Mantente en contacto

Local

Inicia registro en aplicación para recibir beca Benito Juárez

Publicado el

A partir de este martes inicia registro de becarios “Benito Juárez”, para recibir su depósito el 27 de junio.

Debido a que no hay clases por la pandemia, el trámite se realizará de manera
digital en Puebla.

El procedimiento es el siguiente:
1. El 23 de junio de 2020 inicia el proceso de registro de las y los becarios en la aplicación Bienestar Azteca y podrán realizar el cobro de su beca a partir del 27 de junio de 2020

2. Este método está dirigido a becarios(as) que reciben su aviso de cobro a través de Banco Azteca.

3.
En Puebla 239 mil 588 jóvenes son beneficiarios de la Beca de Educación Media Superior,
de los cuales 13 mil 736 estudiantes , que viven en localidades sin cobertura bancaria, reciben
su beca en Mesa de Atención; 12 mil 954 becas se entregan en modalidad de cobro.

Derivado de la contingencia por el COVID-19, 212 mil 898 estudiantes recibirán
su aviso de cobro de manera digital a través de la app “Bienestar Azteca”.

El registro en esta plataforma podrá realizarse a partir del 23 de junio del presenta año en la página www.bienestarazteca.com.mx, realizando los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx y leer el aviso de privacidad
2. Ingresar CURP
3. Completar datos personales
4. Tomarse una foto para que los siguientes cobros sean más seguros
5. Crear una contraseña e ingresar un número telefónico y correo electrónico del
becario(a) -No se puede utilizar el de otra persona-
6. Por último, se recibirá un mensaje de confirmación con el usuario a través de
mensaje de texto en el celular y/o correo electrónico registrado.

Una vez concluido el registro, las y los estudiantes podrán recibir su beca correspondiente a
los bimestres marzo-abril y mayo-junio a partir del 27 de junio, de manera paulatina.

Cabe destacar que, dicho método de cobro está dirigido únicamente para las y los alumnos de bachillerato que reciben su aviso de cobro a través de Banco Azteca.

Aquellos becarios(as) que tengan problemas con su registro en la plataforma, o si algún estudiante no actualizó su información con el responsable de becas de su plantel, debe comunicarse a las oficinas de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar
Benito Juárez en Puebla a través de los siguientes medios:

Correo: ac_puebla@becasbenitojuarez.gob.mx
Teléfonos: 800.500.50.50 / (222) 246.89.86 / (222) 242.32.51 / (222) 237.40.41
Horario de atención: lunes a viernes de 9 hrs a 18 hrs

Local

Detienen a presunto ladrón ligado a robos en la Ruta 68 naranja

Publicado el

Detienen a presunto ladrón ligado a robos en la Ruta 68 naranja

*Un hombre fue detenido en la colonia Primero de Mayo; se le vincula con asaltos a bordo de la Ruta 68 naranja en Puebla.

Puebla, Pue. — Elementos de seguridad lograron la detención de un presunto ladrón en la colonia Primero de Mayo. De acuerdo con los reportes, se sospecha que estaría relacionado con diversos asaltos cometidos a bordo de la Ruta 68, unidad naranja.

La detención se realizó tras un operativo de vigilancia en la zona, donde vecinos habían denunciado constantes hechos delictivos. El sospechoso fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal.

Usuarios del transporte público han exigido mayor seguridad en la Ruta 68 y otras líneas que circulan por la capital poblana, debido a la constante incidencia de robos.

Continuar leyendo

Local

Arrestan a madre e hija por asesinato de joven en Aibonito

Publicado el

Arrestan a madre e hija por asesinato de joven en Aibonito

*Gabriela Nicole Pratts, de 16 años, fue atacada a puñaladas tras salir de una fiesta en Puerto Rico; las agresoras recibieron prisión preventiva.

Internacional.- Una joven de 16 años perdió la vida tras ser atacada a puñaladas en Aibonito, Puerto Rico, a la salida de una fiesta de cierre de verano. Entre las principales sospechosas están una madre y su hija, quienes ya fueron arrestadas y enviadas a prisión preventiva.

La víctima fue identificada como Gabriela Nicole Pratts, quien acudió al evento acompañada de su madre. Al salir, ambas fueron sorprendidas por un grupo de mujeres; la adolescente recibió múltiples heridas de arma blanca y murió en el hospital durante la madrugada del 11 de agosto.

De acuerdo con la versión preliminar, la madre de Gabriela fue sometida por las agresoras para impedir que la defendiera, mientras que un joven amigo resultó lesionado al intentar intervenir.

Detenidas: madre e hija

Tras una semana de investigaciones, las autoridades arrestaron a Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y a su hija Anthonieska Avilés Cabrera, de 17 años. Ambas fueron presentadas ante la jueza Valerie Telles Telles, del Tribunal de Aibonito, quien determinó prisión preventiva.

La magistrada también ordenó que la menor fuera juzgada como adulta, debido a la gravedad de los delitos: asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Cada una recibió una fianza de 500 mil dólares (un millón en conjunto). Al no pagarla, fueron trasladadas al Complejo Correccional de Bayamón.

Crimen presuntamente premeditado

Las indagatorias apuntan a que el ataque surgió de una discusión, aunque la Policía investiga el caso como premeditado.

“(La autopsia) refleja que la joven falleció de heridas de armas blancas y fueron varias heridas”, declaró María Conte Miller, directora del Instituto de Ciencias Forenses.

Sin embargo, la funcionaria pidió cautela:


“Revelar ese tipo de detalle, aunque un patólogo podría ofrecerlo, podría afectar la investigación, porque es muy temprano todavía. En su momento, las cosas se podrán decir”, señaló a El Nuevo Día.

 

 

Continuar leyendo

Local

Camioneta volcó en la Autopista Puebla–Tlaxcala, San Martín

Publicado el

Camioneta volcó en la Autopista Puebla–Tlaxcala, altura San Martín

*Una camioneta volcó en la Autopista Puebla–Tlaxcala a la altura de San Martín; autoridades piden a conductores extremar precauciones en la zona.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un accidente vehicular se registró este miércoles en la Autopista Puebla–Tlaxcala, a la altura de San Martín, donde una camioneta volcó en plena vía.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la situación y retirar la unidad siniestrada. Hasta el momento no se han detallado las causas del percance ni el estado de salud de los ocupantes.

Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por el tramo afectado para evitar nuevos incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red