Local
INE detalla cómo participar en elección judicial del 1 de junio

*Héctor Rivadeneyra, del INE Puebla, explicó en “Buenos Días” el proceso para elegir a integrantes del Poder Judicial este 1 de junio.
Puebla, Pue.— Este lunes por la mañana, en entrevista con el noticiario “Buenos Días”, Héctor Castro Rivadeneyra, presidente del Consejo Distrital 09 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, explicó a detalle el proceso de elección del próximo 1 de junio, enfocado en renovar cargos dentro del Poder Judicial.
Rivadeneyra destacó que la ciudadanía jugará un papel fundamental, ya que se busca fortalecer la participación democrática en la selección de jueces y magistrados. Durante la charla, resolvió dudas frecuentes sobre cómo, cuándo y dónde votar, qué documentos llevar, y por qué este proceso es clave para la justicia en México.
El funcionario electoral recalcó que las casillas se instalarán de manera similar a las elecciones anteriores, con horarios establecidos y personal capacitado para orientar a los votantes. También hizo un llamado a participar con responsabilidad y respeto por las normas.
Finalmente, subrayó la importancia de informarse con fuentes oficiales y evitar la desinformación, ya que este tipo de ejercicios refuerzan la transparencia y confianza en las instituciones judiciales del país.
🗳️ || Héctor Rivadeneyra, presidente del Consejo Distrital 09 del INE en Puebla, explica el proceso de elección al Poder Judicial este 1 de junio. ¿Tienes dudas sobre cómo participar? Él te lo aclara todo en esta entrevista. pic.twitter.com/psP7U94byZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2025
¿Ya nos sigues en
?
Local
Huracán Flossie podría alcanzar categoría 2 en próximas horas

*Flossie se mantiene como huracán categoría 1, pero continúa fortaleciéndose. Provocará lluvias torrenciales en Michoacán y Colima, advierte Conagua.
Nacional.- El huracán “Flossie” permanece en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, pero continúa ganando fuerza y podría convertirse en huracán de categoría 2 en las próximas horas, informó este lunes Conagua Clima.
De acuerdo con el último reporte, el sistema se localiza en el océano Pacífico, donde genera bandas nubosas que provocarán lluvias torrenciales principalmente en los estados de Michoacán y Colima.
Autoridades de protección civil se mantienen en alerta preventiva, ya que el fenómeno podría ocasionar inundaciones, deslaves y oleaje elevado en zonas costeras. Se exhorta a la población a seguir las recomendaciones oficiales y mantenerse informada a través de fuentes confiables.

El #Huracán #Flossie de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson continua fortaleciéndose y en las próximas horas podría convertirse en #Huracán de categoría 2.
Local
Refuerzan seguridad en Santa Bárbara

*Autoridades de San Pedro Cholula y SSC acuerdan más patrullajes y acciones con comerciantes para prevenir delitos en zonas limítrofes.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de mejorar la seguridad en la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, el gobierno municipal encabezado por Tonantzin Fernández llevó a cabo una Mesa de Seguridad con autoridades auxiliares y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dirigidos por el Capitán Juan Villegas.
Durante la reunión, se acordó incrementar la vigilancia en los límites con Cuautlancingo, Coronango y Juan C. Bonilla, así como en puntos identificados como prioritarios por los vecinos. Además, se presentó el programa “Comercios Unidos por la Seguridad”, que busca prevenir delitos como extorsión, fraude y robo mediante colaboración directa con el sector comercial.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral basada en la coordinación institucional y la participación ciudadana para construir una comunidad más segura y organiza
da.
Local
Roban equipo en salón social de Loma Bella, en Puebla

*Sujetos en dos camionetas robaron objetos del Salón Social en Loma Bella, incluyendo bocinas, trampolines y una computadora. Daños por 20 mil pesos.
Puebla, Pue.- Un robo fue reportado en un salón social ubicado en la calle 105 de la colonia Loma Bella, en la ciudad de Puebla, donde sujetos desconocidos sustrajeron diversos objetos de valor, dejando pérdidas estimadas en aproximadamente 20 mil pesos.
De acuerdo con testigos, los responsables llegaron en dos camionetas grandes, lo que les permitió cargar con facilidad una computadora, tres bocinas, trampolines y hasta cámaras de seguridad del lugar. Tras cometer el atraco, huyeron con rumbo desconocido.
Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por la inseguridad creciente en la colonia y solicitaron a las autoridades mayor vigilancia. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, aunque se espera que las grabaciones de cámaras cercanas puedan ayudar en la investigación.
🚨 || El Salón Social ubicado en la calle 105 de la colonia Loma Bella fue víctima de un robo. Testigos reportan que los responsables llegaron en dos camionetas grandes y sustrajeron diversos objetos, incluyendo una computadora, tres bocinas, trampolines y cámaras de seguridad.… pic.twitter.com/r1Myop012a
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2025
-
LocalHace 13 horas
Fecha estimada del pago Bienestar julio-agosto 2025
-
InternacionalHace 2 días
Intentan simular boda con menor en Disneyland París
-
EntretenimientoHace 2 días
Perrito y nutria se hacen amigos y enternecen a miles en redes sociales
-
DeportesHace 1 día
Curso de Verano Imparable 2025: inscripciones abiertas