Mantente en contacto

Local

Matan a hombre a golpes al sur de la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado dentro de un inmueble abandonado de la colonia Bosques de la Cañada, ubicada al sur de la ciudad de Puebla. Fueron los vecinos los que localizaron el cuerpo y avisaron al número de emergencias 911. De acuerdo con versiones policiales, los indicios señalan que el hombre fue asesinado por múltiples golpes, presumiblemente causados con un objeto contuso.

Algunas personas que viven en la zona, cerca del mediodía de este lunes hicieron el macabro hallazgo y solicitaron la intervención de las autoridades. Policías preventivos se encargaron de corroborar el reporte ciudadano y asegurar el lugar para permitir que posteriormente los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de agentes ministeriales de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEH), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma corporación. Las diligencias se llevaron a cabo en un inmueble abandonado de la calle 17 Sur casi esquina con 149-C Poniente.

El finado se encuentra en calidad de desconocido, únicamente está señalado como occiso número 234 ante las autoridades de la Fiscalía. Trascendió que se trata de un varón de aproximadamente 45 años, el cual presentaba múltiples golpes.

Al cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, se espera que una vez que el varón sea identificado, sus familiares y amigos puedan aportar información a las autoridades a cerca de lo que pudo haber ocurrido. La carpeta de investigación que se inició por este caso es la 373/2020 de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios.

Local

San Pedro Cholula refuerza atención a grupos vulnerables

Publicado el

, se llevaron a cabo diversas actividades y conferencias orientadas a capacitar al personal de los DIF municipales,

*El DIF de San Pedro Cholula participa en encuentro estatal para mejorar la atención integral a personas en situación de vulnerabilidad.

 San Pedro Cholula, Pue. – En el marco del Encuentro Estatal del Sistema DIF, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), reiteró su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, enfocándose especialmente en quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

La Mtra. Lupita Fernández, presidenta honoraria del SMDIF, asistió al evento convocado por el Sistema Estatal DIF, que encabeza Ceci Arellano. El objetivo principal fue reforzar el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno y establecer estrategias integrales para la atención de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas mayores y personas con discapacidad.

Durante el encuentro, se llevaron a cabo diversas actividades y conferencias orientadas a capacitar al personal de los DIF municipales, promoviendo una atención centrada en los derechos humanos, la equidad de género y la inclusión, elementos clave para el fortalecimiento del tejido social.

En su mensaje, la Mtra. Lupita Fernández resaltó que el DIF Municipal de San Pedro Cholula mantiene una labor constante para ofrecer servicios y apoyos con un enfoque humano, eficiente y cercano a la comunidad.

También agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Armenta y de la presidenta estatal del DIF, Ceci Arellano, por impulsar estos espacios de colaboración, formación y diálogo, que permiten articular esfuerzos en beneficio de las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Baikers liberan caseta en Vía Atlixcáyotl sin acuerdo

Publicado el

Motociclistas dieron paso libre en ambos sentidos tras no concretar diálogo con autoridades.

*Motociclistas dieron paso libre en ambos sentidos tras no concretar diálogo con autoridades.

Puebla, Pue.— Integrantes del colectivo de motociclistas conocidos como Baikers de Puebla realizaron este domingo, una liberación de la caseta ubicada en la Vía Atlixcáyotl, permitiendo el paso libre a automovilistas en ambos sentidos.

La protesta surgió tras el fracaso en establecer una mesa de diálogo con autoridades estatales y federales, ante lo que los manifestantes califican como cobros injustificados y falta de reconocimiento a sus demandas como usuarios del transporte motorizado ligero.

Desde temprana hora, los motociclistas se concentraron en el punto de peaje y, sin obstruir el tránsito, levantaron las plumas para permitir el libre paso, exigiendo también respeto a sus derechos y seguridad en las vialidades.

Los baikers reiteraron su disposición al diálogo, pero advirtieron que continuarán con acciones pacíficas de presión hasta ser escuchados por las instancias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Claudia Sheinbaum entrega megatorres médicas en Puebla

Publicado el

*La presidenta inauguró dos torres en el Hospital de la Niñez Poblana para atender cáncer y cardiopatías infantiles, con una inversión de 915 mdp.

Ciudad de Puebla.— En un hecho calificado como “auténtico humanismo” por el gobernador Alejandro Armenta, la presidenta Claudia Sheinbaum inauguró dos nuevas torres en el Hospital de la Niñez Poblana, destinadas a la atención de cáncer y cardiopatías infantiles, con una inversión federal de 915 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum inaugura dos torres médicas en Puebla para salvar vidas de niñas y niños con cáncer y cardiopatías, con inversión histórica de 915 mdp.

Claudia Sheinbaum inaugura dos torres médicas en Puebla para salvar vidas de niñas y niños con cáncer y cardiopatías, con inversión histórica de 915 mdp.

Las nuevas instalaciones incluyen la Torre de Especialidades Oncológicas y la Torre de Cardiología y Hemodinamia, equipadas con tecnología de vanguardia, 142 camas censables, 52 consultorios, 7 quirófanos y más de 900 trabajadores de salud. Esto permitirá un incremento de hasta 200 % en consultas cardiológicas y duplicará la capacidad en quimioterapias y cirugías oncológicas.

“Este hospital no le pide nada a ningún otro del mundo”, dijo Sheinbaum al destacar la calidad, eficiencia y compromiso con la vida como ejes de su gobierno. “La salud es un derecho, no un privilegio ni una mercancía”.

Por su parte, David Kershenobich, secretario de Salud federal, reconoció a Puebla como posible líder nacional en atención médica infantil, mientras que el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, destacó que el aumento en productividad quirúrgica superará el 147 % en cardiología y cuadruplicará las ecocardiografías.

Al evento acudieron funcionarios federales, estatales y municipales, entre ellos Rosa Icela Rodríguez, Ariadna Montiel, José Chedraui Budib y Guadalupe Cuautle, quienes coincidieron en que esta obra marca un parteaguas en la atención médica infantil en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red