Mantente en contacto

Nacional

Mira lo que Netflix trae para tí

Publicado el

Las plataformas de streaming se han convertido en un gran aliado de los usuarios durante la pandemia, siendo Netflix la principal compañía que ha tenido una gran responsabilidad por mantener a sus clientes entretenidos en plena cuarentena, por lo que en agosto no defraudará a sus seguidores ya que tiene preparada una larga y llamativa lista de estrenos.

Para el octavo mes del año, el servicio de entretenimiento ya alista un gran catálogo de películas, series y documentales, entre las que destacan: La tercera temporada de “The Rain”, la quinta temporada de “Lucifer”, así como la llegada de Jammie Foxx y Joseph Gordon-Levitt en “Proyecto Power”.

Así que alista tu agenda porque estos son los estrenos que Netflix trae para ti en el mes de agosto:

Películas:

  • Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. el reverendo (5 agosto)
  • Proyecto Power (14 agosto)
  • Work it: Al ritmo de los sueños (7 agosto)
  • Crímenes de familia (19 agosto)
  • Fuego negro (21 agosto)
  • Orígenes secretos (28 agosto)
  • La noche que salvamos a mamá (21 agosto)
  • John buscaba un contacto extraterrestre (20 agosto)
  • Las horas más oscuras (25 agosto))
  • Colateral: Lugar y tiempo equivocado (1 agosto)
  • Star Trek: En la oscuridad (1 agosto)

 

Series

  • The Rain: Temporada 3 (6 agosto)
  • Lucifer: Temporada 5 (21 agosto)
  • ¡Nailed It! México: Temporada 2 (7 agosto)
  • Trinkets: Temporada 2 (25 agosto)
  • 3%: Temporada 4 (14 agosto)
  • Alta mar: Temporada 3 (7 agosto)
  • El robo del siglo (14 agosto)

Video/Netflix Latinoamérica

  • En el corazón del mar (1 agosto)
  • Titanes del Pacífico: La insurrección (13 agosto)
  • La leyenda del jinete sin cabeza (1 agosto)
  • Status Update: Actualiza tu universo (30 agosto)
  • Soltero en casa (1 agosto)
  • Jack Ryan: Código Sombra (1 agosto)
  • Criaturas rastreras (28 agosto)
  • Juego de magos (1 agosto)
  • El núcleo (1 agosto)
  • V de venganza (1 agosto)
  • Plan de escape (22 agosto)
  • La chica de mis sueños (1 agosto)
  • Bienvenido a los 40 (14 agosto)
  • Todos a bailar (1 agosto)
  • Las ventajas de ser invisible (10 agosto)
  • Érase una vez en México (1 agosto)

Nacional

Frida y Diego protagonizan billete de Lotería Nacional

Publicado el

Frida Kahlo y Diego Rivera inspiran billete del Sorteo 2851 de Lotería Nacional, que destaca el legado de ambos artistas y sus museos en Coyoacán.

*Lotería Nacional rinde homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera con un billete conmemorativo del Sorteo Superior 2851, a celebrarse el 11 de julio.

 

Ciudad de México.— En el Museo Diego Rivera Anahuacalli se llevó a cabo la develación del billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2851 de la Lotería Nacional, dedicado a los museos Frida Kahlo y Diego Rivera-Anahuacalli. Esta emisión celebra el legado cultural de dos de los artistas más influyentes de México y busca acercar su historia a nuevas generaciones.

La imagen del billete muestra una composición con elementos representativos de ambos recintos, acompañada de un fragmento de la pintura Frida and Diego Rivera. La Boda (1931), en la que ambos aparecen tomados de la mano. La directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, destacó que este cachito recorrerá el país como un símbolo de identidad y memoria colectiva.

Frida Kahlo y Diego Rivera inspiran billete del Sorteo 2851 de Lotería Nacional, que destaca el legado de ambos artistas y sus museos en Coyoacán.

Frida Kahlo y Diego Rivera inspiran billete del Sorteo 2851 de Lotería Nacional, que destaca el legado de ambos artistas y sus museos en Coyoacán.

