Local
Abandonan Tsuru blanco robado en Avenida Mártires 2 de Octubre

*El vehículo fue hallado con un cristal roto cerca de Plaza Dorada; autoridades confirman que fue robado en Anzures el 17 de junio.
Puebla, Pue.- Un automóvil Nissan Tsuru blanco permanece abandonado sobre la Avenida Mártires 2 de Octubre, a la altura de Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla. La unidad presenta un cristal roto y obstruye parcialmente la vialidad, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones al circular por la zona.
De acuerdo con autoridades, el vehículo coincide con el que fue reportado como robado el martes 17 de junio en la colonia Anzures, específicamente en la Privada 37 A Oriente y 4 Sur. Tras una inspección, se confirmó que fue abandonado en vía pública, presuntamente tras haber sido utilizado para huir tras el delito.
Elementos de Tránsito Municipal y Seguridad Pública mantienen presencia en el lugar en tanto se realizan los trámites correspondientes para el retiro del vehículo.
#ReporteRed 🚨 || Un automóvil Tsuru blanco permanece abandonado sobre la Avenida Mártires 2 de Octubre, a la altura de Plaza Dorada. Presenta un cristal roto y obstruye parte de la vialidad. Se recomienda extremar precauciones. pic.twitter.com/09FnnFrpIr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 18, 2025
Local
SEP Puebla: Suspenden clases en Sierra Norte y Valle Serdán por lluvias

*La medida aplica el 19 de junio ante los efectos de la tormenta tropical “Erick” y el pronóstico de lluvias intensas en la región.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla informó que, debido a los efectos de la tormenta tropical “Erick” y el pronóstico de lluvias intensas en gran parte del estado, se suspenderán clases el jueves 19 de junio en las regiones de la Sierra Norte y el Valle Serdán.
De acuerdo con el comunicado oficial, esta decisión se toma como medida preventiva para proteger la integridad de estudiantes, docentes y familias, ante posibles deslaves, crecidas de ríos, caída de árboles y afectaciones en caminos rurales.
La suspensión incluye actividades escolares en todos los niveles: inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Las escuelas ubicadas en las comunidades afectadas deberán implementar la modalidad a distancia (no escolarizada) durante la jornada.
La Secretaría exhortó a madres, padres, tutores y directivos a mantenerse informados a través de los canales oficiales, seguir las recomendaciones de Protección Civil y priorizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes en todo momento.
Este tipo de acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado para actuar con responsabilidad ante fenómenos naturales que puedan poner en riesgo a la población escolar.
Local
Lanzan campaña vial para motociclistas en Cuachayotla

*El gobierno de San Pedro Cholula busca reforzar seguridad y prevenir delitos mediante el uso responsable de motocicletas.
San Pedro Cholula, Pue.-Como parte del fortalecimiento de la seguridad en el municipio, el Gobierno de San Pedro Cholula llevó a cabo la quinta Mesa de Seguridad en la Junta Auxiliar de San Diego Cuachayotla, con la participación de los tres órdenes de gobierno.
El encuentro fue encabezado por el Secretario de Gobernación, Carlos Carrillo, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas, en coordinación con la Guardia Nacional, autoridades auxiliares y regidores locales. Durante la reunión se identificaron las zonas con mayor incidencia delictiva, lo que permitirá reforzar la presencia policial en puntos estratégicos.
Como resultado de este análisis, se acordó lanzar una campaña de sensibilización vial dirigida a motociclistas, con el objetivo de fomentar el uso obligatorio del casco como medida de protección, así como promover el cumplimiento del Reglamento Vial Municipal, especialmente en lo referente a la portación de documentos obligatorios, mientras entra en vigor la nueva Ley de Movilidad del Estado de Puebla.
Estas acciones responden al uso de motocicletas en diversos actos delictivos detectados por los sistemas de análisis de incidencia. La campaña se implementará de manera focalizada en zonas con mayores riesgos y busca también incentivar la conciencia ciudadana en materia de prevención y responsabilidad vial.
El Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, reafirma su compromiso con la seguridad y la colaboración interinstitucional, apostando por una estrategia integral que incluya la participación ciudadana para construir un entorno más seguro para todas y todos.
Local
SEDIF atiende a menores con espectro autista en el CREE

*Con talleres terapéuticos y atención especializada, el gobierno estatal promueve la inclusión y calidad de vida de niñas y niños autistas.
Puebla, Pue. — En el marco del “Día del Orgullo Autista”, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y su Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), reafirma su compromiso con la inclusión al brindar atención profesional a niñas, niños y preadolescentes con trastorno del espectro autista (TEA).
Actualmente, el CREE atiende a 25 menores que participan en talleres semanales multidisciplinarios con el objetivo de desarrollar habilidades que les permitan integrarse plenamente a la sociedad. Los servicios incluyen atención psicológica, terapia de lenguaje y terapia ocupacional, así como programas de rehabilitación, todos enfocados en mejorar la calidad de vida desde una visión humanista y bioética.
El TEA es una condición del neurodesarrollo con base genética y neurológica, cuyos signos suelen presentarse antes de los 3 años. Estos incluyen dificultades en la comunicación e interacción social, además de patrones de comportamiento repetitivos. Aunque no tiene cura, la atención temprana y el acompañamiento profesional hacen una gran diferencia en el desarrollo de los pacientes.
Ceci Arellano, presidenta del Patronato del SEDIF, destacó que el organismo trabaja para ofrecer herramientas que fomenten la inclusión plena de las personas con autismo, así como el respeto a sus derechos.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 160 niñas y niños en el mundo vive con espectro autista, y la incidencia crece en un 17% cada año. Se estima que hay más diagnósticos de autismo infantil que de VIH, cáncer y diabetes juntos.
El SEDIF hace un llamado a madres y padres de familia a acudir al CREE y solicitar servicios especializados, cuya documentación requerida incluye: copia de identificación oficial del paciente y su tutor, acta de nacimiento, CURP certificado, comprobante de domicilio e ingresos, historial médico reciente, estudios diagnósticos y cuatro fotografías tamaño infantil.
-
EntretenimientoHace 14 horas
Puebla realizará su 2ª Feria del Empleo este 18 de junio
-
LocalHace 3 días
Mujer muere arrollada por tráiler en San Jerónimo Caleras
-
LocalHace 3 días
“Cristalazo” a tienda departamental del Centro Histórico de Puebla
-
NacionalHace 2 días
Explosión en iglesia de Tlaxcala deja ocho lesionados