Mantente en contacto

Local

Tienda de celulares de San Andrés ha sido vaciada por los delincuentes en 2 ocasiones

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Continúa en aumento la inseguridad en el municipio de San Andrés Cholula, de acuerdo con los pobladores los robos a negocio, vehículos, autopartes y asaltos a transeúntes son la constante diaria. Una muestra de ello fue el robo que sufrió el pasado jueves el distribuidor Telcel de la colonia Villa Flores, es el segundo robo cuantioso de que fue objeto en quince días, sin que haya una respuesta correcta de la policía local.

De acuerdo con reportes ciudadanos, la tienda Telcel ubicada en la colonia Villa Flores, fue objeto de un cuantioso robo el pasado jueves por la mañana. Dicho establecimiento también fue saqueado el pasado 23 de octubre. En ambos casos los delincuentes lograron llevarse prácticamente la totalidad de los equipos celulares que había en el lugar, así como dinero en efectivo.

Ciudadanos y comerciantes de esa zona perteneciente al municipio de San Andrés Cholula han denunciado que en los últimos meses se ha incrementado notablemente la delincuencia, por lo que exigen a la presidenta Karina Pérez Popoca, mejores estrategias para contrarrestar este flagelo a los sanandreseños y visitantes.

En el caso más reciente, el pasado jueves por la mañana, dos sujetos que portaban lentes oscuros, uno de ellos portaba gorra y el otro se tapaba parte del rostro con una bufanda, ingresaron a la tienda ubicada en la calle Orión Norte esquina con la calle Mira, en la citada colonia. Con armas de fuego sometieron al personal y se robaron los equipos celulares que había en exhibición, así como el dinero en efectivo de las ventas de ese día y del día inmediato anterior.

Fuentes cercanas a la tienda indicaron que, aunque no se tiene la contabilización exacta de lo robado, se estima que el monto es superior a 100 mil pesos. Destacaron que en ese momento no hubo personas lesionadas, aunque los delincuentes lograron escapar fácilmente con su botín.

El pasado 23 de octubre por la madrugada, seis sujetos, la mayoría de ellos portaba gorra y sudaderas con capuchas, llegaron hasta esta tienda donde intentaron abrir un boquete, al no conseguirlo terminaron rompiendo la cortina del establecimiento, y así lograron robar todos los equipos celulares que había en ese momento en el centro de distribución Telcel.

Las cámaras de seguridad con que cuenta la tienda lograron captar las imágenes de los delincuentes, en ambos robos, las cuales ya están en poder de las autoridades ministeriales para tratar de ubicar a estos maleantes.

Ante la falta de acción por parte de las autoridades sanandreseñas, los oriundos de la zona, exigen una respuesta efectiva e inmediata a la presidenta municipal.

Local

Albañil cae de azotea en la col. Pino Suárez; está grave

Publicado el

*El trabajador de 34 años sufrió un accidente doméstico este miércoles; fue trasladado al hospital con heridas graves y pronóstico reservado.

 

uPebla, Pue.— La tarde de este miércoles, un albañil de 34 años resultó gravemente herido tras caer desde la azotea de una vivienda en la colonia Pino Suárez, en un aparente accidente doméstico.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al lugar para brindarle atención inmediata y estabilizarlo antes de su traslado al hospital.

El hombre fue ingresado a un nosocomio cercano, donde permanece en estado grave y bajo pronóstico reservado, según reportes médicos preliminares. Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte

Publicado el

Asaltan a socias del Banco Compartamos en la 7 Norte

*Una mujer armada robó cerca de 50 mil pesos y escapó con un cómplice en un vehículo azul por calles del Centro Histórico de Puebla.

Puebla, Pue.— Una mujer armada perpetró un asalto este miércoles contra un grupo de socias del Banco Compartamos, despojándolas de aproximadamente 50 mil pesos en efectivo. El hecho ocurrió sobre la calle 7 Norte, en el Centro Histórico de la ciudad.

De acuerdo con los primeros reportes, tras cometer el robo, la agresora escapó a pie hasta llegar a la 9 Norte, donde ya la esperaba un cómplice a bordo de un automóvil color azul. Ambos huyeron con rumbo desconocido.

Autoridades municipales implementaron un operativo en la zona, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas. Las víctimas interpusieron la denuncia correspondiente, y el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula sede del Concurso Estatal de Escoltas

Publicado el

*Lupita Cuautle recibió a familias y autoridades educativas en un evento que promueve los valores cívicos y la identidad nacional.

San Andrés Cholula, Puebla.– El municipio de San Andrés Cholula fue anfitrión del Concurso Estatal de Escoltas en la categoría de Madres y Padres de Familia, organizado por la Secretaría de Educación del Estado de Puebla. La sede fue la escuela primaria matutina Aquiles Serdán, ubicada en la junta auxiliar San Antonio Cacalotepec.

La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres dio la bienvenida a los participantes, acompañados de docentes y autoridades educativas, reconociendo el esfuerzo de cada escolta. Aseguró que San Andrés Cholula recibe con gusto este tipo de actividades que fortalecen la comunidad.

Durante su mensaje, resaltó que los actos cívicos son fundamentales para reforzar la identidad y promover valores entre las familias poblanas, además de fomentar el respeto hacia los símbolos patrios.

Finalmente, reiteró que su gobierno trabaja de la mano con las instituciones educativas para generar espacios que fortalezcan la unión, la convivencia y el orgullo de ser mexicanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red