Durante la ceremonia, María Teresa Moya Malfavón, directora del Museo Anahuacalli, y Perla Labarthe, del Museo Frida Kahlo, subrayaron que ambos espacios son museos vivos que promueven el arte, el pensamiento y la historia. También participaron Jessica Serrano Bandala, de Banxico, y familiares de los artistas, quienes celebraron el reconocimiento institucional al legado de Frida y Diego.

El sorteo se llevará a cabo el 11 de julio a las 20:00 horas, con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series y una bolsa total de 51 millones. Se emitieron 2.4 millones de billetes, disponibles en más de 11 mil puntos de venta y en la plataforma digital alegrialoteria.com.

Este homenaje se suma a las actividades del Gobierno de México para destacar el papel de las mujeres en la historia nacional, colocando a Frida Kahlo como un símbolo de lucha, arte y resiliencia que sigue inspirando dentro y fuera del país.

Continuar leyendo

Local

Persisten bancos de niebla en la región centro del país

Publicado el

Conagua alerta por bancos de niebla y visibilidad reducida este jueves; se espera cielo despejado a nublado y sin lluvias en seis estados.

*Conagua advierte sobre niebla en Puebla, Veracruz y otros estados; habrá cielo parcialmente nublado y ambiente templado sin lluvias por ahora.

Ciudad de México.– Para este jueves 3 de julio de 2025, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó ambiente fresco a templado y cielo despejado a parcialmente nublado, sin lluvias, en entidades del centro del país como Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Morelos, entre las 06:00 y las 09:00 horas.

A través de su reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se informó que persisten bancos de niebla en distintas regiones, los cuales podrían mantenerse durante las próximas horas. Estas condiciones atmosféricas podrían disminuir la visibilidad, tanto en zonas urbanas como en tramos carreteros.

La autoridad recomienda a la población extremar precauciones al conducir, especialmente en áreas elevadas o con alta humedad, y mantenerse informada a través de canales oficiales.

Este tipo de fenómenos es común en las primeras horas del día durante la temporada de lluvias, cuando la humedad y las temperaturas bajas favorecen la formación de niebla.

Conagua alerta por bancos de niebla y visibilidad reducida este jueves; se espera cielo despejado a nublado y sin lluvias en seis estados.

Conagua alerta por bancos de niebla y visibilidad reducida este jueves; se espera cielo despejado a nublado y sin lluvias en seis estados.

Continuar leyendo

Nacional

Tren Ligero en Campeche inicia pruebas, listo para julio

Publicado el

Tren Ligero de Campeche alista arranque tras pruebas

*Un tren autónomo eléctrico une Tren Maya y Centro Histórico; pruebas de rodamiento avanzan y se espera arranque de operaciones el 20 de julio.

San Francisco de Campeche. El Tren Ligero de Campeche, un proyecto de transporte eléctrico y automatizado, ya realiza pruebas en sus vías y se prepara para entrar en operación en las próximas semanas, según informaron autoridades locales y federales.

Este sistema conectará puntos clave como la estación del Tren Maya, el Centro Histórico, el Aeropuerto y el Malecón, ofreciendo una alternativa de movilidad moderna y sustentable.

Destaca por ser el primer tren con tecnología DRT (Digital Rail Transit) en toda Latinoamérica, ya que no requiere conductor a bordo y opera de forma autónoma. Cada unidad puede transportar hasta 300 personas y recorrerá una ruta de más de 15 kilómetros con 14 estaciones distribuidas en zonas estratégicas.

El proyecto, impulsado por la SEDENA y la empresa Mota-Engil, ha superado los 4,200 millones de pesos en inversión y también ha contribuido a mejorar vialidades, banquetas e imagen urbana.

De acuerdo con lo previsto, el servicio será gratuito durante su primera etapa, y a partir del 2 de agosto comenzará a operar con tarifa general de 18 pesos, con descuentos del 50 % para estudiantes, personas adultas mayores y con discapacidad.

La llegada de este sistema colocará a Campeche como pionera en movilidad inteligente en México, al fortalecer la conectividad local y ofrecer un transporte accesible, seguro y con bajas emisiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red