Mantente en contacto

Local

Barbosa aumenta a 25 puntos su ventaja sobre Cárdenas

Publicado el

Luis Miguel Barbosa ha aumentado su ventaja sobre Enrique Cárdenas a 26 puntos, esto justo cuando falta un mes para que se desarrolle la elección extraordinaria a gobernador en Puebla y volviéndola prácticamente irreversible, según se puede extraer del sondeo realizado por C&E Campaigns and Elections México junto con la casa encuestadora nacional Varela y Asociados.

El estudio fue realizado entre el 28 de abril y el 2 de mayo, dando también como resultado que, como parte de su campaña entre nuestro primer sondeo realizado en febrero y este, el candidato de MORENA ha logrado mejorar su imagen en un 15%, pasando del 33% al 48% en dicho rubro.

Si acaso, el único punto débil de Miguel Barbosa radica en la ciudad de Puebla donde vive el 34% de los votantes y según este estudio ahora mismo la ventaja es de sólo 10 puntos porcentuales sobre su perseguidor lanzado bajo las siglas del PAN-MC-PRD, resultado esto de una muy mala evaluación ciudadana hacia el trabajo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, emanada también de MORENA.

Aun así, en el resto del estado la ventaja de Miguel Barbosa sobre Enrique Cárdenas es de 42 puntos porcentuales, a pesar de que con relación a la encuesta de mayo hecha por CE y Varela, en Puebla la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 14 puntos, pasando del 82 al 67%.

Local

Avanza el “Bachetón” en San Pedro Cholula con 85 calles

Publicado el

Más de mil baches han sido reparados en la segunda etapa del programa municipal.

*San Pedro Cholula continúa con la segunda etapa del “Bachetón”, con 85 calles rehabilitadas y más de 1,250 baches atendidos desde marzo de 2025.

San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, mantiene en marcha la segunda fase del programa “Bachetón”, iniciativa con la que busca mejorar la infraestructura vial del municipio.

Desde su arranque el pasado 18 de marzo, el operativo ha logrado intervenir más de 1,250 baches, permitiendo la rehabilitación de 85 vialidades en zonas clave de la cabecera municipal y sus juntas auxiliares. La estrategia ha priorizado calles de alto flujo vehicular y valor estratégico, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana.

San Pedro Cholula continúa con la segunda etapa del “Bachetón”, con 85 calles rehabilitadas y más de 1,250 baches atendidos desde marzo de 2025.

San Pedro Cholula continúa con la segunda etapa del “Bachetón”, con 85 calles rehabilitadas y más de 1,250 baches atendidos desde marzo de 2025.

Los trabajos de bacheo se organizan por cuadrantes, lo que ha permitido avanzar de manera progresiva y eficiente en distintas zonas del municipio.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa reiteró su compromiso con el mejoramiento urbano y expresó: Recibimos un municipio lleno de baches, no de pretextos”, destacando el trabajo continuo de su administración para dignificar las calles de San Pedro Cholula.

Las brigadas municipales seguirán activas, respondiendo a reportes ciudadanos y ampliando el alcance del programa, con la visión de transformar las condiciones viales para beneficio de toda la población.

Continuar leyendo

Local

Nora Merino celebra votación histórica del Poder Judicial

Publicado el

Nora Merino celebra votación histórica del Poder Judicial

*En “Buenos Días”, la diputada destacó la participación de 13 millones de personas en el proceso democrático.

Puebla, Pue.— En entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos Días”, la diputada Nora Merino Escamilla reconoció la participación de más de 13 millones de personas en la reciente elección de integrantes del Poder Judicial, un hecho inédito en la historia democrática del país.

Merino calificó el proceso como un logro histórico y subrayó que la alta participación ciudadana refleja el deseo colectivo de transformar las instituciones y avanzar hacia un México más independiente y justo.

“Esta elección demuestra que la gente quiere decidir quién imparte justicia, y que está dispuesta a ejercer su derecho para fortalecer la democracia”, expresó.

La legisladora destacó que este tipo de ejercicios no solo legitiman a los nuevos funcionarios judiciales, sino que también refuerzan la confianza ciudadana en las instituciones.

Finalmente, Nora Merino reiteró su compromiso de seguir impulsando reformas que garanticen mayor participación ciudadana y transparencia en los procesos públicos, al tiempo que celebró que este paso represente una nueva etapa en la vida democrática del país.

Continuar leyendo

Local

BUAP invita a sumarse a convocatoria por 60 aniversario

Publicado el

Josué Zavaleta anuncia en "Buenos Días" la apertura de proyectos de investigación en la Facultad de Economía.

*Josué Zavaleta anuncia en “Buenos Días” la apertura de proyectos de investigación en la Facultad de Economía.

Puebla, Pue. — Esta mañana, en entrevista para el noticiario “Buenos Días”, el Mtro. Josué Zavaleta González, coordinador del Centro de Estudios de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), extendió una invitación a la comunidad académica y estudiantil para participar en la convocatoria de proyectos de investigación, en el marco del 60 aniversario de la facultad.

Durante su participación, Zavaleta subrayó que esta convocatoria tiene como propósito fortalecer la investigación universitaria y generar propuestas que respondan a los retos económicos actuales desde una perspectiva crítica y propositiva.

La iniciativa está dirigida a estudiantes, académicos e investigadores interesados en contribuir con trabajos que impacten positivamente en el análisis económico regional y nacional.

Quienes deseen participar podrán consultar los lineamientos en los canales oficiales de la Facultad de Economía BUAP. La convocatoria forma parte de una serie de actividades conmemorativas por las seis décadas de labor formativa, investigativa y de compromiso social de esta institución educativa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red