Nacional
Detienen al Lau presunto jefe de plaza de la Familia Michoacana

Odilón Larios Nava. – Policías estatales lograron detener en la región de Izúcar de Matamoros al peligroso capo llamado Lauro C. D., apodado el Lau Cazarez, quien presuntamente forma parte de la Familia Michoacana. Este sujeto, formaba parte del Atlas Delictivo Federal. Según autoridades policiales, se dedica al tráfico de drogas, al secuestro, robo y trasiego de combustible (huachicolero) y es considerado el líder de la plaza en el triángulo que comprende desde Río Frío-Texmelucan-Pachuca (es decir Estado de México, Puebla e Hidalgo).
De acuerdo con reportes policiales, de las primeras declaraciones de este peligroso delincuente se tiene conocimiento que él estuvo detrás del enfrentamiento ocurrido el 9 de febrero en Mitepec, en el municipio de Jolalpan, donde murieron dos integrantes de la Ronda Ciudadana y un criminal. Ahora se sabe que la Ronda constituía un obstáculo para el trasiego de droga que el grupo delictivo hace de Guerrero a Axochiapan, Morelos, por eso habría sido el enfrentamiento.
La detención del Lau Cazares, ocurrió en la madrugada de este miércoles, cuando el hombre circulaba en un Nissan, Tsuru, color blanco, con placas de Guerrero. Trascendió que se dirigía a ver a su familia, cuando los estatales le marcaron el alto en San Juan Amecac. Al hacerle una revisión encontraron que portaba un rifle de asalto tipo Galil, abastecido con cartuchos útiles, en total aseguraron 30 balas calibre 5.56.
El hombre inicialmente se ostentó como escolta de un funcionario del estado de Morelos, pero no portaba ninguna identificación que lo acreditara como tal, tampoco portaba licencia de portación de arma de fuego, por lo cual quedó detenido por la portación de arma de fuego sin licencia y a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Luego de ser detenido, en el intercambio de información entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno se supo que se trataba de Lau Cazarez, quien presuntamente cuenta con órdenes de aprehensión en diversos estados de la República. Lau Cazares es considerado gatillero de la Familia Mexicana y se le vincula con múltiples ejecuciones, se sabe que ha estado delinquiendo en diversas entidades como Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla e Hidalgo, informaron autoridades policiales.
Inicialmente Lau Cazares quedó detenido por portación de arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Se espera que las autoridades federales y de los estados que lo requieren le finquen responsabilidades por los otros hechos delictivos que tiene pendientes con la justica.
Nacional
Trailero escapa de asalto armado en carretera

*Delincuentes le dispararon, pero el conductor aceleró con valentía, les lanzó el tráiler encima y logró escapar. El video es viral.
Centro de México.– Un trailero se volvió viral en redes sociales luego de frustrar un intento de asalto armado en una carretera del centro del país. A pesar de que los delincuentes abrieron fuego contra la cabina de su unidad, el conductor no se detuvo y, con sangre fría, aceleró directamente hacia ellos para forzarlos a apartarse del camino y así lograr escapar.
El hecho fue captado por una cámara al interior del tráiler y muestra el momento exacto en que los criminales armados se acercan con violencia. Se escuchan múltiples detonaciones, pero el conductor se mantiene firme, gira el volante y dirige su unidad hacia los agresores, obligándolos a huir.
La acción del chofer ha sido calificada como valiente y temeraria, despertando un fuerte debate en redes sociales. Muchos usuarios han usado la frase:
“Los abrazos son para Morena, los balazos para el pueblo”, para expresar su indignación ante la creciente violencia en las carreteras del país.
Hasta el momento no hay reporte oficial sobre detenciones ni lesionados, pero el video ya acumula miles de reacciones y ha reavivado la exigencia de mayor seguridad para transportistas, quienes enfrentan riesgos constantes en sus rutas.
Este incidente se suma a la larga lista de ataques sufridos por traileros en territorio nacional, mientras organizaciones de carga piden respuestas más firmes al gobierno federal.
¿Ya nos sigues en
?
Local
Fechas sin clases tras las vacaciones de Semana Santa

Puebla, Pue.– Después de disfrutar del descanso durante las vacaciones de Semana Santa, que finalizan el 25 de abril de 2025, el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene contemplados varios días en los que no habrá clases. Estos días corresponden tanto a celebraciones nacionales como a sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE). Aquí te dejamos un resumen de las fechas más importantes:
- Jueves 1 de mayo: Día del Trabajo, una festividad oficial.
- Lunes 5 de mayo: Conmemoración de la Batalla de Puebla.
- Jueves 15 de mayo: Día del Maestro, cuando los alumnos no asisten para celebrar a los docentes.
- Viernes 30 de mayo: Jornada de Consejo Técnico Escolar, donde los docentes se capacitan y realizan evaluaciones.
Estas fechas están incluidas en el Calendario Escolar 2024-2025 de la SEP, que está disponible para consulta. En estos días, las actividades escolares se interrumpen, y los estudiantes podrán disfrutar de un merecido descanso.
Es importante recordar que, aunque estas son las fechas establecidas oficialmente, algunas instituciones pueden tener ajustes o actividades especiales. Por ello, se recomienda que padres y estudiantes verifiquen con sus escuelas cualquier detalle adicional.
Nacional
Fe y tradición en el “Circo Romano” de Santa Cruz Aquiahuac

*Miles de fieles se congregaron este Viernes Santo en Tlaxcala para presenciar la representación de la Pasión de Cristo.
Tlaxcala.- Santa Cruz Aquiahuac, comunidad perteneciente a Tetlatlahuac, Tlaxcala, vivió una de sus celebraciones más arraigadas este Viernes Santo: el tradicional “Circo Romano”, una representación de la Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesucristo que cada año convoca a miles de creyentes y visitantes.

Fe y tradición en el “Circo Romano” de Santa Cruz Aquiahuac
Con trajes de época, escenarios montados al aire libre y una participación activa de la comunidad, la escenificación se ha convertido en un símbolo de identidad y fe. Este acto religioso no solo conmemora los últimos momentos de Cristo, sino que también fortalece el tejido social al reunir a familias enteras en su organización y desarrollo.
“Lo hacemos con devoción, porque es una herencia que nos dejaron nuestros abuelos”, expresó uno de los organizadores, quien destacó que la preparación para esta actividad inicia semanas antes.
La tradición, que mezcla elementos teatrales y religiosos, ha logrado mantenerse viva gracias al compromiso de las nuevas generaciones. Visitantes de diferentes estados e incluso del extranjero acuden cada año para ser testigos de esta singular manifestación cultural.
El “Circo Romano” no es solo una puesta en escena; es una expresión profunda de fe, identidad comunitaria y legado histórico que sigue vigente en el corazón de Tlaxcala.
-
InternacionalHace 1 día
Seis enfermeras de hospital en EE. UU. diagnosticadas con tumores
-
LocalHace 2 días
Fieles rompen récord en procesión de Viernes Santo 2025
-
LocalHace 2 días
Empleado municipal es baleado tras salir de bar en Puebla
-
InternacionalHace 2 días
Andrea Bocelli canta el Ave María en Lourdes por Semana Santa