Mantente en contacto

Local

Estaba desaparecido y lo hallan calcinado en una fábrica abandonada de Momoxpan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La tarde de este lunes fue localizado un cadáver humano completamente calcinado dentro de un registro que se ubica en una fábrica abandonada, la cual se sitúa en inmediaciones de la calle Guerrero y Matamoros, en Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula. Un hombre llamado Armando, de 41 años de edad, quien padecía alcoholismo, estaba desaparecido desde hace tres días, por lo que su familia lo buscaba, al llegar a la fábrica abandonada lo hallaron, pero muerto y en las condiciones antes descritas.

Aunque la familia aseguró que el cuerpo calcinado corresponde al de Armando, fuentes policiales indicaron que el cuerpo quedó tan dañado por el fuego que no se pude confirmar que sea esa persona.

Fue antes de que oscureciera este lunes, cuando una familia andaba por las inmediaciones buscando a un familiar pues desde tres días antes no habían tenido noticias de él. Señalaron que el hombre es alcohólico.

Al encontrarse una patrulla pidieron apoyo a los policías municipales de San Pedro Cholula para entrar a la fábrica abandonada, un sitio en donde alcohólicos y drogadictos acuden a consumir esas sustancias. En ese lugar en el pasado ya se han encontrado personas muertas, algunas de ellas asesinadas y sus cuerpos escondidos en el registro.

Es así como el hermano del hombre desaparecido llegó hasta el registro del lugar en donde con apoyo de los policías alumbraron el interior y observaron que había un cuerpo calcinado. Aunque el cuerpo estaba completamente calcinado, el hermano del desaparecido indicó que se trataba de su ser querido.

El sitio quedó asegurado por la policía municipal de San Pedro Cholula, mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de San Pedro Cholula.

Hasta el cierre de esta edición la identidad del occiso no fue confirmada, tampoco se dio a conocer cuál es el móvil del asesinato.

Local

Fuera Tiliches” llega a San Baltazar Campeche con jornada de descacharrización

Publicado el

*Con el programa “Fuera Tiliches”, vecinos de San Baltazar Campeche pudieron desechar muebles viejos, electrodomésticos y residuos para mantener limpia su comunidad.


Puebla, Pue.- El programa de descacharrización “Fuera Tiliches” llegó a la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la capital poblana, donde se llevó a cabo una jornada especial los días 19 y 20 de agosto, en un horario de 3:00 a 5:00 p.m.

La iniciativa, organizada por la Presidencia Auxiliar de San Baltazar Campeche en colaboración con el Organismo Operador del Servicio de Limpia, tuvo como propósito brindar a las y los vecinos un espacio adecuado para deshacerse de aquellos objetos en desuso que generan acumulación de basura en los hogares.

Entre los materiales recibidos destacaron muebles viejos, electrodomésticos, vidrio y residuos metálicos, mismos que fueron recolectados en la Presidencia Auxiliar.

Con estas acciones, las autoridades municipales buscan fomentar una cultura de limpieza y cuidado ambiental, al mismo tiempo que se previenen riesgos sanitarios en las comunidades.

♻️ “Fuera Tiliches” llega a San Baltazar Campeche con jornada de descacharrización

♻️ “Fuera Tiliches” llega a San Baltazar Campeche con jornada de descacharrización.

Continuar leyendo

Local

Rodrigo Abdala informa en Buenos Días sobre registro para la Pensión de Adultos Mayores

Publicado el

En entrevista con el noticiario Buenos Días, Rodrigo Abdala aclaró dudas sobre el registro para la Pensión de Adultos Mayores y otros programas de Bienestar.

*En entrevista con el noticiario “Buenos Días”, Rodrigo Abdala aclaró dudas sobre el registro para la Pensión de Adultos Mayores y otros programas de Bienestar.


Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, Rodrigo Abdala, Delegado Federal de Programas para el Desarrollo de Bienestar, informó sobre el inicio del registro para la Pensión de Adultos Mayores, que comenzó el pasado 18 de agosto y la cual permanecerá hasta el 30 de agosto.

Durante la transmisión, Abdala respondió a las preguntas del auditorio respecto a criterios de elegibilidad, edades de incorporación y requisitos, además de aclarar inquietudes sobre otros programas de apoyo que impulsa el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar.

El funcionario reiteró la importancia de que las y los adultos mayores acudan en tiempo y forma a los módulos de registro, a fin de garantizar que reciban este beneficio económico bimestral. Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Local

Puebla realiza Jornadas de Bienestar Animal con vacunación y esterilización gratuita

Publicado el

Del 19 al 21 de agosto se llevarán a cabo jornadas en distintas colonias y juntas auxiliares de Puebla con servicios de vacunación antirrábica, esterilización y pláticas de tenencia responsable.

*Del 19 al 21 de agosto se llevarán a cabo jornadas en distintas colonias y juntas auxiliares de Puebla con servicios de vacunación antirrábica, esterilización y pláticas de tenencia responsable.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, anunció el arranque de las Jornadas de Bienestar Animal, dirigidas a caninos y felinos, con el objetivo de fomentar el cuidado responsable de las mascotas.

Las actividades se realizarán a partir de las 09:00 horas y ofrecerán vacunación antirrábica, esterilización y pláticas de tenencia responsable de manera gratuita.

Fechas y sedes:

  • 19 de agosto: Colonia San Miguel Hueyotlipan, calle 38 poniente #2101.

  • 20 de agosto: Junta Auxiliar La Libertad, calle 3 Norte s/n (salón de usos múltiples).

  • 21 de agosto: Colonia Tlanesse, referencia en el Súper MASS, carretera Antigua a Tlaxcala s/n.

  • 22 de agosto: Dentro de la escuela Manuel M. Flores, calle diagonal 18- A sur esquina 121 oriente s/n

Autoridades municipales invitan a las y los ciudadanos a acudir con sus mascotas y aprovechar los servicios que buscan garantizar la salud de los animales y prevenir riesgos en la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red