Mantente en contacto

Local

DJ de Tecamachalco fue ejecutado; su cadáver fue localizado emplayado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un DJ de un bar de Tecamachalco, de nombre José Armando, fue brutalmente torturado y después ejecutado a balazos, además también tenía mutiladas ciertas partes del cuerpo. El cadáver fue abandonado en un paraje de la comunidad La Soledad, a unos metros de la carretera Tecamachalco-Xochitlán Todos los Santos. Aunque junto al cuerpo se encontró una cartulina con un supuesto narcomensaje, se presume que solo fue colocada para desviar las investigaciones, pues el tipo de lesiones que presentaba el cadáver hace pensar más en un crimen pasional.

La mañana de este domingo los lugareños al pasar por el sitio encontraron el cadáver emplayado, a un lado estaba el papel con el supuesto narcomensaje, donde hacía alusión que eso le había pasado por secuestrador.

Sin embargo, la versión sugerida por el mensaje fue tomada como una forma de desviar las investigaciones por parte de los criminales. Aunque el cuerpo estaba emplayado (envuelto en plástico), durante la necropsia se confirmó que el varón había sido sometido actos de tortura, tenía mutilaciones, incluso mutilaciones sexuales.

El cuerpo también presentaba diversos impactos de arma de fuego. La forma en que le dieron muerte no son propias de una simple vendetta entre bandas criminales, por ello fuentes consultadas consideran que lo que puede estar detrás de ese crimen es un hecho pasional: “Como si el chavo se hubiera metido con la mujer de alguien muy malo”, destacan.

Inicialmente el ahora occiso estaba señalado como desconocido. Pero después de la necropsia se confirmó que se trata de un hombre de 23 años de edad, quien se desempeñaba como DJ en un bar de Tecamachalco. Se sabe que la madrugada del domingo salió de trabajar, pero ya no llegó a su casa. Se presume fue levantado y después torturado, para finalmente ejecutarlo a balazos.

Local

Refuerzan seguridad en Santa Bárbara

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula y SSC acuerdan más patrullajes y acciones con comerciantes para prevenir delitos en zonas limítrofes.

San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de mejorar la seguridad en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, el gobierno municipal encabezado por Tonantzin Fernández llevó a cabo una Mesa de Seguridad con autoridades auxiliares y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dirigidos por el Capitán Juan Villegas.

 

Durante la reunión, se acordó incrementar la vigilancia en los límites con Cuautlancingo, Coronango y Juan C. Bonilla, así como en puntos identificados como prioritarios por los vecinos. Además, se presentó el programa “Comercios Unidos por la Seguridad”, que busca prevenir delitos como extorsión, fraude y robo mediante colaboración directa con el sector comercial.

 

Estas acciones forman parte de una estrategia integral basada en la coordinación institucional y la participación ciudadana para construir una comunidad más segura y organiza

da.

 

 

Continuar leyendo

Local

Roban equipo en salón social de Loma Bella, en Puebla

Publicado el

Roban equipo en salón social de Loma Bella, en Pueblav

*Sujetos en dos camionetas robaron objetos del Salón Social en Loma Bella, incluyendo bocinas, trampolines y una computadora. Daños por 20 mil pesos.

Puebla, Pue.- Un robo fue reportado en un salón social ubicado en la calle 105 de la colonia Loma Bella, en la ciudad de Puebla, donde sujetos desconocidos sustrajeron diversos objetos de valor, dejando pérdidas estimadas en aproximadamente 20 mil pesos.

De acuerdo con testigos, los responsables llegaron en dos camionetas grandes, lo que les permitió cargar con facilidad una computadora, tres bocinas, trampolines y hasta cámaras de seguridad del lugar. Tras cometer el atraco, huyeron con rumbo desconocido.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad creciente en la colonia y solicitaron a las autoridades mayor vigilancia. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, aunque se espera que las grabaciones de cámaras cercanas puedan ayudar en la investigación.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria de Atlixco 2025: artistas, fechas y actividades

Publicado el

Feria de Atlixco 2025: Artistas confirmados, actividades y TODO lo que debes saber

*Del 19 al 27 de julio se celebrará la Feria de Atlixco 2025 con artistas como Paty Cantú, DLD y Reyli, además de comida, cultura y tradición.

 Atlixco, Pue.- Del 19 al 27 de julio, Atlixco celebrará una de sus fiestas más esperadas del año: la Feria Atlixco 2025, un evento que reunirá música, cultura, gastronomía y tradición para miles de visitantes locales y foráneos.

Con sede en el Centro de Convenciones, la feria ofrecerá acceso general gratuito y presentaciones en el Teatro del Pueblo con un costo de 50 pesos, o 350 pesos en zona preferente con capacidad limitada a 200 lugares.

 Cartelera estelar en el Teatro del Pueblo

  • 19 de julio: Reyli Barba

  • 20 de julio: Alejandro Filio

  • 21 de julio: La Original Banda El Limón

  • 22 de julio: Los Ángeles Negros

  • 23 de julio: Función AAA de Lucha Libre

  • 24 de julio: Comediante Chuponcito

  • 25 de julio: Los Socios del Ritmo

  • 26 de julio: DLD

  • 27 de julio: Paty Cantú

Feria de Atlixco 2025: Artistas confirmados, actividades y TODO lo que debes saber

Feria de Atlixco 2025: Artistas confirmados, actividades y TODO lo que debes saber

Más que música: una feria con sabor y tradición

Las actividades y espacios paralelos incluyen:

  • Más de 60 expositores de artesanías, gastronomía típica (mole, tacos árabes, pulque, etc.) y productos regionales.

  • Juegos mecánicos, espectáculos infantiles, desfiles, exhibiciones florales y misas solemnes en honor a San Juan Bautista.

  • Exposiciones culturales, coronación de reina, pabellón de Pueblos Mágicos, danzas folclóricas y fuegos pirotécnicos nocturnos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red