Mantente en contacto

Local

La FGE escarba en Insurgentes Oriente en busca de restos de Paulina Camargo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó diligencias de búsqueda de posibles restos de Paulina Camargo Limón en un terreno de la colonia Insurgentes Oriente, muy cerca de la unidad habitacional La Margarita. Para ello realizó excavaciones con un trascabo, además de que contó con el apoyo de binomios caninos del Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Guardia Nacional (GN) para darles resguardo.

Es importante mencionar que Paulina Camargo no ha sido localizada desde el 25 de agosto del 2015. En este caso, José María (quien fuera pareja sentimental de Paulina) en 2019 fue sentenciado a 16 años y 6 meses de prisión por el delito de feminicidio, pero aún enfrenta otro proceso por desaparición de persona.

Cerca de las once de la mañana de este martes el personal de la FGE acudió hasta la calle San Cristóbal esquina con calle Pípila de la mencionada colonia (a escasos cinco minutos de La Margarita) para realizar actos de investigación con relación a la localización de Paulina Camargo Limón, quien al momento de su desaparición se encontraba cursando el octavo mes de embarazo.

Cabe mencionar que ese lugar ya había sido revisado por la FGE días después de la desaparición de Paulina en el 2015, sin embargo, en aquella ocasión no realizaron excavaciones.

Al cierre de esta edición las diligencias de búsqueda en el sitio continuaban en el lugar y la FGE no había dado a conocer los resultados de dichas acciones.

Con relación a este caso es importante mencionar que en semanas recientes José María denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a diversos funcionarios del área de procuración de justicia, los señala de tortura, privación ilegal de la libertad y otros presuntos actos ilícitos durante las investigaciones en su contra por el homicidio de Paulina Camargo.

Local

Tornado en Dakota del Sur sorprende por su fuerza y forma

Publicado el

El fenómeno tocó tierra en Gary el 28 de junio; el vórtice bien definido fue captado en video, acompañado de tormentas eléctricas y riesgo de granizo.

*El fenómeno tocó tierra en Gary el 28 de junio; el vórtice bien definido fue captado en video, acompañado de tormentas eléctricas y riesgo de granizo.

 

Dakota del Sur, EE.UU.— Un poderoso tornado tocó tierra el pasado sábado 28 de junio cerca de la ciudad de Gary, en el condado de Deuel, dejando impresionados a residentes y usuarios en redes sociales por la claridad y fuerza de su vórtice, visible en varios videos difundidos en línea.

El fenómeno formó parte de un sistema de tormentas eléctricas y vientos intensos que azotaron la región, una situación habitual en esta época del año en el centro de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas ante la posibilidad de granizo de gran tamaño, comparado incluso con pelotas de tenis, como parte de las condiciones extremas que acompañaron al tornado.

Aunque no se han reportado víctimas ni daños materiales graves hasta el momento, autoridades pidieron a la población mantenerse atenta a los pronósticos, debido a que podrían formarse nuevos tornados en las próximas horas.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: León escapa en Pakistán y ataca a transeúntes en plena calle

Publicado el

*El felino, que era una mascota, fue captado por cámaras de seguridad mientras saltaba de una vivienda a una vía pública en Lahore.

 

LAHORE, Pakistán.– Un momento de caos se vivió en las calles de esta ciudad cuando un león, presuntamente criado como mascota, escapó de una propiedad privada y atacó a personas que caminaban por la zona.

En un video de circuito cerrado que circula en redes sociales, se observa cómo el animal logra trepar el muro de una casa para luego lanzarse a la vía pública. Apenas tocó el suelo, el león se abalanzó sobre una mujer y dos menores que pasaban justo en ese instante.

La escena generó pánico entre los habitantes de la zona, quienes intentaron alejarse del lugar mientras el felino deambulaba entre los vehículos. De acuerdo con informes de la policía local, las personas atacadas fueron trasladadas a un hospital cercano; afortunadamente, no presentan lesiones de gravedad.

Las autoridades continúan investigando cómo el león pudo estar en manos de un particular y si se cumplían las normas de tenencia responsable de animales salvajes. Por ahora, el animal fue rescatado y llevado a una instalación especializada.

Advertencia: Las imágenes pueden resultar sensibles para algunas personas.

Continuar leyendo

Local

Evita fraudes laborales y riesgos de trata o sextorsión

Publicado el

*Gobierno de Puebla alerta sobre falsas ofertas de empleo en línea que pueden derivar en delitos graves.

 

Puebla, 25. Autoridades del Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública alertan a la ciudadanía sobre la proliferación de falsas ofertas laborales en internet, las cuales pueden estar vinculadas con delitos como la trata de personas y la sextorsión.

Estas ofertas fraudulentas suelen atraer a las víctimas con salarios excesivamente altos y condiciones aparentemente favorables. Sin embargo, ocultan riesgos que ponen en peligro la integridad y privacidad de quienes las aceptan.

Las autoridades recomiendan no compartir fotografías íntimas ni acudir solos a entrevistas en lugares poco concurridos o desconocidos, para evitar situaciones de riesgo.

Para denunciar estas prácticas o solicitar mayor información, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición el número telefónico (222) 213 8111 y la cuenta oficial de Twitter (ahora X) @CiberPoliciaPue.

La campaña forma parte de las estrategias implementadas bajo los programas “Puebla por Amor a Puebla” y “Pensar en Grande” para proteger a la población y fomentar el uso responsable de las plataformas digitales.

Alertan sobre falsas ofertas de trabajo en internet que esconden riesgos graves

Alertan sobre falsas ofertas de trabajo en internet que esconden riesgos graves

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red