atada de manos y cuello con cintillos de plástico, luego de que perdiera contacto con ella durante varias horas.
Se presume que la víctima fue atacada tras haber atendido a una pareja que acudió al lugar y posteriormente huyó en una camioneta. Aunque las causas exactas de la muerte aún no han sido determinadas, las autoridades no descartan un posible homicidio con móvil de robo.
Elementos de seguridad estatales y municipales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || En la colonia La Paz, calle Tonantzintla, una mujer de 44 años fue encontrada sin vida y atada dentro de un consultorio. Se presume que fue víctima de un robo y se desconocen las causas exactas de su muerte. Elementos estatales y municipales ya están en el sitio… pic.twitter.com/82BIo8ETYg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 22, 2025
-
LocalHace 20 horas
Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial
-
NacionalHace 2 días
Rosas con mensaje de “Perdón” llegan al negocio de Valeria
-
LocalHace 2 días
Petro invita al Papa León XIV a Colombia y propone mediación
-
InternacionalHace 3 días
Trump exige investigación por pagos a Beyoncé y otras celebridades en campaña de Harris