Mantente en contacto

Local

Hombre trans asesinado en hotel del Centro será sepultado en Veracruz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cuerpo de Alejandro Abisay, el joven de 26 años de edad perteneciente a la comunidad transexual que fue asesinado el pasado lunes en un hotel del Centro Histórico de Puebla, fue trasladado a su natal Veracruz, en donde sus seres queridos le darán sepultura.

En redes sociales familiares y amigos lamentaron la muerte de Alejandro Abisay, a quien admiraban como persona y como maquillista, actividad que desempeñaba en Puebla. Tras ser entregado su cuerpo a los familiares, fue trasladado a su natal Misantla, Veracruz.

En redes sociales uno de los mensajes más emotivos lo posteó su prima en Facebook, el mensaje es el siguiente: “Me voy a quedar con el mejor recuerdo de la vida, el mejor primo, amigo y hermanito favorito de mi mamá y maquillista preferido, recuerda que aquí, en este mundo van a existir muchas personas que te van a extrañar y vamos a llorar por ti. Recuerda bien que te vamos a amar una eternidad. Descansa en paz primo Alejandro”.

También emitieron opiniones activistas de la comunidad trans, como Gaby Chumacero, quien es representante del grupo activista Transgénero Puebla, quien exigió en redes sociales que ya no haya ningún crimen de odio.

Cabe destacar que dentro de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se señala que el probable móvil del crimen pudo ser el robo, pero no se descartó alguna otra línea de investigación.

Como este diario lo dio a conocer en su edición anterior, Alejandro Abisay, el pasado lunes estuvo conviviendo con un hombre al que conoció en por redes sociales. Después acudieron a un hotel del Centro Histórico, en donde el sujeto lo atacó a puñaladas y le arrebató la vida. El homicida aún anda prófugo pero las autoridades ministeriales ya realizan las investigaciones para identificarlo y capturarlo.

Local

Tráiler se incendia en la México–Puebla; cierre total vial

Publicado el

🚨 Tráiler se incendia en la autopista México–Puebla; cierre total vial

*Un tráiler se impactó y provocó un incendio en la autopista México–Puebla, a la altura del puente de San Felipe; el tráfico fue cerrado y desviado por la lateral.

 

Puebla,  Pue. –Un fuerte accidente se registró esta mañana en la autopista México–Puebla con dirección a la Ciudad de México, a la altura del puente de San Felipe, donde un tráiler se impactó contra la estructura vial y provocó un incendio en la caja de la unidad.

El siniestro generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, quienes ya laboran en la zona para sofocar las llamas y asegurar el área.

Como medida preventiva, las autoridades cerraron totalmente la circulación en los carriles con dirección a CDMX, y habilitaron un desvío por la lateral para los vehículos varados. Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas.

Elementos de Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Puebla se encuentran en el sitio atendiendo la emergencia. Se recomienda extremar precauciones y considerar rutas alternas.

Mantente informado a través de nuestros espacios oficiales para conocer la evolución de este accidente.

Continuar leyendo

Local

Video: Asaltan a repartidores de Coca-Cola en Sanctórum

Publicado el

Lupita Cuautle encabezó una feria educativa sobre protección de datos y derechos infantiles en una primaria de San Andrés Cholula.

*Dos sujetos armados asaltaron a empleados de Coca-Cola mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, Cuautlancingo.

 

Cuautlancingo, Pue. – Trabajadores de la empresa Coca-Cola fueron víctimas de un asalto mientras realizaban una entrega en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Según los primeros reportes, dos sujetos armados interceptaron a los repartidores cuando descargaban producto en una tienda de abarrotes. Los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

A pesar del susto, los empleados resultaron ilesos físicamente, aunque visiblemente alterados por lo ocurrido. La policía municipal acudió al lugar tras el reporte al número de emergencias, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya analizan cámaras de videovigilancia de la zona con la esperanza de identificar a los responsables. Vecinos de Sanctórum han denunciado un aumento en los hechos delictivos y piden mayor vigilancia en la zona.

La empresa afectada no ha emitido aún un comunicado oficial.

Continuar leyendo

Local

Infancia de San Andrés conoce sus derechos y privacidad

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una feria educativa sobre protección de datos y derechos infantiles en una primaria de San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue. – Para fomentar la conciencia sobre la privacidad y los derechos de la infancia, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Feria de la Cultura de la Transparencia y la Privacidad, realizada en la primaria Lázaro Cárdenas.

Durante su mensaje, la alcaldesa invitó a niñas, niños y docentes a seguir interesándose por el conocimiento de sus derechos y la protección de su información personal. Destacó que estas temáticas deben abordarse desde edades tempranas, mediante herramientas didácticas y recreativas. También agradeció la donación de un mural por parte de Monserrat Jiménez, obra que fue pintada por Adrián Franco.

El evento contó con actividades interactivas, como la lectura del cuento “Lupa y el Misterio de los Secretos: La Aventura del Gran Árbol”, además de juegos como lotería, sopa de letras y relevos, todos con contenidos relacionados con la privacidad.

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la formación de una ciudadanía informada y protegida, impulsando acciones que garanticen el derecho a la privacidad desde la infancia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red