Mantente en contacto

Local

México llega a 522 mil casos de Covid-19; hay 56, 757 muertes

Publicado el

Al corte de este domingo, autoridades sanitarias informaron que México registra 522 mil casos de Covid-19 y 56 mil 757 defunciones por el nuevo virus.

En la conferencia de prensa, se informó que existe un descenso de casos confirmados en el país y que la curva de casos recuperados es mayor a el número de personas con el virus activo.

Vacuna contra Covid-19 en México
En su mensaje dominical el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, en caso de avalarse por las autoridades sanitarias la vacuna para hacer frente al Covid, en la que participa México y Argentina, ésta podría estar lista en el primer trimestre del año próximo, por lo que pidió a los mexicanos tener confianza de que con esta vacuna se terminará esta pesadilla.

“Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo, con un plan de vacunación nacional, será universal, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud (Ssa)”.

Desde su oficina en Palacio Nacional, el mandatario recordó que será la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la que avale esta vacuna, la cual se prevé cueste cuatro dólares (alrededor de ochenta pesos), pero será gratuita y universal.

“Es por eso que ya suscribimos un acuerdo, Argentina, México, la Universidad de Oxford, Astra y la fundación Carlos Slim, el propósito es que se tenga ya resultados, se termine la fase tres de experimentación para principios de noviembre, se entreguen los resultados, Cofepris, que es la institución de México encargada de hacer la valoración sobre la calidad de medicamentos y de vacunas nos va a decir si es buena la vacuna, y de inmediato va a iniciar el proceso de fabricación, será esta vacuna en Argentina y en México, se va a producir en nuestro país”, dijo.

Vía El Universal

Local

Claudia Sheinbaum inaugura nuevas áreas en hospital infantil

Publicado el

Claudia Sheinbaum inauguró áreas de cardiología y oncología pediátrica en Puebla, destacando el derecho a la salud y el avance en infraestructura médica.

*Puebla estrena torres de cardiología y oncología pediátrica; serán referencia nacional en atención médica.

 

Puebla, Pue.— “La salud no es un privilegio, es un derecho del pueblo de México, expresó Claudia Sheinbaum durante la inauguración de las nuevas áreas del Hospital de la Niñez Poblana, que ahora cuenta con modernas torres de cardiología y oncología pediátrica.

Durante el acto protocolario, la virtual presidenta electa subrayó el compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud pública y reconoció el esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y estatal. “Estas torres no le piden nada a ningún hospital del mundo”, destacó Sheinbaum al referirse a la calidad de la infraestructura y el equipamiento médico instalado.

Las nuevas instalaciones convierten al Hospital de la Niñez en un referente nacional en atención pediátrica especializada, lo que representa un avance significativo en el acceso a servicios de salud para miles de niñas y niños del estado y de otras regiones del país.

El proyecto es parte del plan integral de modernización del sector salud y del enfoque de equidad que busca garantizar atención digna y de calidad para toda la población, sin importar su condición social.

Continuar leyendo

Gastronomía

Lupita Cuautle inaugura la Feria del Nopal en Tlaxcalancingo

Publicado el

*El evento busca impulsar la economía, el campo y la cultura local del 7 al 9 de junio.

San Andrés Cholula, Pue.— Con el firme propósito de impulsar la economía local y promover las tradiciones agroalimentarias del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle inauguró la 29ª edición de la Feria del Nopal en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

La feria se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de junio en el campo deportivo del kilómetro 6 sobre la carretera Federal Puebla–Atlixco, y contará con un extenso corredor gastronómico, talleres sobre el cultivo y aprovechamiento del nopal, y actividades culturales y artísticas para toda la familia.

Durante la inauguración, Lupita Cuautle destacó la importancia del nopal como producto clave en la alimentación, la salud y la economía de la región, además de su valor simbólico dentro de la identidad local. Reiteró su compromiso con el desarrollo del campo, mediante apoyo técnico y capacitación para los productores.

 

Se espera la asistencia de más de 35 mil visitantes a lo largo del fin de semana, generando una derrama económica significativa para los habitantes de la junta auxiliar.

Con eventos como este, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el desarrollo económico sustentable, la promoción cultural y el fortalecimiento del turismo local.

 

Continuar leyendo

Local

Impulsa San Pedro Cholula el emprendimiento juvenil

Publicado el

*25 jóvenes inician proceso de incubación con apoyo del gobierno municipal.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Con la firme intención de fortalecer el desarrollo económico y profesional de las juventudes, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, dio inicio al programa de Incubación Emprende Juventud Poblana (EJP), al que se integraron 25 jóvenes con proyectos innovadores.

La iniciativa, impulsada en conjunto con las Direcciones de Juventud y Deporte, busca brindar asesoría personalizada, acompañamiento para estructurar planes de negocio, y vinculación con fuentes de financiamiento, con el objetivo de consolidar ideas emprendedoras en proyectos viables.

Gracias a la positiva respuesta y al entusiasmo mostrado por las y los participantes, el gobierno municipal anunció la reapertura de la convocatoria a partir del lunes 9 de junio y hasta el 29 del mismo mes. Las y los interesados podrán consultar los detalles y requisitos en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y de las dependencias involucradas.

Con este programa, la administración municipal reafirma su compromiso de generar oportunidades para los jóvenes, fomentando su autonomía económica y aportando al crecimiento de San Pedro Cholula desde la innovación y el emprendimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red