Mantente en contacto

Local

El próximo domingo llegan 200 nuevas patrullas para Puebla

Publicado el

Local

Suman 48 candidatos que solicitaron protección: SEGOB

Publicado el

A la fecha, la Secretaría de Gobernación ha recibido 48 requerimientos para la protección de seguridad de candidatas y candidatos, de los cuales 23 ya cuentan con las medidas.

En rueda de prensa que encabezó el Ejecutivo estatal, la dependencia dio a conocer que, de manera diaria, llevan a cabo las mesas de seguridad con compromiso y solidez, donde evalúan y analizan las solicitudes, las cuales a partir de la semana pasada se han estabilizado.

Asimismo, la SEGOB dio a conocer que durante el fin de semana participó en una reunión con alcaldes de municipios de los distritos locales de Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán, para exhortarlos a involucrarse y sumarse en el proceso y brindar el acompañamiento necesario a las y los contendientes de la región que así lo demanden.

La Secretaría agregó que, en coordinación con SEDENA, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Seguridad Pública, se harán recorridos preventivos de seguridad en las diferentes regiones del estado.

Continuar leyendo

Local

Suman 274 incendios forestales en Puebla durante 2024

Publicado el

En lo que va del 2024, Puebla ha registrado 274 incendios forestales con afectación aproximada de 9 mil 435 hectáreas, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Actualmente se encuentra activo un incendio en el municipio de Tetela de Ocampo, mismo que ya es atendida por brigadistas y reforzada con un helicóptero que inició descargas de agua con retardante para mitigar daños a la naturaleza.

De acuerdo a información del Centro Estatal de Manejo del Fuego, el incendio de Tetela se ubica actualmente en zona de acantilados, lo que representa mayores dificultades y riesgos, por lo que resulta relevante que los combatientes y voluntarios sigan al pie de la letra las instrucciones de la jefatura de brigada para evitar incidentes.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial también informó que una aeronave realizó reconocimiento desde ayer y trazó estrategia de combate, misma que inició a las 10:00 horas de este 29 de abril.

Los municipios con mayor número de incendios son Tlachichuca, Tepatlaxco de Hidalgo y San Nicolás de los Ranchos, con 44, 23 y 14 eventualidades, respectivamente, mientras Cohetzala es la región con mayores daños a la naturaleza con mil 200 hectáreas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla condena los hechos ocurridos en Chignahuapan

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes condenó los hechos ocurridos en San Francisco Terrerillos, en el municipio de Chignahuapan. Asimismo, reafirmó su compromiso y colaboración para llegar al origen del hecho y hacer justicia. 

Durante su conferencia de prensa, expuso que la administración estatal condena los hechos ocurridos en el municipio de Chignahuapan en el que policías estatales perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respaldará a las familias de los elementos policíacos. Agregó que el gobierno estatal coadyuva con la Fiscalía General del Estado para que el suceso en mención no quede impune y los responsables sean llevados ante la ley.

RINDEN HOMENAJE A LOS POLICÍAS ESTATALES QUE PERDIERON LA VIDA EN CHIGNAHUAPAN

Con presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes se rindió homenaje a los 4 elementos de la policía estatal que perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento este fin de semana en Chignahuapan. 

Durante la ceremonia se montó guardia de honor encabezado por el mandatario estatal, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, el Director Operativo de la Policía y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

Continuar leyendo

Tendencias