Mantente en contacto

Nacional

Cumplió 74 años: dos videos generan dudas sobre la salud de Trump

Publicado el

La salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado preocupación entre sus simpatizantes y se ha convertido en un nuevo blanco de críticas para la oposición, luego de que el fin de semana aparecieran videos del mandatario caminando cautelosamente por una rampa en la Academia Militar en West Point y teniendo problemas para llevarse un vaso de agua a la boca durante un discurso allí.

Trump, que cumplió 74 años ayer, es el presidente más viejo en la historia de Estados Unidos y no es la primera vez que enfrenta rumores acerca de su estado de salud. El año pasado, las dudas giraron en torno a una visita abrupta en noviembre al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, aunque dijo en ese momento que solo tenía la intención de adelantarse a su examen físico anual.

Esta vez, las preguntas sobre su condición física surgieron el sábado al ser filmado bajando una rampa con dificultad después de pronunciar un discurso a los cadetes graduados en West Point con sede en Nueva York. El superintendente de la academia, el teniente general Darryl A. Williams, caminó junto a él. Trump aceleró un poco los últimos tres pasos, mientras llegaba al final de la rampa.

Un segundo video mostró al presidente norteamericano utilizando sus dos manos para tomar un sorbo de agua durante el discurso.

Ante los episodios, los ataques por parte de los demócratas no tardaron en llegar. Joe Biden, su principal oponente en la carrera electoral 2020, rápidamente aprovechó el incidente para lanzar un polémico video, que ya es parte de su campaña. En la filmación, que pertenece a un spot antiguo, el candidato demócrata resalta su forma física y su fortaleza al correr y elongar junto al ex presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Además, el nuevo eslogan de los anuncios de Biden es: “Donald Trump, muy débil para gobernar”.

 

Nacional

Reportan desaparición del obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza

Publicado el

Durante la tarde de este lunes, se reportó la desaparición del obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza.

De acuerdo con medios locales, desde el pasado sábado 27 de abril se desconoce su paradero y algunos reportes periodísticos indican que fue visto por última vez en Jiutepec, Morelos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó la desaparición del obispo a través de un comunicado en su página de Facebook en un documento en el que detallan que cuenta con un estado de salud delicado y que requiere de medicamentos.

Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a las autoridades tanto de Guerrero como de Morelos y del gobierno federal a que actúen de manera coordinada para que el obispo pueda regresar a su hogar.

Continuar leyendo

Nacional

VIRAL: Perro policía da primeros auxilios a su compañero humano

Publicado el

Un perrito policía se volvió viral en redes sociales al dar los primeros auxilios a un agente de la Policía Municipal de Madrid, España.

El video fue compartido en el 2018, pero una vez más, está siendo retomado por algunos usuarios de las redes sociales por el tierno y heroico momento.

En aquel entonces, “Poncho” era el único en todo el mundo que podía realizar semejantes acciones.

El video resalta la “heroica” actuación de Poncho, quien no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando el conocido RCP, de una manera magistral.

Continuar leyendo

Nacional

Cabeza de Vaca obtiene suspensión a órden de aprehensión

Publicado el

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, retomará sus intenciones de llegar a una diputación federal luego de que un juez le concedió la suspensión definitiva a una orden de aprehensión que había en su contra.

Según el dictamen del juez federal indica que se deben anular de forma definitiva las órdenes giradas, con lo que se le regresarían sus derechos político-electorales de cara a las Elecciones México 2024.

Cabeza de Vaca estaba acusado por los delitos de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Continuar leyendo

Tendencias